Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Eso me da paja, piden propina en todo ahora, incluso cuando recién estás pidiendo algo en un local de comida rápida, antes de recibir la comida…

Ahí solo tienes dos opciones: dar propina o comer tu comida con escupos del staff.

1 me gusta

Si atienden mal o se demoraron mucho yo no les doy propina o les doy 5%, explicando mi razón cuando preguntan . Al final es lo que más les duele.

Puta en un local de Bellavista estuve 1 hora esperando la comida. Pagué los jugos que llegaron al tiro con propina y me fui. La mesera se deshacía en disculpas, explicaciones y promesas, pero le dije que entendía que no era su culpa pero nos íbamos.

y no te preguntaste por qué lo devolvió? :gino3:

4 Me gusta

Eso no era queso crema ifard :gino3:

No pero se veía simpatico el caballero era un peruano y tampoco es que me devolvió la media promo, era un roll de sushi relleno de queso crema y envuelto en nori , estaba rico :andrestatic:

Ahhh en esos casos si se entiende y también lo he hecho un par de vecea cuando atiende mal el mesero pero son casos marginales igual. A los delivery siempre les dejo propina y solo 1 vez me tocó un wn medio pesao y cancelé la propina que le había dado por weta :michaeluu:

1 me gusta

:gino3:

2 Me gusta

lo entiendo, pero a la larga es seguir el c’irculo vicioso.

Es que en el caso del delivery lo normal era la propina porque antes que existieran las apps igual se daba propina e incluso se pagaba envío, una cosa distinta es que te pidan propina en el mcdonalds o la cafeteria.

1 me gusta

Sip, para que tan miserable. Yo doy propina hasta cuando pido en un local que queda como a 5 cuadras :whisky:

Si la wea que está mal es pedir propina por ingresar el valor a cobrar.

Hablando de propina, la semana pasada, el cartero me dejó una hoja donde decía que se fija como tarifa de acarreo de mercancía o carta en $50 pesos por unidad.

Si era por Correos de Chile, eso lo tienen establecido así. No recuerdo si es por tema de sindicato o por una ley que los ampara pero sí está regulado ese cobro y no lo han subido desde que tengo recuerdo de weás que me llegan por correos de Chile. En donde vivo de hecho lo cargan a los gastos comunes.

A los unicos que les acepto que pidan propina o bono mejor dicho es a los recolectores de basura que piden una ayuda en las festividades

50 por paquete :shaq:
será independiente del tamaño? :armed:

3 Me gusta

El @Hisoka queda debiendo plata si es así :michaeluu:

yo por un tiempo fui repartidor en bicicleta de uber eats (mi bici no tenia motor ni nada… tenia hasta los frenos malos :jordan:) la cosa es que no te muestran al principio la distancia del pedido y me mandaron a la csm cerca o incluso al lado del parque mahuida (no estoy claro como se escribe la wea pero esta a la rechucha de arriba de un cerro) me demore una hora y media en llegar a la ubicacion porque estaba a la re chucha pa arriba y mas encima la mina metale mandandome mensajes de cuanto me falta pero todo se arreglo cuando le dije que iba en bici y lo unico que hizo fue decirme: animo animo.
cuando la recibio me di cuenta que seguia bien caliente la pizza ( de calidad mi mochila :notbad: ) y solo me dieron un vaso con agua ni propina ni nada.
Edit: se me habia olvidado mencionar que llegue tan sudado a la wea que parecia que estaba bajo la lluvia :tom:

7 Me gusta

a mi me pasó esa weá y era una mina en esas bicis lahsen que pesan como 30 kilos, llegó a pata con el pedido, y se vino por la subida larga como de 3 kilómetros -es pendiente, no un cerro-, la weá es que le dije que la vi por la app y le estaba escribiendo que se viniera por otro lado porque como era pendiente, si se venía por otra ruta, venía en plano y solo debía subir como 600 metros por otra calle, cuento corto, le di su luka de propina y agua, pero últimamente se ven varios en “bici” y llegan en moto :jordan:

1 me gusta

:jordan:

2 Me gusta

Ese aweonao es hijo del museo tuitero.
En realidad cierto sector político :hehe:

2 Me gusta

:woo: primera vez que leo a don chanox putear a alguien. Es lo que hace el retardo del retardado ifard :seinf:

1 me gusta

Amarillo :hehe: