Weones mentirosos, se les olvida mencionar que ese 50 es para los ingresos sobre los 8millones, y hablan de clase media
Weones mentirosos, se les olvida mencionar que ese 50 es para los ingresos sobre los 8millones, y hablan de clase media
Ojalá que se acaben los políticos luego, yo creo que en 20 años tendremos IA’s haciendo política.
La wea barsa, si nadie se tiene que sacar la chucha para mantener al estado. Esta bien que los que mas tienen paguen mas pero quien mierda va a querer trabajar la mitad de su vida solo para el fisco, la wea ridicula.
En europa los ingresos altos pagan mucho más impuestos que acá en chile, y los aspiracionales no dicen nada, cuál es el % de gente que gana por sobre los 8 palos? además q tienen la devolución de impuestos
En Europa funciona el Estado de Bienestar (en algunos países), acá se roban la plata como quieren.
En Europa se paga mucho más impuesto pero los bienes y servicios sociales son universales. La paja de buscar mayor recaudación es sólo para seguir focalizando la ayuda lo que se ha transformado en una constante dentro de la administración pública.
¿Por qué hablas tanta mierda sin saber?
pero por algo se empieza, el que se mejorara el pgu, la lista de espera y mejoras a la salud, ya era un buen comienzo, o quieres esperar a que exista eficiencia al 100% y 0 corrupción para implementar esos impuestos?
No se por qué les duele tanto asumir que acá roban wn, pasa en casi todos los municipios y mejor ni hablar de los fraudes que han habido en instituciones estatales como el ejército o los pacos. Sigan creyendo que se necesita recaudar más dinero no más pa estar bien, tenemos a los políticos mejor pagados del mundo y años de leer y escuchar como las administraciones de los municipios defraudan como quieren al fisco con hora extras fantasmas, apitutados políticos y viajes con todo pagado al extranjero pa ir a vacacionar.
nadie dice que no roban wn y lo dices como si en europa no hubiera corrupción
A mi me importa poco si roban, a pesar que en Chile son miles de millones que han robado, es un moco en el porcentaje total de dinero que maneja el estado pero nadie trabaja para estar manteniendo al estado, el dia del pico alguien vivirá feliz pagando la mitad de su vida en impuestos.
vo perteneces a ese 2% que gana 8m? un 2% es un moco para la cantidad de chilenos que existen en chile, me importa poco que se les cobre 50%
Yo sinceramente pagaría feliz impuestos altos peros si tuviesemos la calidad de vida de esos países que tanto idolatran y toman como ejemplo. Lastima que la realidad es otra acá y por eso yo creo que la gente es tan reacia y los impuestos altos porque da la sensación que no se ocupan bien. Basta con ver el Sename, Fonasa, Educación y salud publica, etc.
QUEREMOS LA CALIDAD DE VIDA DE EUROPA PERO SIN QUE SE NOS COBRE PARA TENER ESA CALIDAD DE VIDA EUROPEA
Linda la wea, alguien se esfuerza por ganar 8M al mes y hay que darle la mitad anualmente a weones que no sabes ni que existen
Mientras más uses al estado, más impuesto debes pagar, así de simple.
Y vos crei que en europa tiene esa calidad de vida solo porque cobran muchos impuesto o porque tiendn 4 veces el pib de Chile?
ya y cómo te haces 8millones al mes? tus bodegas tienen stock gracias a los impuestos que se pagan y pueden mantener las aduanas
y cómo crees que tienen ese pib? te lo digo? con educación, cómo se tiene esa educación ? sí, con recaudación de impuestos e inversión en este campo