Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

y el penca ql de poduje pone el presupuesto estimado del 2018 po wn :jordan: culiao poco honesto que no agrega el factor inflación al coste total

1 me gusta

cuando es un tren orientado al ciudadano, sí, o quieres valores de entre 60-90 lukas como en japón con el tren bala?

Como que lo deje claro en la parte que no citas :jordan:

te cito esa parte porque dices que te debaten de que ahora sí importa el costo

Porque siempre importa el costo. Y la logica te dice que el tren de carga es inviable y el tren a santiago tiene que pasar por donde viven mas personas no menos y no andar inventando que es para descongestionar.

Escuché al ministro, este trazado usará terrenos donde ya existen lineas ahorrando plata y en la segunda etapa se viene la parte de la carga :hehe: y la llegada a Valpo

Eso es lo q dice el ministro, estas lineas van a ir por al lado de las otras, pa ahorrar plata

Escuche al ministro como una hora el otro dia, este tren no estara operativo antes del 2032 si se es generoso, imagina uno de carga :jordan:

Qué le piden a poduje si el wn lo único que hace son guetos verticales. Un empresario chileno de derecha nunca tendrá la visión de crear infraestructura y comunidad al rededor de esta. En 10 años más cuando la línea esté operativa y el costo de viajar en auto/bus sea mayor hasta en tiempo por la cantidad nueva de autos que se van a acumular, ahí dirán que lo del tren fue buena idea.

2 Me gusta

Primer gobierno que le pone prioridad a los trenes, les guste el trazado o no, es algo que se debe valorar

6 Me gusta

Llevan como 30 años esperando un tren que una valpo con santiago y ahora que les tiran un ofertón, algunos se quejan porque no es tren bala. Hay que ser muy wn :jordan:

1 me gusta

BORIC Y EL COMUNISMO TIENEN AL PAIS QUEBRADO :venom:

5 Me gusta

Dime un proyecto que inicia y termine en el mismo gobierno?

Me pregunto cuánto se demora ahora la gente que vive en calera y alrededores, en llegar a un centro como viña, valpo o Santiago que seguro deben hacer ese viaje para hacerse exámenes y tratamientos o trámites mas complejos y como le va a cambiar con el tren, además de descomprimir las otras rutas.

Quizas en una segunda etapa se pueda retomar el otro trazado de tren.

:jordan:

Es que hay que ser muy wn :risaql2:

Hoy dia existe el metro-tren, te bajas en limache y tomas unos buses administrados por merval que salen a la calera, quillota y olmue. De limache a viña deben ser unos 40 minutos en metro, mas el bus a la calera suma tranquilamente 20 o 30 minutos mas.

Yo de viña a limache demoro 30 minutos en auto, el troncal sur hace que pases por fuera de quilpue y villa alemana en unos 15 minutos.

@anon96653047 chaaa :once:

cuando me toca ir a talca prefiero mil veces usar el tren a ir en bus o auto. Voy mucho más cómodo y puedo ir con espacio de sobra usando el note.

1 me gusta

y cuánto te demoray en auto/tren/bus?