Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

¿Pero quien chucha ha dicho que acá no roban? Lo callampero es decir que acá roban más que en otros lados cuando no es así. En todo el mundo existe la corrupción y eso no impide tener derechos sociales. Si vay a decir alguna cosa, agarrate un libro antes o por lo menos googlea.

Contigo es un debate perdido, si tu dices weas tan ridiculas como que los impuestos corresponden por que la gente usa las luminarias de la calle :jordan:

Y quien chucha te ha dicho que yo gano eso? xd

Eso no quiere decir que no lo encuentre enfermo de barsa, que chucha :jordan:

Yo quiero mas derechos sociales y buenos SERVICIOS para todos los chilenos. El camino es la industrialización no más y dejar de exportar fruta a China.

Obvio que para ti es perdido porque no puedes decir que el estado no te ayuda. Las weas que vendes llegan a un puerto que puso el estado. El día que importes tus weas solo, uses tus propias calles, no uses a otros trabajadores que usan salud pública, educación pública y etc, ahí llora.

1 me gusta

igual una vez al año te hacen devolución :andrestatic:

Hay que industrializar este país qlo de una vez ese es el camino. De que te sirve tener la tremenda educación si todos los qlos terminan estudiando ingenieria comercial o psicologia? En esos países hay 3 técnicos por cada Ingeniero porque saben que el desarrollo está en fabricar productos de calidad y no exportar materia prima como los weones

Es que tienes de partida una brecha salarial ridícula en Chile y las mediciones que hacen para focalizar las ayudas siempre terminan marcando más aún esa diferencia y se cagan a la clase media porque o no son lo suficientemente ricos para satisfacer sus necesidades, ni tampoco son lo suficientemente pobres para poder optar a la mayoría de los beneficios sociales.

Ya lo he dicho hasta el cansancio en cuanto a las listas de espera y las reformas de salud en general, hay muchas transformaciones que pasan más por un tema administrativo que de lucas.

primero debes invertir en educación, o tendrás que traer estudiantes de fuera o enviarlos a capacitación y que luego regresen, sí acá cuál es la industria más fuerte? madera, minería y ?

En mi vida he andado mirando cuanto me cobran de impuestos jajaja, me importa un pico, prefiero pagar y que el pais no explote a que el pais entero se vaya a la chucha

1 me gusta

Minería y Metalurgía, en vez de exportar la materia prima deberíamos fabricar los productos acá y sacar el triple de ganancia. Potenciar aún más el turismo también aprovechando las caracteristicas geograficas que tenemos y potenciar la industria nacional para exportar a otros países también y no me refiero solo a fábricas sino que a empresas que otorguen servicios tecnologicos por ejemplo y que puedan operar a nivel internacional, pena de muerte para los corruptos del sector privado y publico para evitar colusiones y fraudes al fisco. La educación debería ser mixta en el sentido de que un cabro de lo Espejo estudie en el mismo colegio que uno de La Dehesa y reciba la misma calidad de educación. Tengo varias propuestas más pero no me quiero extender, yo debería ser Presidente de Chile ctm en 30 años estamos mejor que Alemania.

1 me gusta

Yo tampoco me preocupo mucho, 25, 30% es pasable pero el 50% que chucha poh wn :jordan:

Estas “regalagandole” la mitad de tu pega anual al estado.

si esa pega es como la del notario… :gino3:

1 me gusta

Esos csm que paguen 80% :jordan:

La conversación debe ser sobre los impuestos nomas, todos los rankings ponen a Chile como una de los estados que mejor eficiencia tiene, pero somos el país ocde que menos impuestos cobra/recauda.

Y con impuestos no sólo me refiero a subirlos, hay que atacar la evasión y dejar de subsidiar tanta empresa culia, empezando por los camioneros.

El estado me tiene un pais donde puedo ganar 4 palos y mas, me puso plata pa estudiar en una universidad de 100 años de desarrollo, me levanto a las 9 y me desocupo a las 6 pa ganar ese sueldo, que me importa lo que me descuenten wn xD

Un weon en india hace lo mismo que yo o en argentina y gana 1/4, ni cagando le da el sueldo pa andar viajando por el mundo. Si en Chile tengo que pagar más, me da igual porq viviré lejos mejor que en esos paises y eso es lo que estoy pagando a fin de mes. Si me sueldo financia a Gonzalo de la carrera será, es parte de, pero todo lo que está detrás es lo que uno paga, siglos de desarrollo del país y la estabilidad, sus instituciones, etc.

1 me gusta

MENTIRA WN SI TENGO UNA ISLA PUEDO HACER TODO SOLO :venom:

Estoy de acuerdo, en gente que la saca tanto provecho al estado esta bien que paguen harto impuesto. Si alguien logra ganar esos mismo 4 palos haciéndose pico 12hrs al dia y sin vacaciones en 5 años dudo que le pague feliz al estado el 50% de esfuerzo.

Igual estamos debatiendo puras weas, si la reforma ya cago :risaql:

Obvio que voh también vay a pagar feliz cualquier porcentaje, si con cuea trabajas :jordan:

los que ganan 4 palos son recibirán un 3% de aumento de lo que ya pagan