Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Yo ya he dicho lo que pienso desde el segundo retiro en adelante. El primero era completamente necesario y el segundo podía ser discutible, del tercero en adelante no.

Ese era precisamente el tema de fondo al que iba.

El tercer, cuarto y el quinto no iban a beneficiar en absolutamente nada a la misma gente que le llegaría esa plata pero decir que era mala política en ese momento, ufff…

a piñera se le rechazó la reforma tributaria? no. Si sacas los retiros fue en un momento muy distinto al actual donde las ayudas del gobierno de piñera no le llegaban a todos, fue una mala medida y siempre se dijo, pero casi la única ayuda real, porque el ife llega mucho después…

1 me gusta

No le llegaban a todos? Pero si el qlo puso el nefasto IFE Universal que cualquier weon podia cobrar hasta los extranjeros :from:

Las primeras ayudas no le.llegaban a mi vieja y ganaba el mínimo, y el ife tampoco le llegaba de primeras hasta cuando se convirtió en universal, año y medio después

2 Me gusta

No hagas el empate. Mi punto fue otro y que el Cesar captó.

Sí, se estuvo mucho peor en el 2022 que en los años anteriores (y no, no fue exclusiva responsabilidad de Boric la causa). Mismísima razón por la que antes de que saliera electo, decía que se necesitaba un gobierno de transición y que fuera austero con el gasto público por cómo todos los analistas decían que se iban a venir los siguientes años.

Eso es falso, debías tener registro social de hogares y estar en el 60% más vulnerable al principio (creo que era ese porcentaje), después lo ampliaron pero la ayuda llegó como a 4 millones de personas, no a todos.

Con hambre de autos 0 km, teles nuevas y iPhones :gino3:

6 Me gusta

el empate? :jordan: si es obvio que te refieres a cómo es la política, yo solo digo que es primera vez que se bloquea la idea de legislar una reforma tributaria, menciono a piñera porque fue el gob anterior, no es jugar al empate.

:pop:

Ponte serio po ql, si la mitad de los trabajadores ganan 400k xd

Claro, los retiros durante la cuarentena fueron lo mismo que el retiro actual.

Cuando intentas hacer un empate sabiendo que las situaciones eran completamente distintas, se te nota la parcialidad.

Tampoco es que la oposición fuese una taza de leche.

Insisto, bienvenido a la política chilena nomás.

Ningún país del mundo estaba preparado para recibir la pandemia pero Piñera lo hizo bien con las gestiones que hizo en salud aunque se aweonó con los ifes sin restricciones. Es claro que estos no iban a llegar el primer año de pandemia porque hay que gestionar muchas weas y no es solo firmar un papel y decir que vas a dar bonos mensuales por varios meses y sin restricciones practicamente.

Un amigo aue en ese entonces ganaba poco mas de un palo los cobró sin asco como por 3 o 4 meses xd

Parcialidad en qué?.. Si he dicho que el primer retiro era un must, el segundo podía estar abierto al debate, del tercero en adelante ya tenías varias ayudas reformuladas, IFE, bonos universales, etc. y desde ahí en adelante no correspondían y lo transformaron en un circo de la oposición de ese momento para cagarse a Piñera. Parcialidad es la de los que no apoyan los retiros diciendo “es que ahora, justo, justo ahora, el contexto es diferente…”. Hasta el mismo Boric “reconoce” que no se debieron impulsar todos esos retiros. Así que date las pajas mentales que quieras para justificarlos antes y no ahora.

El propio Marcel ha estado en contra de los retiros desde antes que saliera Boric.

Otro punto destacado por la autoridad monetaria fueron los beneficios cada vez menores y crecientemente concentrados en los grupos de mayores recursos de la población. En este sentido, destacó que la exención de impuestos a los retiros podría superar los US$ 5 mil millones con un cuarto retiro, beneficiando al 20% más rico de la población. “Al combinarse lo anterior con su impacto inflacionario sobre los grupos de menores ingresos y el deterioro de las pensiones por vaciamiento de los fondos, la sucesión de retiros se convertiría en la política pública más regresiva en muchas décadas”, indicó Marcel.

Sí pos, “obvio”, súper “parcial” mi comentario.

1 me gusta

Claro cuando te sales a explicar te creó, pero el comentario de empatar “4 retiros” con esta wea es a lo que me refiero, cuando solo fueron 3 y de esos los primeros 2 fueron super necesarios.

Pd: Ah verdad que me prohibiste usar la palabra obvio porque hay temas que para mi son obvios pero para ti no (como qur la visibilidad trans es buena xd) :zippypozo:

Primero: No captaste el fondo al que iba, es el hecho de cómo la oposición de turno taponea al gobierno, nada nuevo y eso lo hacen todos.

Segundo: No se te olvide que fueron cinco proyectos y el gobierno actual estuvo con el culo a dos manos por el último.

Tercero:

Que tú necesites privilegiar a minorías por sobre otras (minorías también) para quedar bien con la plebe, no es problema mío y ya te puse hartos ejemplos de lo discriminador que es precisamente tu pensamiento :zippybye:

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con lo primero, pero no quita que el empate sea malo, han habido 3 retiros y de esos 2 fueron necesarios para mucha gente cono para hacer el empate de “los retiros fueron politicas malas”.

VISIVILIZAR A UN GRUPO DISCRIMINA A LOS OTROS!! :venom:

Si po, los trans, el mayor ejemplo de grupo privilegiado en la sociedad :zippypozo:

All lives matter remix.

Nadie se imaginaba que la frase “rechazar para reformar” se refería a esto :gino2:

1 me gusta

Pues tu amigo debe haber engañado al sistema porque igual en ese tiempo todo se hacía online, la gente del municipio no iba a ver el estado de tu casa que es una de las cosas que más te suben el puntaje. Mi mamá con su casa común y ganando 500k estaba en el 90% del registro, absurda la wea.