Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No es un problema de la region en si, si no de los pueblos del interior de varias zonas que no tienen oportunidades laborales o de emprendimiento dada la baja cantidad de gente que vive y los bajos ingresos del lugar. No es dificil de entender.

Ojalá la gente de pica en unos años más no sufran de distintas enfermedades por la contaminación sobre todo en las napas subterráneas, esa agua cargada en minerales pesados que usan para cultivo. Pero tienen canchas y plazas :vandance:

1 me gusta

Me gusta cuando te dejas como ignorante por esa necesidad de responder :jordan:

Tranquilo cazador, lo que te importa es que esa gente gane algo más del mínimo y que disfruten las plazas, da igual que a los 70 años anden pal pico por la contaminación total, le habrán generado cientos de millones de usd a sus patrones :jordan:

2 Me gusta

Y sigues, si las minas estan a la mierda de Pica, incluso estan mas cerca de otros pueblos, al menos ahí podrán cosechar y vivir hasta mas allá de los 70 tranquilos y con plazas :jordan:

Hay que decirle a la investigación de la UC que detectó minerales pesados en Pica en las aguas que usan pa la agricultura de que están equivocados porque un guatón lo dijo :jordan:

hay que decirle al agua que no vaya para pica :jordan:

Seria interesante ver el informe y lo peor no seria la agricultura, sino que la gente se baña con esas aguas en las termas, el gobierno es criminal por permitir eso.

Pero todo tiene un impacto, si la rechazaron es porque el daño ecologico iba a ser grande.

Pasa lo mismo con la decima, undecima y duodecima región, donde la salmonicultura si bien aporto al desarrollo, también hizo mierda algunos lugares donde no era apto cultivar, además, de empresas qlas rascas que hacian lo que querian.

Son buenas las termas de pica :cryi:

Puta hay weas que lamentablemente son necesarias para que haya desarrollo o progreso en el país que es lo que todos queremos. El problema que veo yo es que ese progreso pareciera que solo llega a Santiago y las localidades que producen toda la riqueza irónciamente son los más pobres y ni hablar de cuando se pasan las leyes por el pico y contaminan sin asco a la población :pelaotriste:

"Según lo que informó Gutiérrez, “el estudio logró descartar una contaminación de parte de las mineras, algo que pensaba la mayor parte de los agricultores. Nos dimos cuenta de que la toxicidad se debe a una contaminación natural, producida por las bajadas de río que vienen cargadas de boro y litio. Otra de las posibles causas podría ser la sobreexplotación que los mismos agricultores han ocasionado”.

Por favor mister google dime que no te refieres a este estudio :jordan:

Quejarse por el centralismo y no aprobar un texto que potenciaba el regionalismo :pelaotriste: disfruten lo votado :vandance:

4 Me gusta

:once:

Es que wn yo voy todos los años para allá mínimo 2 veces y primera vez que escucho de contaminación del agua por parte de las mineras, entonces el care rajismo de yo me las se todas por que lei en google 10 minutos tiene que pararse en algun momento.

Si en Pica siguen cosechando mangos, guayabas, limones y otras cosas mas todos los años.


636/365*2= 3.48 homicidios cada 2 dias.

Y esa wea era con menos poblacion :jordan:

Sacado de un word que acaba de hacer.

:gino2:

1 me gusta

Quizás me confundí porque lo leí hace tiempo pero estoy seguro sobre los constantes reclamos contra una minera en collahuasi sobre contaminación por relave y la supra extracción de agua de la región hasta con protestas. Pero la contaminación existe, no podrás nombrar ninguna localidad minera en Chile que no haya sufrido esta.

Lo mas cercano a un me equivoque que podre lograr :bravo:

Pica no es localidad minera en si, no es un salvador o chuquicamata. Es un pueblo, oasis, en medio del desierto por el que tienen que pasar los wns que trabajan en las minas, que son un monton si el pueblo en la noche esta lleno de camionetas de las minas, ahi tienes el rubro hotelero, restaurantes y ocio (cariñosas incluidas), que de otra forma no existirian, mas toda la gente que tiene trabajo directo ahi. Por eso estos proyectos ayudan a los pueblos, que contaminan estamos claros, pero en este caso en particular no al lugar.

Ojalá esto se cumpla nomas.

2 Me gusta