Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:from:

Oye la mansa película que se pasaron con solo decir que los choferes como ahora perciben un sueldo fijo les da lo mismo si el wn paga o no. Claramente no pueden fiscalizar porque se exponen pero eso no quiere decir que no sean parte del problema en la evasión.

:pelaotriste:

Cuando voy a la pega voy en metro y siempre hay weones saltando el torniquete en la cisterna, cuando voy a la cancha voy en micro y soy de los pocos que paga y claro cuando sube la ola de weones en la puerta 2 me subo nomas, se normalizo la wea

La gente no paga el Transantiago. Solución, subir el pasaje a los que si pagan, me malo puede salir? :jordan:

@anon96653047 la excusa de que es difícil fiscalizar no existe, hay que fiscalizar cueste lo que cueste. Si no mira la mierda pasaje que estamos pagando por uno ladrones que no quieren pagar. Y de pasada que le pongan presión al metro porque ya es absurdo el comercio ambulante que hay dentro de las estaciones, llegando al punto de entorpecer el tránsito en la hora punta.

2 Me gusta

No es que sea difícil fiscalizar solo que piden más fiscalización y los recursos para hacer eso? Tendrías que contratar a miles de wnes para hacerlo y poner a cientos de pacos ayudando, pacos que se necesitan en otro lado. Es compleja la wea, pareciera que la única solución es mano dura porque es un problema educacional y de costo de vida, algo que se soluciona a muy largo plazo por los conductos normales pero este problema necesita solución urgente si se destina mucha plata para satisfacer a una sola ciudad.

Pero si va pagando más gente, menos fiscalización necesitas, menos aumentos de pasaje hay que hacer, se mejora el transporte, etc.
Basura que es algo de educación y a largo plazo. 2 dedos de frente para saber que estás robando y te cagas al resto.
Y esa ciudad que le dices tú, es 1/3 del país ‘solamente’

Obvio, el costo de poner más fiscalizadores es menor o igual al de la evasión. Y aunque fuese mayor en principio, se equilbraría a corto plazo.

La weá es tomar la decisión de poner mano dura.

2 Me gusta

El qlo que no paga se va fusilao no más y era :andrestatic:

Le ponen excusas a todo :jordan:

1 me gusta

Tírate a diputado culiao. Mano dura para toda la lacra

2 Me gusta

Pta igual la tienen peluda, hace una semana tuve q tomar metro en la cisterna tipo 7 de la mañana, wn, yo creo que el 40% de la gente no pagaba, se pasaba los torniquetes no mas, y eso a mí nunca me había tocado ver algo así, tanta gente sin pagar descaradamente, y los guardas estaban al lado, pero era tanta gente que no podían hacer nada. Y de todo tipo, cabros chicos, jóvenes, cuarentones, viejos, daba igual, puros lokos sin vergüenzas

3 Me gusta

Pero si siempre ha pasado :ginomeruane:

1 me gusta

Algo parecido vi hace un par de semanas, pero en Manuel Montt. Qué onda weon, ya se está chacreando demasiado la sociedad, nos estamos yendo al chancho con los weones que no pagan y luego nos quejamos que los políticos y empresarios roban.

Pero si hasta queman micros electricas que son un tremendo lujo y necesidad tenerlas y la izmierda lo avala y hasta lo defiende.

Cuando ves a ultra millonarios robar, eludir impuestos y lo más grave de todo coludirse, qué engendras en la sociedad? Que a nadie le importa el de al lado.

1 me gusta

Se ha dicho tantas veces, mientras los Torrealba, barriga, Reginatto, Moreira sigan como si nada después de haber robado millones, la gente hará lo que quiera.

Excusa barata no más
Es que todos roban así que yo también?

2 Me gusta

Es una mescla de cosas, impotencia, rabia y también aprovechamiento.

Y la situación económica, si yo ganara el minimo no pagaría ni una wea, me voy colgado del techo o amarrado a las ruedas pero que voy a andar pagando una wea cara y mala :clint:

No es excusa, es una de las razones principales del descontento y de la anomia. La palabra abuso es la principal descripción de la relación
entre chilenos y empresarios desde el 2011 y el caso La Polar.

Hay investigaciones que muestran que los dias que se destapan abusos de empresarios, la evasion aumenta.

1 me gusta

No me extrañaria que esas investigaciones son hechas por psicologos o sociologos, que buenos son esos csm para encontrar excusas para todo :clint:

Y seria intersante saber qué dicen los estudios respecto a porque eso afecta sólo a los santiaguinos, seran mas sensibles a convertirse en ladrones?