Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Y qué crédito se le puede dar a Piñera? Lo siento pero no hay tratos con la derecha porque son modelos totalmente opuestos. Hay cosas que avanzan como políticas de Estado, pero cambios estructurales en salud, educación, sueldos, todo lo que tiene que ver con el estado de bienestar, la derecha se opone. Si tuviéramos una derecha como la de NZ y hasta la de España te creo que se puede llegar a acuerdos, pero tenemos la derecha de USA, son los republicanos de latam ya que el poder económico los tiene en sus manos.

Por ejemplo el tema no menor de gestionar de muy buena manera el tema del combate a la pandemia. En un momento solo los Israelíes nos superaban en porcentaje de población vacunada. La campaña mediática también estuvo solida, mucho mejor que la campaña del gobierno actual en el mismo apartado.

También tuvo muchas cosas malas, todos sabemos eso pero la idea es rescatar lo bueno también.

La derecha piensa exactamente lo mismo y mientras ambos lados piensen igual la gente pobre del país lo seguirá pasando mal. :fromok:

Como diablos no se dan cuenta de que tienen que lograr ACUERDOS y para eso no se pueden andar agarrando de las mechas cada 5 minutos. Hay que ser mejor que eso, la ideología a la mierda wn, tengamos la cabeza fría y pensemos mas estratégicamente. Boric NECESITA a la derecha, no saca nada con amurrarse, yo espero mas de el y su gobierno, espero que este a la altura para que logre romper el circulo vicioso del odio entre 2 extremos.

1 me gusta

Jajajajajajaja ctm

1 me gusta

No sé si se manejó tan bien la pandemia, claro, la vacunación fue una de las mejores del mundo, pero no es la única métrica ya que tienes muertos, inflación, menor valor del dinero, soluciones sociales y económicas durante la pandemia y post, cosas que a Chile en los estudios que están saliendo, estamos bien abajo.

Yo no espero que Boric cambie la posición de una derecha que lleva casi toda su historia en el mismo lugar y que no va a cambiar porque responden a intereses personales. Es muy difícil para no decir imposible cambiar la mentalidad de alguien donde toda su cultura ha girado en esas ideas. Son cosas que cambian con el tiempo y con el avance del mundo en derechos humanos y tolerancia, el primer paso fue el matrimonio igualitario, quizás en 20-30 años más den otro paso.

Alguien tiene que dar el primer paso. Los países que nombraste mas arriba como poseedores de derechas mas aceptables muy probablemente tienen esas diferencias porque en algún momento de su pasado a algunos políticos se les ocurrió la brillante idea de que si te la pasas criticando cada wea que hacia la facción contraria sin rescatar nada de sus cosas buenas, muy probablemente tendrás una oposición integrada de puros wns picados y con la única intención de tratarte igual a como tu los trataste antes.

Los cambios no llegan de la nada, no son espontáneos, son fruto de un cambio de pensamiento general, de toda o la gran mayoría de la población, incluidos tu y yo.

1 me gusta

La política no responde a wnes picados, responde a intereses personales como la plata xd la udi no aprueba un modelo de afp mixto porque son financiados/amigos de esos empresarios, no porque están enojados con la izquierda porque hace 50 años les dijeron tontos. Ojalá fuera así de fácil como dices, lo que más quisiera es ver una política cohesionada en pro del ciudadano si para eso están, habría que cambiar la cultura pasando de este modelo neoliberal donde te debes cagar a tu compatriota, a uno sano pero ahí habría que invertir más en educación, sobre todo cívica.

el sur se está yendo a la B, hay demasiados focos activos y todos los días sale uno nuevo, sean piromanos, weones con tintes políticos o la wea que sea, son unos enfermos qls que debería secarlos en la cárcel, pero luego la fiscalía los deja con firma quincenal :fromok:

Espero que algunos no colapsen.

:gino2:

Pero que wea

:from:

A tu hermana igual le gusta que la ahorquen :gino2:

1 me gusta

What?.

:pelaotriste:

Discurso que se mando Boric recién, ojalá lo escuchen sus fanaticos.

:gino2:

:itard:

1 me gusta

quiénes usaban chalecos? :once:

hay que ser muy carerajas :jordan:

1 me gusta

:jordan:

8 Me gusta

Lo mismo quieren hacer con cochamo, no va a faltar el wea que inicie un incendio :pelaotriste:

Con el teletrabajo. Hay harto weon que partira a regiones.

En LinkedIn esta lleno de weones que se van del pais a hacer teletrabajo… :jordan2:

No sería malo así se descongestiona algo Santiasco y hay más injección económica en regiones :bravo:

1 me gusta