Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Pero en toda esa epoca, dejaron de retirar utilidades?

Que microplay cerro por culpa del estallido y la pandemia? Siendo que vender video juegos en pandemia era grito y plata.

:jordan:

1 me gusta

Los wnes con utilidades estratosfericas acumulada en todos esos años cagaron cuando debieron actuar para lo que existen en 3 años :jordan:

Oye, paga el plan de salud pero no te enfermes, que pierdo plata :risaql:

1 me gusta

Para comprar en amazon es mejor dejarlo en dolar o peso? Siempre eh puesto peso chileno pero no se cual sera mejor.

Que utilidades?

Ni idea, no manejo los numeros de las isapres mas alla de algunas noticias:

Pero si eres una industria con utilidades record por mas de 30 años, y retiras utilidades sin dejar una caja chica para aguantar una crisi y despues te pones a llorar para declarar quiebra entonces es culpa tuya xd.

Y como digo, n ose si durante la epoca del covid seguian retirando utilidades, por eso te lo pregunte.

2 Me gusta

He compraso tan pocas cosas en amazon que no cacho xd mejor pregunta en el tema de ofertas.

1 me gusta

" En el 2021, el sector reportó el peor resultado de su historia, con pérdidas por $137.113 millones, dato superior a las ganancias por $82.548 millones de 2020, y los $9.465 millones de 2019."

Ahi pueden leer un monton de numeros y entender un poco mejor lo que pasa. Los wns se acostumbraron a ganar desmesuradamente durante decadas y ponen el grito en el cielo por 2 años malos. Erro del estado por no obligarlos a retener un porcentaje de sus ganancias como seguro ante este tipo de eventos.

2 Me gusta

Osea que lso privados se mandan una caga, y es error del estado por no obligarlos a no ser aweonaos? :jordan:

3 Me gusta

Cuando son temas importantes como salud y educación el Estado debiese tener un rol mas activo de fiscalizador para evitar este tipo de cosas, no veo lo malo.

Si, porque no sera para la risa si el sistema colapsa. O me vas a decir que si las isapres quiebran Fonasa dara el ancho?

Este año deberia haber una salida no menor de gente en isapres a fonasa.

1 me gusta

Yo si lo encuentro chistoso considerando lo que voto la gente xd.

Demas po, pero la wea es 100% por avaricia de los dueños de las isapres.

1 me gusta

Siempre será chistoso que los privados caguen y lloren por ayuda del estado, pero en este caso no se puede permitir que caguen si no hay un reemplazo inmediato detrás.

Todo lo tratas de llevar a la NC, estas como la señora de boric que todo lo va a cambiar, todo, cambia Boric por NC :jordan:

Obvio que esta wea tirnr relacion directa po, si las isapres van a cagar por no haber dejado suficiente plata para aguantar años malos cuabdo son practicamente aseguradores es porque son muy muy muy aweonaos, o muy malos, por que saben que pudden quebrar y salir sin problemas y despues llorar que el estado no los ayuda xd.

1 me gusta

Y cual es la alternativa? Que el estado financie a las isapres??

Lo que deberia hacer el estado es expropiarlas en ese caso y quitarles las clinicas xd.

1 me gusta

Nah el estado no puede financiar weas, pero deberían hacer un seguro estatal-privado. Esto ya debería estar en discusión porque si quiebran estas weas de la nada, el colapso del sistema público sería muy grande y sería más costoso para el estado tanto social como económico.

Si claro porque seguramente las clínicas están a nombre de las isapres :gino3:

Yo dejaría quebrar las isapres y punto. Todos a Fonasa, se cumplirá el sueño húmedo de varios izmierdistas y veremos un colapso brutal del sistema de salud y luego saldrán a decir que no era tan malo tener un sistema privado.

Hay alguno acá que odie las isapres y este en fonasa.

:jordan:

3 Me gusta

Yo se de uno que odia las isapres y esta en… Isapre :jordan:

2 Me gusta