Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No veo a ciertos personajes llegar a la posta central si se cambian a fonasa.

:jordan:

Es tan hipócrita este debate.

:jordan:

Obvio, tambien quiero que suban los impuestos, pero no por eso voy a dejar la plata de mi sueldo en la entrada de la moneda en un sobre xd

Supongo que estás adelantando todos los chequeos médicos en la clínica antes que caguen las isapres no? :risaql:

El 70% del aporte a FONASA es del Estado.

:dreaga:

De verdad que es cuática la realidad paralela en la que viven wn xD

2 Me gusta

Sigue el aji por un MEME

Ctm :jordan:

Volvieron los ajíes imaginarios :cryi:

Por lo mismo hay que subir el ingreso promedio por persona :zippy:

:jordan: este wn cree que la gente se sube una sola vez en la vida al tren

2 Me gusta

Expertos que buscan peguita. Fijo termina en la constituyente :jordan:

Lo dije el otro dia, a mas de un millon de personas no les saldra a cuenta el tren con la ruta elegida, como bien dice el post, a esas ciudades mucho mas chicas si les servira, pero al gran valparaiso se lo cagaron y en mala, nadie en su sano juicio querra darse la vuelta larga por el interior de la region y demorar lo mismo que un bus y casi seguro mas caro.

Y ni hablar como los boric lover webearon con el tren de carga, expertos de redes sociales decian que era facil y factible y ahora que se los pasaron por ahi mismo se hacen los wns.

ah verdad que no existen tacos en hora punta y tampoco moverá una gran cantidad de gente

1 me gusta

:jordan:

4 Me gusta

Estas como el ministro que el otro dia dijo sin sonrojarse que te demorabas dos hotas y media en llegar a santiago en bus y casi dos en auto :jordan:

Entre 40 minutos y una hora te demoras en auto y hora y media en bus, porque como bien debes saber se llega a pajaritos que esta a las afueras de santiago y te ahorras el taco y de ahi tomas el metro a donde quieras ir o el bus al aeropuerto.

1 me gusta

1 me gusta

Pero que brillante el gobierno, quiere descomprimir el gran valparaiso, que obra maestra, deberian dejar de hacer infraestructuras en santiago tambien para descomprimirlo :jordan:

Lo que hay que leer :pelaotriste:

¿Por qué compararse con el auto? El auto tienes que gasta 15k en bencina( ida y vuelta) + estacionamiento + tags adonde vayas. La experiencia del tren es completamente distinta a andar en bus, por algo son tan apreciados en el mundo. Sumale eso a la seguridad.

Los trenes te arman ciudades, probablemente todos esos puntos intermedios crezcan un monton.

6 Me gusta

:jordan:

1 me gusta

Te concedo el punto del auto en cuanto a gastos.

Pero la linea es mala por el trayecto, eso se critica. Imagina que es hora y media desde el salto que esta afuera de viña, para el porteño por ejemplo seria aun mas tiempo.

Seamos honestos y todos cuando hablabamos de tren santiago valparaiso pensabamos en un tren bala, que pasaria por casablanca (otro gran perjudicado) y que demoraria 45 minutos. Pero el gobierno mezclo la promesa no cumplida de extender merval al interior con el tren a santiago, mientras en la capital construyen metro para todos lados.

El tema es que el tren bala igual es caro, en paises desarrollados el pasaje cuesta 30 lucas para arriba, ¿podi subvencionar eso? Dificil. Ahora me imagino que se ve mas factible el desarrollo urbano por ese trayecto que por el otro, con esas paradas las inmobiliarias se estan frotando las manos, no creo que no haya existido lobby tampoco.

Pero cuando uno hablaba de que el tren de carga era inviable por tema de costos y logistica aca hacian risa. Ahora los costos lo son todo.

Esta bien que pedir un tren bala es mucho, pero es el trazado de la linea lo que se critica, si para santiago hay dinero para lineas de metro y subsidiar el pasaje del transantiago mal nos pueden decir que no hay dinero para extender merval hacia el interior y aparte hacer una ruta santiago-valparaiso como corresponde.