Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

@Dransed defiende a tu gremio :zippyfear:

En la CEP salió que un 25% de las personas les daba igual estar en una democracia o dictadura. Las excusas son de los wnes que no entienden que si el estado no hace las cosas bien, a la gente le dará igual seguir las reglas del estado.

1 me gusta

Se puede explicar, pero nada de eso se justifica o atenúa y ya estas alturas dudo que sea protesta, es simplemente ser fresco de raja.

aer weon, qué weá? :luigi:

Es harto más simple y se relaciona a lo que dije arriba. Antes (y actualmente en regiones) quien cobraba es el chofer y lo que recaudaba (o parte) hacía su sueldo por lo que no dejaban evadir a los wns o los agarraban a palos. Ahora les da igual si la persona paga o no porque su sueldo se mantiene intacto. Suma a eso falta de personal para fiscalizar, un enojo en escalada, una economía pal pico y una creciente falta de educación cívica en los mandriles y tienes el nivel de evasión que tenemos.

Al fin Boric cambio a la que debe ser la peor minustra de justicia en democracia, otra apuesta lo siches que no entiendo porque la aludida le dijo que si y acepto un cargo del que no sabia nada. Y de yapa se va el jefe de su gabinete, otro saco wea mas que estaba atornillando al revés

al final te das cuenta que una gran parte de la poblacion no mas son como el pico y lo unico que les interesa es el bienestar personal, la diferencia del que se salta el torniquete con el weon que roba mas es simplemente suerte de estar ahi parado en algun momento de sus vidas, ambos son weones que solo piensan en ellos y con codicia, esa wea te hace repensar muchas cosas en politica y sociedad

1 me gusta

Si comen caca, yo tambien comeria?

1 me gusta

Comparación weona :jordan:

Claro porque decir que cuando hay una colusion sube la evasion del pasaje tiene mucho sentido :jordan:

Es un conjunto de cosas que va alimentando que la gente no crea en el estado, las colusiones de las empresas y que nadie pague por robarle a la misma gente (o pague poco) y que hasta uno salga presidente, va alimentando ese sentimiento.

El error fue haber dado semanas gratis en el transantiago cuando empezó, la gente se ahorró buenas lucas de su mísero sueldo y era. Asuman que nuestra sociedad es individualista nomas, la mayoría si puede cagarse a alguien con algo, lo hará nomas.

Tal cual. Por eso lo “social” en este país no surge.

Se nota que comes caca :jordan:

:clint:

:michaeluu:

Para que wevean al ifardo? :bcry:

Empadronados no más a unos cuentos, generará precedentes. No sé si a estás alturas será posible sosi.
Así los choferes no se exponen a situaciones de mierda ( con lo loca que está la gente)

Me gustó una propuesta que está mas arriba, persona que evade queda excluida de cualquier apoyo fiscal por x periodo de tiempo.

Me parece correcto. Creo que en el metro se tiende a evadir menos, pero en transantiago de 10 pagan 2 con suerte.

cagó el paco por dar una declaración falsa sobre la muerte y estando de franco

1 me gusta

Es rara l situación, hay 1000 formas de actuar mejor, obviamente que viendo con tranquilidad el video después de todo el show. Pero que espera el grupo pegándole a 1 solo, si no es porque tiene una pistola el Paco es al que lo dejan tirado en el suelo.

el asunto es que el loco dijo que era una encerrona, pero no fue tal, o sea fue una discusión, eso por lo q se ve en la cámara