68% de las personas son ignorantes
Chucha pensé que lo habías generalizado al hablar de fanáticos religiosos, perdon feo ql
eso es porque sale la derecha en todos los medios y los alcades udi a decir que el gob no los ha ayudado, pero luego dicen que el delegado presidencial está siempre con ellos, o sea están pero no están xd
Aún así son menos inofensivos esos veganos extremos porque le hacen daño a alguien y las leyes se los pueden cagar, mientras que los fanáticos como Kast mueven gente y crean leyes según sus ideales como pasó en USA y el aborto.
Yo sin ser padre ni menos psicólogo me pongo a pensar en como se va a formar esa niña con esa crianza de no aceptar distintos pensamientos y visiones y creer que tu moral o ética estar por encima de la del resto. Yo en su lugar le hubiese dado a entender a la niña que existen diferentes oficios como el de la pesca que datan de hace miles de años cuando recién saliamos de las cavernas y listo
Hay padres veganos que han matado a sus hijos por darles una mala alimentación y lo que a mi no me cuadra es que desde la cuna les impongan esa alimentación a sus hijos y no esperen a que sean adultos o tengan la capacidad de decidir si quieren ser veganos o no.
Para eso existen las leyes que protegen a los niños. Esas personas tienen serios problemas mentales, pero al menos la sociedad no los apoya como a los religiosos que quieren bloquear el aborto.
Es difícil debatir con sentido común, ciencia, datos, estadísticas, etc. a una persona con algún pensamiento o ideología extrema. En educación están cancelando a profesores por no hablar con lenguaje inclusivo (año pasado en alguna parte del mundo) o decir que hay dos sexos biológicos en los seres humanos (profesor de ciencias en España).
El año pasado yo tuve un problema porque hice una guía en que se abordaba una noticia sobre el lenguaje inclusivo. Traté de ser lo más objetivo posible, puse argumentos a favor y en contra en una medida 50/50. Pedí que me revisaran la guía los colegas más ñuñoínos que tengo, además de mi jefatura. Aún así me comí una reprimenda de mi jefatura porque en un curso un estudiante trans se alteró por la opinión en contra de uno de sus compañeros.
Ese profesor de España resultó ser un transfobico religioso que repartió panfletos de que sólo deben existir parejas heteros. Existen 5 sexos, no sólo dos y el sexo no es lo mismo que género.
Leí la noticia, el profesor dice que su despido es por decir lo de los sexos en clase. La otra parte dice que estuvo repartiendo propaganda homofóbica.
Si el caso es lo segundo, está bien que lo suspendan. Si es lo primero… está difícil, de biología el seguro debe manejarse con esa información, en géneros no creo. Además todos los días aparece una nueva clasificación de género o preferencia sexual, es difícil mantenerse actualizado en este tema en estos tiempos.
Que sea profesor y de biología no lo exhuma de tener una agenda. No existen solo 2 sexos, existen 5 que son hembra, macho y personas intersexuales ya sea predominante macho/hembra o ambos. Decir eso no tiene nada de transfobico, decir que solo existen 2 es falaz hasta para la ciencia.
Al tipo lo suspendieron mientras duraba la investigación, ni siquiera lo podían despedir o quitarle el sueldo.
En biología yo recuerdo que nos pasaban eso como nota al margen, típico que un compañero preguntaba “¿Y la gente que nace hermafrodita?” o “profe yo vi una noticia de una guagua que nació con pene y vagina” y ahí nos explicaban.
Y de los otros 3 sexos que porcentaje de la poblacion los tiene? Imagino que es una cifra marginal y de todas maneras en el dia a día uno reconoce hombres o mujeres, lo mismo cuando vas al médico y te preguntan el sexo o vas a un baño en un recinto público o privado. A lo que voy es que la ciencia reconoce 5 o más sexos pero la norma siempre ha sido el sexo binario y está perfecto porque la gran mayoría de la población es macho o es hembra. Lo de los géneros ya es otro tema y en el cual no entro a discutir porque tengo pico idea en cuantos generos vamos ya, capaz hasta me dé por inventar uno este año quien sabe.
Esta el con próstata y el sin próstata, fin
Solo con un cromosoma extra (XXY) se dice que uno de cada 500 personas lo tiene, así que ahí hace tu calculo. El porcentaje de la población es alto, algo que no se da en el resto de especies mamíferas.
Las otras cosas que dices son un tema social como lo de los baños o hombre/mujer, no tiene nada que ver con ciencia.
Yo no estoy rebatiendo la ciencia lo que te digo es que en el día a día de las personas cuando caminan por la calle o interactuan con alguien lo normal es reconocer hombres o mujeres porque esa ha sido siempre la norma, o tu crees que la gente en sus interacciones va pensando: cuantos cromosomas tendrá este culiao/a? La norma siempre han sido los sexos binarios y toda nuestra sociedad se construyó en base a esos 2 y seguirá siendo así hasta el fin de los tiempos aunque hayan minorías que no quieran aceptar eso
Y qué tiene que ver eso con el profesor que estaba enseñando mala ciencia. Aparte acaso porque una minoría no se siente parte de la norma, debe ser invisibilizado por los demás y aceptar que los traten como no quieren? Bueno, eres el fascista del foro en todo caso
El profesor se equivocó si dijo que solo existen 2 sexos porque la ciencia dice lo contrario y el es profesor de biología y debería tener ese conocimiento, pero a el lo suspendieron por “discurso de odio” y no por no saberse la materia y enseñar algo erróneo a sus estudiantes. Si hubiese dicho que hay más de 2 sexos según la ciencia pero que los principales siempre han sido macho y hembra y que ambos tienes caracteristicas biologicas que los distinguen uno del otro, te apuesto lo que quieras a que igual lo hubiesen suspendido pese a que lo que dijo es correcto
Entonces también está bien que despidan a un profesor que no esté enseñando ciencia y metiéndose en temas de género con un claro bias en contra de personas que no cumplan la norma hetero-reproductiva, ya que los panfletos que repartió hasta llama egoístas a los pajeros por no reproducirse. Literal te trató mal a ti
Errar es humano, yo no despediría a un profesor porque se equivocó en explicar algo por no estar actualizado o por tener oponión propia y puta si es por eso emparejemos la cancha y partamos por despedir a los profes que malenseñan el lenguaje inclusivo en las aulas porque hasta donde sé la RAE no reconoce el todes ni el todxs
Lo que debería haber hecho el establecimiento por ese error es capacitar al profesor o mandarlo a un comité disciplinario pero a nadie le gustaría que lo suspendan sin goce de sueldo o lo echen de la pega por cometer un error.