Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Toda capital del mundo tiene zonas pobres y en China no dejaran de existir. Pero están invirtiendo billones si no trillones para llevar el progreso sobre todo a la China rural. China entendió que para ser la primera potencia mundial y para mantenerse ahí, no puedes hacerlo sólo con tiranía, se hace con mejoras en la calidad de vida.

costo de vida te creo, pero falta de crecimiento?

ahi tienes un documento que apunta a todos los sectores economicos y exportaciones etc… en todas prácticamente hubo crecimiento

solo una pincelada del Salmon

Durante los últimos 10 años, el salmón se convirtió en el principal producto alimenticio
exportado por Chile. Con una industria que llegó a ser considerada la segunda potencia a
nivel mundial y una participación de 38,7%, superado sólo por Noruega, llegó a representar
un 20% de las exportaciones de alimentos realizadas por nuestro país y un 1,3% del PIB
chileno. Con más de 400.000 toneladas exportadas durante el año 2008, las exportaciones
de este producto superaron los US$ 2.300 millones, con una tasa media de crecimiento
anual de 24%, ente 1997 y 2008.

son 300 hojas ahi pa que te entretengas con el crecimiento del pais :bravo:

Alto crecimiento con alta desigualdad, significa que son unos pocos forrandose no mas xd

Por algo el sueldo mediano en chile es mucho mas bajo que el sueldo promedio.

totalmente de acuerdo, nadie a negado eso, yo parti ganando 180 y salvate como puedas :clint:

aunque todo era mas barato en 2009, por eso considero y lo he dicho aca, hay que atacar el sobreprecio, va mas por ahi que atacar tanto el minimo, se deben equilibrar ambas, te suben 20 lukas pero el pan y todas las weas una luka, no weis po :peineta:

Chinos reqls, tienen toda la costa de Punta Arenas tomada los chuchetumare, más encima sus weas de barcos parecen latas oxidadas llenas de esclavos :fuckyou:

País qls sin cocos chile, los argentinos les hundieron una wea sin misericordia y acá les aguantamos los pichulazos en la cara :pelaotriste:

2 Me gusta

Conchetumare :jordan: :jordan: :jordan: oye @cazador1288 mira como tu amigo le hace un favor a la izquierda diciendo que Chile crece bien :jordan:

Sube el sueñdo minimo a 1.000.000 de pesos xd.

Vas a tener a un 90%% del pais con mejor calidad de vida y a un 10% llorando por la inflacion porque el sueldo de 2 palos ya no les servira para comprar las mismas cosas xd.

El comunista menos retard

Tu encuentras que esta bien el sueldo minimo a tual? :zippy:

Te parece que 1 millon de pesos es “mucho” para alguien que trabaje tiempo completo?

La brecha que hay entre los sueldos profesionales y los sueldos minimos son abismales, y la unica solucion para eso es una subida grande del suemdo minimo y que la inflacion la absorban los sueldos mas altos.

O encuentras que esta bieb que un profesional con menos de 5 años de experiencia gane
6-8 sueldos minimos??

1 me gusta

Ohh la wea estúpida :jordan:

3 Me gusta

Ese es el negocio de China
tener paises esclavos… aca en latam no les funciona mucho porque no estamos tan mal como paises como ese… si es cosa de ver como Rusia y China meten lukas en esos paises… al estar tan cagados y desesperados, aceptan cualquier cosa
Se podría decir lo mismo que Haiti… pero esta aca, en sudaca y les es complicado a China y Rusia meter las manos

Por que es estupido? :zippy:

Si obvio, te va a generar una inflacion gigante que van a absorver los sueldos mayores al minimo ctual.

Pero que solucion ves tu para reducir la brecha de sueldos cuando el minimo solo se sube como RESPUESTA a la inflacion?

No me digas que le creías a Axel Kaiser y estabas esperando que llegara a luca :cryi:

Nunca pasará y si pasa, cagarían muchas micro empresas que son las que dan el mayor empleo en este país. Es muy difícil que salgamos del sueldo promedio, imagina que de no ser por la pandemia, el mínimo no estaría subiendo más que la inflación. Llevábamos como 20 años sin que el sueldo mínimo subiera más que la inflación anual, sueldo que lo gana casi el 30% de los trabajadores.

País corneta :jordan:

El sueldo mínimo va acompañado siempre del crecimiento económico, no lo puedes subir de golpe o se va todo al carajo. De que te sirve que todos ganen 1 palo si con eso igual no les va a alcanzar para vivir igual que ahora porque todo subiría de precio y de forma estratosferica.

Si subes el sueldo minimo la inflacion deberia ser menor a ese aumento del sueldo minimo, porque no todos ganan el sueldo minimo, por ende los costos de las cosas deberian tener una subida menor.

Lo que esta pasando actualmente es que se sube el sueldo minimo despues de conocer la inflacion y los sueldos mas altos se reajustan tambien y esa brecha sigue creciendo.

Pd: y no estoy diciendo subirlo de golpe a 1 millon, pero si en algunos años. Pero esas subidas de sueldo debem ser mucho mas bruscas.

:zomg:

Si estuvieramos en condiciones ideales la solución podría pasar por aumentar a más del doble el mínimo, pero viendo como reacciona la economía de Chile a ese tipo de estimulos quedaría la cagá a corto plazo.

1 me gusta

Estoy con el celular xd, y siempre he creido em esa wea en verdad. Subir el sueldo minimo de golpe, generar inflacion y los que ganaban menos del nuevo sueldo minimo van a estar mejor, y los que ganaban mas vam a llorar.

Pero como en chile la mitad de las personas ganan menos de 400, el pais el general va a estar mejor xd.

como el regalo chino a africa…

https://www.defensa.com/cyberseguridad/regalo-envenenado-china-espia-union-africana

China espia a todo el mundo… deben tener granjas de wns haciendo esa pega :andrestatic:
para que tengas una ref… en china en 2 años nacen mas personas que en todo chile… asi que granjas de wns espiando otros paises… tienen de sobra