Es que recalcar que el estallido no sirvio de nada es dar pie a eso, el estallido sirvio para darle a la gente la oportunidad de cambiar las cosas y la gente eligio no cambiarlas.
Es como cuando un weon se genera un penal y viene otro aweonao a patear y se lo pierde.
No recalqué nada, dije lo que es objetivamente obvio. No sirvió para nada y tampoco hay nada que me puedas decir tú o nadie para que cambie mi opinión, así como yo no haré cambiar la tuya.
confiemos en MS ELLOS TIENEN PLATA Y SABEN LO QUE HACEN
lol
En mi trabajo el ambiente laboral se fue a la mierda con el estallido. Teníamos un buen ambiente, podíamos hacer carretes o actividades recreativas con todos. Durante y después quedó todo dividido en subgrupos: los boomers fachos, los ñuñoinos de -35 y el resto que somos moderados.
A nivel país yo creo que era necesario que se rompiera la ilusión de país casi desarrollado que se daba al mundo, todas mas injusticias y lo mal repartida de la torta. Pero claro en términos concretos no se ganó mucho.
Es como cuando un weon se genera un penal y viene otro aweonao a patear y se lo pierde.
acá un ejemplo
Un estallido es simplemente un descontento social sin lideres y que busca cambiar a la elite, nunca se podría decir que un estallido “sirvió” o “no sirvió” porque lo que pase después es la capacidad de la elite de reconfigurarse y atender a ese llamado. La solución al estallido fue un proceso constituyente donde finalmente se llegó a un fracaso, ¿es culpa del estallido? Claramente no, si el estallido nunca definió una solución simplemente representó el descontento. Lo que “no sirvió para nada” es la solución que le dieron los politicos porque que yo sepa la aprobación del congreso del país viene en un sostenido <5% y no se ve que eso vaya a mejorar. Ahora lo que estamos viendo es simplemente una ola de vuelta conservadora hasta que la gente vuelva a explotar y ese vaiven va a seguir hasta que se hagan los cambios que se requieren hacer y que podrian tomar decadas. Es como decir que el big bang no sirvió porque a la milesima de segundo no se creó la vida inteligente xD
No olviden que esto viene del 2006…
“Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio”.
Eduardo Matte Pérez, 1892.
(bisabuelo de Eliodoro Matte Larraín).
Ahí les dejo una cita para que reflexionen
Habrá que ver como termina el proceso constitucional. Si se mantiene igual a la actual, entonces el estallido no sirvió, si cambia para mejor, entonces sirvió. Las mejoras en cosas básicas del estado como pensiones, salud y educación, eso es natural que pase con el tiempo, para eso es el estado. Lo que se buscó con el estallido fue un cambio de paradigma y una mejora en las condiciones sociales para ayer, no para décadas.
Hay info real sobre eso.
Estoy preguntando nada mas.
sí, hay un video de hecho en twitter, pero el asunto es que estos locos detuvieron a un grupo de mapuches que estaban entrando a su comunidad y llegaron los milicos a ordenar el asunto, luego estos dijeron que eran parte de la seguridad de la forestal, pero andaban con armas, así que debía llegar los pacos para corroborar todo xd
la IA eventualmente va terminar jodiendose a todo… es la propia naturaleza de esta… llegado cierto punto de avance tecnológico… ultra mega turbo servers cabrones dándole potencia infinita a una INTELIGENCIA desarrollarse a si misma… no esperes que las cosas resulten como quieres en algún punto… y mas si esta se conecta a miles de dispositivos inteligentes
“The richest 1 percent grabbed nearly two-thirds of all new wealth worth $42 trillion created since 2020, almost twice as much money as the bottom 99 percent of the world’s population”
Putin acusa a Occidente de querer acabar "para siempre" con Rusia
El líder ruso denunció que "Occidente utiliza a Ucrania como un polígono, como un ariete contra Rusia" y recordó que, incluso antes del inicio hace casi un año de la campaña militar rusa, Kiev ya negociaba con sus patrocinadores el suministro de...
Encontré grave esta wea
Puta que es llorón el presidente que se dice tener la nación más poderosa pero aun no puede vencer a ukrania
Está clarito. Putin es como las weas (machista, aweonao, tirado a dictador y cuánta chucha pero no es el diablo), se lo quieren cagar porque maneja recursos wenos y China viene después, y la OTAN ql por otro lado lo está cercando por todos lados y a China igual y la culpa por querer un basta es de ellos.
El weon debió negociar cuando tenia Kiev cercado, antes que llegaran las ayudas y los soldados de otros países como supuestos mercenarios y voluntarios.
Es verdad esa wea en todo caso.
Entre ellos grupos Neo nazis.
Que paja que estos weones sigan generando incertidumbre en el mundo y más en un año que hay recesión economica y los weones de derecha de acá tratando de atribuirle Putin a la izquierda