Del rumor que corre por pasillos, Camila Vallejo había presentado la renuncia a Boric pero no por mala gestión o líos internos, sino que por “agotamiento” del cargo en sí (no que ella esté agotada para que no se malentienda xD) y Boric no la aceptó. Esa sería una de las razones por la cual al principio se rumoreaba de seis cambios que resultaron ser cinco y también por la demora en comenzar con la ceremonia, que estaba planeado para mediodía y se concretó como a las 15hrs.
En general Vallejo encuentro que lo ha hecho re bien, no sé si desgastaría su imagen metiéndola en algún ministerio porque al que vaya, no va a pasar piola.
De Vocero a presidente no hay chances, te teni que mamar todos los cagazos del resto de los ministros, asi que probablemente en el próximo cambio de gabinete se venga el enroque. El PC no quiere quemar a su carta presidencial
Yo creo que a Vallejo se la van a pelear con uñas porque es de los pesos pesados que le queda a Boric desde que asumió. Siches y Jackson fueron un lastre (Este último no veo forma que repunte de forma orgánica en su aprobación), quedando Marcel y Vallejo como rostros que transmiten estabilidad. Tohá guste o no, creo que no fue una mala apuesta.
Grau no puede seguir después del siguiente cambio de ministros, aunque sea de economía, tiene que ser alguien que genere sinergia con el de hacienda y no por nada el wn ha estado silente después de las frases que se pegó.
Grau no salió por el equilibrio de partidos no más y sirve de fusible por si al gobierno le va mal en las elecciones de Mayo. Ávila la misma cosa y además no podían darle en el gusto a las diputadas ecologistas.
Las voltereta no extrañan tanto sobre todo viniendo de Boric que es más joven y que no sabía lo que era gobernar. Lo nefasto es ver a viejos qlos con 30 o más años de experiencia en la política que se dan vuelta la chaqueta y mienten descaradamente en campaña electoral o cuando son opisición pa puro sacar beneficios y mantenerse en el poder
Le pusiste medio color Boric ha sido buen presidente poniéndolo en el contexto del país que tenemos después de un estallido, 0 confianza en la clase política, pandemia y crisis económica casi histórica, pero es más buen presidente por su forma de ser que por otra cosa, porque ahora parece que no va a poder condonar al CAE y eso es super malo.
no hay recursos por el rechazo a la reforma, esa plata la destinarán yo creo en los temas sociales que iba a financiar lo otro, el superavit se fue a la b
a mi a estas alturas me da igual, la gente no quiere cambios, se compran cada wea que dicen en la tele y para el 2019 decían “apaga la tele”, tenemos una memoria de tan corto plazo que dejamos pasar todo, si piñera se tira de nuevo yo creo que hasta sale xd, nos merecemos la sociedad que tenemos nomas.
Ya, que Boric entregue la presidencia y ponga a Kast. El weon debe seguir gobernando y cumpliendo las cosas que prometió, sobre todo este tipo de cosas que lo hicieron salir electo. La deuda del CAE es importante para el país y la mejora en la vida de esas personas.