Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Esto es un problema grave que deben detener. Aunque en su mayoría los secuestros suceden entre bandas criminales, que operen de esta manera no se puede permitir. Lo bueno es que ayer en un operativo detuvieron a 12 wnes del tren de aragua.

1 me gusta

Hasta la coronilla fusilaos todos los inmigrantes :venom:

1 me gusta

pero ojalá los echen del país sino no sirve de mucho tanta detención si a los 2 días los van a liberar, mucho menos que lo metan presos en carceles de acá donde seguirán operando y hasta podrán reclutar más integrantes entre los reos y expandirse más aún :clint:

si los echas llegan de vuelta a la semana

Yo sigo pensando que meterlos presos y después echarlos es lo mejor, cortas la cadena delictiva por varios años y que los financien es super difícil viniendo del extranjero. Pero los están echando con el cambio de decreto, el año pasado expulsaron a más migrantes que en años anteriores (creo que el año terminó con sobre 50% más que otros años).

Ojalá la incautación sea suficiente para que los wnes no se atrevan a volver.

Llegan a venezuela y les abren todas las puertas para que arranquen a donde quieran, si pudieras confirmar que allá van a seguir presos, te creo, pero con la cagada que está allá prefieren que se vayan de nuevo no más, por eso yo tb estoy a favor que esten presos acá y terminando la condena, deportados y sin posibilidad de volver

2 Me gusta

Pero si el Tren de Aragua nació en una cárcel de Venezuela :from:

Si me aseguraran que los weones están aislados del resto de la población y sin privilegios ahí recién podemos hablar de eso, pero todos sabemos la realidad de las cárceles en Chile donde los reos hacen lo que quieren.

Y tu crei q desde venezuela no van a comunicarse con los wns que siguen acá? xD

Venezolanos culiaos son la lacra de Sudamérica :clint:

1 me gusta

Y si están en una cárcel común y corriente no se van a comunicar? Hay que echarlos a todos no más hasta que se aburran de venir y vean que no es rentable, mandarlos a una cárcel solo hará que muevan su centro de operaciones y establezcan mafias en las cárceles.

Pero wn si llegan a vnzla LIBRES y se devuelven a Chile de una, eso es lo q estamos diciendo

Hay país que eche de inmediato a migrantes? Creo que no hay ninguno, echarlos es más populismo que solución. Demás ya sacaron mucha plata del país y vieron que cometer delitos brigidos como secuestro o asalto fuera de bancos es re fácil comparados con sus países donde los guardias tienen metralletas, los wnes vuelven al tiro.

Y sacarlos hasta que se aburran?
Si llegan 3 veces. 3 veces para afuera…

Ya pero en esos meses que operan antes que los echen, se siguen expandiendo dentro del país y generando 100 veces lo que generan en Venezuela en el mismo lapso de tiempo.

Es que no es solo expulsarlos, también tiene que venir acompañado de un fortalecimiento de la frontera si estamos claros que estos weones entran por pasos no habilitados. La ventaja que tenemos es que los ilegales entran todos por el norte y por tierra, si hay que ponerse las pilas no más y controlar mejor las fronteras, endurecer las penas para los burreros y por qué no, construir algún complejo de seguridad que incluya un edificio donde albergar a los inmigrantes para controlar su identidad y si tiene antecedentes o no lleva identificación se va de pata en la raja no más del país.

Es imposible de controlarla para que no pasen, ningún país del mundo puede salvo las islas tipo japon, finlandia

Con lo extenso, dificil.
Pero si se controla mejor. Al menos paramos familias con 2 o 3 niños que cruzan a pie.
Estamos importando mas y mas pobreza a un pais cada dia mas pobre.

Si la derecha no se sienta en la mesa de seguridad y sigue dando jugo por los 7 pelagatos de los indultos, no hay por donde parar la webada

5 Me gusta

Van a estar asi todo el año y luego dirán que al hob no le importa la seguridad

Esto debe ser fake no? La pdi esta junto a la derecha inventando estas weas pa wear a boric :dymblos:

https://www.latercera.com/politica/noticia/pdi-alerta-ante-el-congreso-que-han-detectado-casos-de-secuestros-de-pequenos-comerciantes-detallistas-de-santiago-por-parte-de-agrupaciones-criminales-venezolanas/NJCK6IR5SFCQRGZ4VDIR6K6KSY/?outputType=amp