Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

La razon de la derecha para votar en grupo fue la subida del gobierno en las encuestas. Ayer incluso los periodistas fachos de mega decian que la reforma apuntaba a los sectores de más altos ingresos. Estos weones solo están pensando en el corto plazo.

1 me gusta

Te recuerdo que en ese tiempo no había política, se había aprobado con suerte el IFE universal a mitad del año del 2021, si, 2021, todo el 2020 y meses del 2021 se había solo aprobado una ayuda mísera donde beneficiaba a una cierta cantidad de personas. No sé si recuerdas a Briones sacándose una foto sonriendo, casi en tono burlesco? Era pq se había aprobado esa mísera ayuda. Después la presión fue tanta que se aprobó el primero retiro en agosto del 2020, y de ahí vino el segundo. El IFE universal se aprobó ya que Piñera vio a estaban sacando la plata de las AFP como querían, entonces para frenar eso y propuso dicha reforma.

Independiente de todo lo que pasó antes, donde igual se aprobaron siempre la IDEA de legislar una reforma tributaria, despues pasaban otras cosas que trababan en algún momento el debate, pero había debate! Se discutía la reforma, se daban ideas, había la posibilidad de mejorarla. Pero ahora se rechazó la ideal de legislar, esa wea nunca había pasado, pueden decir q la reforma era mala y todo lo que quieran los fachos Ctm, pero rechazar la idea de legislar es simplemente ser unos ctm. Malditos qls como los detesto.

2 Me gusta

ya estás jugando al empate

Misma razón por la que se aprobó el primer y segundo retiro que eran necesarios y como dices, no había política. El tema es que durante el primer y segundo retiro ya había en marcha una batería de medidas (y por eso es que digo que el segundo podía ser debatible si correspondía o no, porque estar a favor o en contra podía ser igual de válido)… De ahí en adelante la tónica de los proyectos ya no era retirar para ayudar, era retirar para sacar el 100% de las platas de las AFPs.

Sí, concuerdo y te aseguro que si llegásemos a tener un nuevo gobierno de derecha, la izquierda se la va a cobrar con intereses porque así funcionan estos csms (políticos en general me refiero, no porque sean de a o b).

Te doy un dato bien frío para que me entiendas. Se iba a hacer cambio de gabinete en febrero pero por el tema de los incendios se reculó porque, bueno, era evidente. El tema es que asesoraron a Boric para desplegar a todos los ministros para darles visibilidad (medida super buena por el fondo de la cuestión, hacer catastro y levantar información de terrenos fiscales para reconstruir, hasta ahí, lo aplaudo), el tema es que esa visibilidad también era para darles un empujón y que subieran en aprobación y qué crees que pasó?.

De izquierda a derecha, enero, febrero y marzo…

image

Sí, así de sucia es la política.

Al leerte siento q normalizas todo lo que está pasando, osea le das la razón a los rechazos

No, al contrario. Sólo te digo que no me sorprende de la derecha y que la política en general es así, una mierda en ese aspecto donde la gente les importa un pico y si para “cagarse” al otro sector, hay que rechazar lo que sea, lo hacen; si hay que sacar dividendos políticos a costa del sufrimiento ajeno, lo hacen también.

2 Me gusta

:once:

ya se volvió costumbre de los gobiernos la moda de las subsidios y migajas para el pueblo
así se ganan su aprobación ya no les interesa el crecimiento del pais… sino mantener a la gente contenta de la correa… si a fin de cuenta a votaciones ganas puestos y el que tiene mayoria puede aprobar wea que se le de la gana y que mejor manera que esa
el mejor ejemplo lo tenemos en el pais vecino y acá siguen copiando sus pasos a cualquier costa :andrestatic:

Desde la epoca de los romanos y antes que la politica es asi, primero el interes personal y del partido y despues el interes de la gente, estamos hablando de 2000 años antes… no se de que se sorprenden

1 me gusta

Boric es distinto, lo conozco desde que nació y el es Jesus :venom:

Todos los políticos son la misma caca no mas, por eso sorprende y alegra tanto cuando ocurre la anomalía de que hagan algo bien

1 me gusta

Bueno la reforma era algo que beneficiaba directamente a la gente, entonces podemos deducir que era una reforma anómala :sweat_smile:

Cacha cómo te responde el mismo Boric…

1 me gusta

Sí, porque beneficiaba mucho a la gente xd, y luego dices que se juega al empate

Cuál empate weón? xD

Si una fue finalmente rechazada y la otra no. Sólo estoy mencionando que en palabras de él “es una decisión legítima” el rechazar cuando él lo hizo.

2 Me gusta

:gino3:

2 Me gusta

Oye le siguen discutiendo a este weon que no sabe leer y expresar una idea simple :jordan:

Ya llegó otro neutral :jordan:

@Dransed es lo que has estado haciendo en cada post cuando se habla de lo que pasó

1 me gusta

Jugar al empate:

Boric rechazo la idea de legislar en el 2019 asi que ahora esta bien que le hayan hecho lo mismo.

Criticar el sistema político:

En el 2019 boric era oposición y rechazo la idea de legislar, para los políticos es mas importante su postura ideológica que ayudar realmente al pueblo, por eso la derecha ahora hizo lo mismo.

Se entiende ronchita? :cryi:

Bueno estonces está wea nunca va a cambiar, ya que estarémos infinitamente rechazando la propuesta del otro bando. Cavernícolas qls.

5 Me gusta

Bienvenido a la politica chilena llena de :clown_face: y de weones que le chupan el pico a esos :clown_face:

1 me gusta