Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:once: @IFaRD

:ifard:

Cacha como te bacilan por no tener plata para hecharle al pan…

1 me gusta

Dijimos maras? DIJIMOS BANDAS BRASILEÑAS :venom:

1 me gusta

En cualquier momento los boric lover salen a celebrar tremendo logro que es que no esten las maras en chile :jordan:

Ojalá no lleguen esos wnes, solo falta que echen a la banda UDI y el país estaría libre de muchos criminales :cryi:

2 Me gusta

la udi no es corrupta, solo que es muy grande y tiene mucha gente :cryi:

En una de esas es una movida de inteligencia para pillar a los maras con la guardia baja :dymblos:

No le discutas más a este wn. Es un simp que se lo come un veneco.

:itard:

ni mia khalifa :itard: :

1 me gusta

Pandemia con cuarentena

vs

Años de inflacion global :zippy:

1 me gusta

El cletus del foro :itard:

Ni lo uno ni lo otro. Sólo los dos primeros retiros podían ser (discutible el segundo).

Cuarto retiro:

“Voto a favor y quiero ser el próximo Presidente de Chile para trabajar al servicio de la gente, para que nunca más tengamos respuestas desesperadas -como los retiros- ante el abandono de un grupo de poderosos que no entienden cómo viven las personas, (…) para que nunca más sea necesario legislar un retiro y que las y los trabajadores deban recurrir a sus propios ahorros ante el abandono y la tardanza del Estado”.

3 Me gusta

Definieron visual y psicólogamente al retardado attention whore

1 me gusta

:pop:

Muy poco contexto para decir que hasta el segundo nomas era necesario. Poca ayuda del gobierno, doble dígitos en cesantía, inflación artificial en los supers y etc gatillaron a que se siguiera empujando por los retiros, por algo salió con más del 90% a favor desde el congreso.

1 me gusta

El primero era necesario ya que no habían ayudas por parte del gobierno como dices. El segundo podía ser discutible ya que en abril comenzó la tramitación del IFE, bono COVID, bono clase media y varios economistas estaban anticipando el tema inflacionario que supondría un segundo retiro que se aprobó a final del 2020. De ahí en adelante, pura farándula para la galucha con Jiles a la cabeza y Boric aprovechando de sacar sus dividendos políticos al votar a favor del tercer y cuarto retiro.

Casi después de un año empezó la tramitación de bonos desde el primer retiro, o no? El primer retiro la mayoría de la gente lo usó enormemente para pagar deudas, el segundo casi igual, el tercero yo lo discutiría pero más discutiría los montos y lo amplio que fue, debió ser más acotado al porcentaje de la población que lo necesitaba, algo que se opuso la derecha hasta de cobrar impuestos.

Igual todo esto es con el diario del lunes, yo creo que todo estaría peor con las 100 lucas y algo que daba el gobierno con todo cerrado. 400k para una familia de 3 personas no es nada, sobre todo con la inflación inventada de este país. Lo del apoyo al tercer y cuarto retiro de Boric para no perder la elección, demás que sí, había que ser wn para no apoyarlos y dejar que ganara Kast.

mmm no, puedo estar equivocado pero recuerdo que el primer retiro fue a mediados del 2020, el segundo fue a fines y ya estaban las ayudas para esa fecha. Por eso digo que puede ser discutible (yo en lo personal apoyo los dos primeros pero el segundo particularmente, da para que sea opinión dividida), puntualmente por la focalización que tienen todos los proyectos estatales.

Yo en esta año apoyaría un retiro pero destinado sólo para regularizar deudas.

Nunca antes visto :bravo:

1 me gusta

Del tercer intento de trolleo en adelante te salen fomes y se te nota cierta desesperación :cryi:

1 me gusta