Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Y los datos de esos recursos robados o mal administrados vs la eficiencia del estado?

Que wea pensé que eras chileno :jordan:

No es necesario mencionar lo evidente, el robo que hay en los municipios y todos los casos de fraude al fisco que hemos tenido solo en la última década.

Pero los datos po :jordan: y la comparación con otros países del mismo pib.

Ahora el Estado hace bien la pega y no existe el fraude al fisco? :jordan:

Y cuando hay un qlo de derecha gobernando tenemos el peor país y Estado del mundo. Y si es tan bueno para qué cambiar la Constitución? :travolta:

1 me gusta

Wena, ahora se que en impuestos internos y en el registro civile atienden como el pico por que no estan explotados

Cuando afirmas algo sin saber, desvías con otras preguntas, clásico movimiento de wn pao :jordan: la otra vez pusieron una tabla de que el estado perdía 5% del pib. Es una cifra considerable, pero de ahí a decir que se lo roban todo es bastante ridículo y es solo discurso de los weones anti estado.

Puta que te atiendan como el pico depende de la experiencia de cada uno, me han atendido más como el pico desde el sector privado como Movistar, Banco de Chile y empresas de envío. Esa wea igual es cultural, a los países donde he ido al menos acá se atiende decente.

Y tú crees que todo lo que roban por debajo queda registrado? Imagina si no se hubiese destapado el paco o milico gate, si el vodanovic o la ricamonti no hubiesen mandado a invesigar a las anteriores alcaldesas. La wea es que el fraude al fisco pasa y pasa más seguido y en magnitud de lo aceptable y eso es porque no hay penas duras para los ladrones csm que tanto defiendes.

La presunción no viene al caso y nadie defiende a ladrones, deja de decir weas. Esos casos obviamente son nefastos, pero la plata no es tanta para la totalidad del estado. Lee mejor, busca el index del world efficiency index y te darás cuenta de la realidad. Chile por lejos es el estado más eficiente de latam y siempre ha ocupado puestos altos a nivel mundial, el problema sigue siendo que se recauda poco.

Por ejemplo en los index de la ocde, hubieron años donde Chile estaba 4to, por sobre los países nórdicos en eficacia estatal. Como se mide esto? Pues lee.

Acá se reparte el discurso de la ineficacia o ineficiencia desde sectores de derecha todo para que la gente esté en contra del estado en vez de exigir que se cobren más impuestos.

O sea da lo mismo el fraude al fisco total es poco lo que roban :seinf:

Se te olvidó mencionar que también tenemos los políticos con mejores sueldos del mundo, incluso por delante de países desarrollados que nos vuelan la raja en pib. El chiste es que también son de los peor evaluados.

Lo que me da curiosidad es que por décadas se ha venido diciendo que la salud y educación en Chile vale callampa, que si eres pobre cagaste no más pero que la solución es seguir subiendo impuesto y a quién? A la mitad de la población que gana 400 lucas? Ahora el discurso es otro porque hay un waton callampero de presidente y hay que apoyarlo como sea :jordan:

Mensaje ql weon, es como conversar con un retard del rechazo :jordan: no sigo perdiendo el tiempo si ni siquiera sabes lo que tu mismo escribes.

De que he pasado rabias con Correos, he pasado, leáse envíos desaparecidos o incluso una vez que pedimos algo de amazon de España y el paquete llegó abierto y faltaba uno de los artículos; ahora bien, cuando un paquete anda desaparecido o con demora, por lo menos en el servicio de atención al cliente me han respondido.
En cambio hace como tres semanas y con ML y Chilexpress tuve que poco menos que insistir como una hora para hablar con un ser humano por whatsapp y digo ser humano porque primero me respondía un bot ql. Si hay una compañía privada que ofrece un super buen servicio al cliente, no se diga más: Amazon (otra cosa es como tratan a los que trabajan en bodegas, pero ya es otra historia).

Mercadolibre al menos en mi ciudad para cumplir la demanda están contratando a cualquier weon con auto, ya van como 4 veces que no vienen a dejarme la wea y hasta tiraron un paquete por arriba de la reja rompiendo una wea que iba a regalar :pelaotriste: lo bueno de correos es que el cartero vivía por acá entonces conoce a todos y cuida los paquetes :shaq: quizás tendría peor experiencia con otro wn.

1 me gusta

Esa es la gracia de Correos: los carteros conocen a los vecinos y saben incluso dónde hay que arrojas las weas de paquetes y dónde no. De hecho me pasó una vez con ML que estaba fuera y me llama el repartidor, un venezolano con moto; cuento corto, le di las instrucciones donde tenía que arrojar el paquete y lo arroja precisamente DONDE NO TENÍA QUE HACERLO y mis perros hicieron pico el envase (era una película en DVD), menos mal que el disco se salvó enjabonado, pero puta que awevonado el repartidor.

1 me gusta

La verdad es que no, generalmente te contratan como honorario y no tienen ningun beneficio, las contratas son a dedo y cada año esta el temor de la no renovacion de contrato que es aun mayor cuando hay cambio de gobierno, yo no volveria jamas a esa wea :clint:

Wnes barzas :risaql:

1 me gusta

Valores de pre-pandemia. Si claro, en los lugares turisticos es raro toparse con algún chileno

1 me gusta

Hoteleros caras de raja. Lo mismo que los locales de comida donde por lo bajo es 10 lucas por persona. Ojala se mueran todos esos lugares

4 Me gusta

Careros chuchetumare no mas

2 Me gusta

correo de Chile :banderas: Tengo contratada una casilla porque mi direccion es un cacho para los envios, y desde aliexpress lo envios deben estar tambien por los 10 dias si es que no menos. Las cosas que he comprado desde que llegan a Chile deben ser 1 o 2 dias y ya estan para retirar en la surcusal.

1 me gusta