Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Puede que las cifras no hayan aumentado tanto pero lo que realmente importa es la “calidad” del crimen. Las bandas criminales no se van a meter al país dejando la zorra de una, primero contaminan y después dejan la zorra. Lo que más importa en todo caso es que las policías sí están trabajando, falta que la política deje de wear y mejoren las leyes.

1 me gusta

es obvio que habrá más violencia cuando hay más tomas ilegales para poner mediaguas por aumento de población, esto se ve acá en temuco cuando en 2019-2020 aumentaron los campamentos y aumentaron los robos

Yo no digo que las cosas esten bien, digo que poner el foco en los inmigrantes hace que no veas la raiz real del problema y siga quedando la caga.

Es como que hay un incendio en un edificio y en vez de ponerte a apagar el fuego para salvar a la gente te vas a salvar las cosas materiales xd.

El aumento en los homicidios viene desde el 2014, hasta ese momento veniamos BAJANDO los homicidios año a año.

Los inmigrantes son una parte pequeña del problema.

Si eliminar a todos los inmgrantes HOY, eliminas 90 homicidios del año, y despues el 2023 vas a tener de nuevo numeros mas altos, porque no son el foco del problema.

El problema es mofarse de los homicidios como si antes de eso no hay antecedente, una accion, cuantos delitos no los cuentan solo porque la victima.
no fallecio? Osea solo vale el aumento si la persona murio, esa wea si que es mofa de una realidad pa la caga, que vive la gente de alla :clint:

Y tu lo que haces, es politizar e instrumentalizar la muerte de las personas para justificar tu xenofobia.

Se notaba el sarcasmo en mi comentario del gobierno.

90 homicidios menos, 90 personas que estarian vivas sin inmigrantes, ahi tienes un foco de atencion donde eliminas el 10% de los asesinatos de un plumazo. Ahora eso no quita que no se pueda apagar el incendio de distintas maneras y/o por distintas areas, si una cosa no quita la otra.

Ya, entonces echamos a todos los inmigrantes del pais para ahorrarnos 90 homicidios.
nos quedamos con los otros 900.

Y te quedas tranquilo diciendo que los inmigrantes son el problema despues de echarlos del pais por tincada? :zippyyoyo:

Mejor vamosnos todos los chilenos del pais y queda un pais con 90 homicidios al año :jordan:

No, si lo puse arriba, si atacar una fuente del problema no impide que puedas atacar las otras. Pero liberar capacidad policial de ese gran problema llamado inmigración claro que ayudara.

Ya pero si los inmigrantes tienen las mismas tasas de homicidios y crimenes que el resto de los chilenos (porque los atacarias? xd)

Por morenos? xd

Ojo que yo estoy de acuerdo con controlar la inmigracion ilegal, pero aca tu hablas de “atacar un problema” solo por xenofobia xd

El comodin de los progres es tratar de fobico altiro :jordan: pasan por alto la mansa cagada que tienen en ciudades o regiones completas, delincuencia, mal vivir, drogadicción, asesinatos, prostitución, destrucción completa de barrios y calidad de vida, pero eso es xenofobia :jordan:

1 me gusta

Literal son minoria en todos essos problemas y les echas la culpa igual aunque los numeros te digan lo contrario.

Como eso no va a ser una fobia? :jordan:

Minoria en donde tu vives. Pero no en el norte :pelaotriste:

1 me gusta

Muestrame un dato que diga que la mayoria de los cirmenes (u homicidios) del norte son de inmigrantes por favor.

Pica y las mineras tienen cierta simbiosis, a la primera le entran lucas para potenciar el pueblo turisticamente y a la segunda tiene un oasis al medio del camino para alojar gente en proyectos mineros, como lo hace ahora con el minero ducto que esta haciendo Collahuasi.

No veo conflicto en esa interacción porque no corresponde a zona de sacrificio que yo sepa.

En todo caso no es solo Pica quien se beneficia sino tambien otras comunidades como Huatacondo o Pintados, la misma gente de Victoria y hasta la de Pozo almonte.

1 me gusta

El comodin cuando no tengo pico idea de lo que hablo :powerdiego:

Wn estas opinando contra los numeros.

Te repito, si los extranjeros hacen menos del 10% de los homicidios.
Y los homicidios van en aumento casi lineal desde el 2014 (y hasta diria que la pendiente de la curva decreciente pero puede ser el factor pandemia).

Por que culpas a los extranjeros?
Porque siempre culpas al gobierno?

Deja de inventar weas, solo opine de 3 homicidios en dos dias y del video del akira, no nombre a los extranjeros, te tienen cagao las juntas del frente amplio :powerdiego:

Como siempre, tirando la piedra y esconidendo la mano :risaql:

Cita donde nombre inmigracion en este rato, CITAME y dejame de mentiroso :zippytecito:

TODOS LOS DIAS me tiras indirectas por los mismos numeros uqe puse en el post de mas arriba y ahora te haces el weon :jordan:

1 me gusta