Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

el weon que pasa pendiente :whisky:

Captura.PNGfff

no te gastes, recuerda que su comportamiento no esta normado por lo que piense la sociedad o la mayoría, para tomar cualquier decisión se baso en lo lógico y en lo que investiga gente que sabe sobre CADA TEMA!!! :venom:

imagen
Dransed, cazador, itard y el solid desesperados comprando :jordan:

6 Me gusta

Lo mejor de todo es que cagarán incluso sin modificar la constitución actual :hehe:

3 Me gusta

Yo siempre he estado dn Fonasa y morire en Fonasa porque no le compro a las Isapres y no les daré un cochino peso, al menos soy consecuente con mi discurso no como otros retards :andrestatic:

:roncha: y aca llorando por la adecuación, pero les pagas mensual sagradamente :risaql:

1 me gusta

Contra la afp pero les pago a la afp :ginomeruane:

1 me gusta

Contra la Isapre pero estoy en la Isapre en el plan mas caro con todos los seguros.

:gino2:

Cuicos siendo cuicos.

Posteado desde my iPhone.

:jordan:

2 Me gusta

Hay que ser muy hipócrita y cara de raja para andar con el discurso progre pro papi Estado pero calladitamente seguir pasando el 7% a las isapres. :risaql2:

Pero según estos seres de luz es “obvio” que meter 3 millones más de personas soluciona todo porque “obvio” hay más plata y “obvio” que desparecen las listas de espera :genius:

:dreaga:

3 Me gusta

Se les fue el internet parece al par de tambos que cornetean las isapres pero son fieles clientes y pagan sus planes sin asco :jordan:

:bailareed: :ginobaila:

Ctm escribes un viernes en la noche y despues un sabado a las 5 de la mañana y reclamas que no te responden :jordan:

5 Me gusta

Mejor que el discurso de “si no te gustan las isapres salte, pero no las toquen” :zippy: es como cuando los millonarios dicen que el que quiera mas impuestos, que pague mas impuestos, pero que no se los suban a todos xd.

Nadie ha dicho que van a desaparecer las listas de espera, lo aue esta mal es que una minoria con mas plata, pueda pagar para no tener listas de espera, pero que mas del 80% del pais se las tiene que aguantar.

Y tu lo haces ver como que el sistema anda perfecto pero va a cagar si mueren las isapres xd.

1 me gusta

Si quiebran las isapres que paguen la clínica en cómodas cuotas con la tarjeta y de paso acumulan millas para viajar :venom: :risaql:

2 Me gusta

Jamás he dicho que no las toquen, siempre he dicho que deben estar reguladas y que el Estado las debe tener cortas al igual que con cualquier otro privado. Pero venir acá diciendo que todos tenemos que ser fonasa porque la salud debe ser estatal ya que así ayudamos a los que menos tienes y toda ese discurso moralmente correcto mientras que en paralelo pagan planes de isapres es hipócrita te guste o no y peor aún, hay que tener tan poca convicción con el discurso para venir acá a decir “es que no saco nada con cambiarme yo solo, así que espero a que caguen para que nos vayamos todos”.

Acá decían que todo mejoraba si nos pasábamos a fonasa, porque habría más plata y el Estado tomaría control de todo. Entonces cómo es la cosa, ya no es tan así?.

Vuelves al mismo error de decir que “una minoría con más plata”, cuando en las isapres no necesariamente tienes puros wns millonarios, sino que también tienes familias que son de clase media (o eran por toda la cagada que hay).

eh, no te entendí esta parte, fonasa anda perfecto según yo y que cagaría si mueren las isapres o el sistema de salud?. Independiente, si cagan las isapres, fonasa colapsará más de lo que ya está y podrían haber cierres de clínicas.

Si cagan ahora es por mera responsabilidad de ellas y como dije más arriba, en ese sentido no las voy a defender ni voy a estar a favor de que el Estado las ayude. En lo que sí estaba en contra (y que por eso juran de guata que las defiendo :genius: ) es que el Estado las eliminara casi como haciendo una expropiación arbitraria afirmando que con eso se resuelve todo.

2 Me gusta

Obvio que no se saca nada con cambiarse uno solo, es como creer que si dono el 10% de mi sueldo arreglo algun problema del mundo o del pais xd, obviamente no, pero si todos lo hicieran si tendrias sufiicente dinero para hacer cosas.

Lo que pasa es que tu quieres que un grupo chico de weones tome el problema y no te weveen a ti o a tu sistema xd, por eso te opones a los cambios y te pones en esa parada de “si no te gustan las isapres no las uses”

Yo estoy recontento con que esten muriendo las isapres xd

Obvio que si mejora, lo que tu estas diciendo de que se acaban las listas de espera es una caricatura.

Literalmente esta el 17% del pais (si recuerdo bien el numero), y las ISAPRES eligen quienes pueden tener sus planes. no es al revez.

Es que hablas de que el sistema va a colapsar si es que mueren las isapres cuando el sistema ya fracaso. La diferencia es es la gnete que mas gana se lleva su plata a otro sistema y tienes uno para ricos (que funciona bien) y uno para pobres que funciona mal, porque la plata que aporta cada persona al sistema es MUCHO mayor en isapre que en fonasa.

Es como leer a un asesor de Boric :cryi:

Más que leído y releído. No es así.

No, sólo que sean consecuentes con su discurso. Si hay un sistema mixto, cada quien que sea libre decidir cuál elegir pero, si optas por pagar al sector privado, no puedes tener la perso de quejarte y querer que nos pasen a todos a fonasa. Con tu actitud reconoces que el sistema privado, con sus fallas y todo funciona mejor que el público y que no estás dispuesto a atenderte en él a menos que nos pasen a todos. No quedas mal con nadie al final y tu postura es más cómoda que la chucha XD

:from:

las listas de espera son una caricatura?, sin comentarios.

mientras te de el 7% para cubrir o, que estés dispuesto a pagar la diferencia por el plan, puedes acceder igual. :zippymmm:

FONASA?, al fin coincidimos en algo :risaql: y tu solución sería mirar para el lado y borrar de plano el otro sector con tal de inyectar plata a la fuerza?. Digno de una dictadura tu postura pos :tom:

1 me gusta

Pero la libertad de elegir no existe, si mas de la mitad del pais no tiene un sueldo que le permita tener un buen plan de isapre.

Obvio que puedo quejarme y querer que mueran las isapres, por qur no podria?

Obvio que funciona mejor si en un sistema tienes a la gente que aporta el 7% de 400 lucas y en otro tienes a los que aportan el 7% de 2 millones de pesos po weon :jordan:

Es como que me hables de la libertad de elegir de la gente de meterse a un colegio con una mensualidad de 700 lucas xd.

Claro. La libertad de la gente de elegir ganar un buen sueldo :zippypozo:

Dices que isapre funciona mejor cuando la mayoria de las personas de fonasa aportan menos de 28 lucas mientras que en isapre tienes a casi todos los que llegan al tope de 200 lucas xd

La mejor solucion es mezclar a todos y tener una mayor plata promedio por persona en fonasa y el que gana 2 millones se pueda pagar sus weas por fuera.

Pero tu quieres que el sistema se quede igual, y que si alguien quiere pasar su 7% lo pase, pero sin molestar a los demas xd.

Parece que se juntaron todos en esa cadena de oración por las isapres, ese ají papá :banderas:

3 Me gusta

Jaja csm :jordan:

Que mueran las isapres!!! :venom:

Pero antes de eso les pagare sagradamente todos los meses… :jordan:

1 me gusta

No olvidemos de uso de excedentes, y la. Devolución de excedentes.

:gino2: