Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Pero eso pico, Reed. El caso es que viene en aumento, no entiendo por qué no se habla de lo que es como tal wn. Está en alza y puta, la idea es que no siga ese aumento que se viene experimentando.

Los retard trataran de tapar el sol con un dedo y buscar un absurdo pero para el alza de las cifras en asesinatos y delincuencia en general, como si así cambiaran en algo la realidad.

1 me gusta

Yo nunca he negado que la wea va en aumento. Pero la wea va aumentando como desde el 2014 de forma mas o menos lineal.

Va de la mano con la cantidad de armas de fuego aue andan dando vueltas en el pais.

Que toda la prensa intente mostrar como que esto cago este año (comparandose con un año de pandemia) y que es culpa de los immigrantes (menos del 10% de los homicidios) habla de que la prebsa quiere venderte una idea y desviarte de donse esta el origen real del problema (y de encontrar soluciones reales).

Okey. A eso ahora agrégale, que tenemos gente de países más violentos donde matar no es la gran weá. ¿Qué te podría dar? Algo más rancio, que es lo que se ha estado viendo. No tengo idea cómo, pero si no se controla luego, ya no vamos a estar tan alejados de esos números rancios que tienen otros países, especialmente los caribeños.

Obviamente se debe detener la delincuencia, por eso el aumento en detenciones de este gobierno en comparación al anterior es bueno y demuestra trabajo y preocupación. Este año se debería ver si el aumento en detenciones baja la wea o si no, tendrán que hacer algo con la justicia.

Es un acumulado que explotó post-pandemia. Mala cue’a, le tocó al gobierno de Boric y como gobierno toca solucionar, así funciona la hueá. Lo mismo era con Piñera que le tocó la Pandemia.

1 me gusta

Esta bien, el gobierno tiene que solucionarlo,

Pero tratar de vender el foco como un problema que es reciente y que viene de los extranjeros no te va a dejar solucionar el problema problema real.

La derecha quiere poner el foco de la mesa contra la delincuencia en los extranjeros, que son una minoria en los crimenes, esa wea va a ser una medida parche que nos va a ayudar a pelear el 10% de los crimenes, mientras el otro 90% va a seguir aumentando.

Tal vez eso sera en Santiago, pero aca en iquique donde estoy, los delitos de los extranjeros son pan de cada dia, ademas que hay una cantidad no menor de delitos, como lanzazos a pie o los motochorros, que no son denunciados.

1 me gusta

Yo lo veo como una infección. Obvio que tenemos nuestros problemas y ya había violencia y tal de forma interna, pero como he dicho, en países extranjeros como Colombia y Venezuela, matarte por robarte el celular es una hueá MUY NORMAL. Lo sé, porque gente de allá me comentaba lo tranquilos que se sentían -hace años- caminando con no sé, su cámara de fotos sin saber que se los iban a motochorrear y hasta matar por quitarles la hueá. Entonces tampoco le bajes el pelo a un % que puede ser menor, pero la violencia en comparación te aseguro que es con creces mayor. Ahora mezcla ese tipo de gente con el flaite Chileno y ve que te queda.

Le bajas el pelo, demasiado, a una weá que fácilmente puede y está escalando.

o sea tu solucion es no hacer nada con los extranjeros que ingresan por pasos no habilitados a delinquir? Dejemos todo tal cual total solo representan el 10% de los homicidios… si si pero lo que no tienes en cuenta es que ya en Chile están operando organizaciones como el tren de aragua que son mucho mas violentas y se esparcen mas rapidos que cualquier otra organizacion criminal que hayamos conocido de acá donde generalmente operan en un solo sector, estos weones del tren están hasta en la carceles ya po wn

Total. Yo lo he visto, un par de veces en vivo y en directo los motochorros, no me lo tienen que contar. Esa weá no se denuncia ni cagando al 100%. La gente no va a los pacos, eso queda fuera de la estadística.

4 Me gusta

Cuando se parte por “la derecha” se invalida el punto altiro, la delincuencia es tema pais, no de bandos politicos weones :clint:

Esa es la otra wea ponen nuneros de homicidios, y los numeros de intento de homicidio? De weones que quedan graves pero no mueren? Los no denunciados? El tema es mas profundo que poner cagas de números

Yo fui a antofa hace unos años y ya era asco, ni me lo imagino ahora, pobre gente weon :cryi:

Yo creo que hay que ser PRACTICO.

Si menos del 10% de los crimenes los cometen los extranjeros, no pueden centrar todos tus recursos en pelear ese 10% (incluyendo toda tu campaña comunicacional).

Esta bien, hay que detener a todos los delincuentes y en particular al crimen organizado no dejar que se instalen esos grupos en el pais, pero no puedes ignorar LA GRAN MAYORIA de los crimenes po.

Ese bando politico weon EN TODO EL MUNDO ha llegado al poder culpando al os extranjeros de los crimenes.
Es literalmente el modus operandi para salir elegidos. Por eso aunque los extranjeros fueran pacificos (cuando los inmigrantes eran mayoritariamente peruanos) la derecha te vendia que el problema del pais eran los peruanos y que teniamos que echarlos del pais por que nos quitaban la pega xd.

Que manera de hablar tonteras y como no paras de llevar un problema que afecta a todos a un debate entre izquierda y derecha, realmente ridículo.

Ya pero el aumento de crímenes de extranjeros es real aunque acá no se dice que ese aumento se ve reflejado en el resto como homicidios ya que son bandas rivales extranjeras tratando de instalarse acá. El tema es no dejar que se instalen porque ahí vamos a entrar a otro nivel de corrupción, al menos el crimen Chileno se puede solucionar a largo plazo, a esas bandas de afuera no les importa.

1 me gusta

Porque la derecha esta instrumentalizando la wea y desviando el foco del problema real y esa wea me molesta, quieren hacer soluciones parches a problemas chicos.

Dan ganas que Boric se vuelva dictador y ponga milicos en el congreso :clint: pero la democracia es primero :fromok:

1 me gusta

Si dije textual que no hay que permitir la llegada del cirmen organizado.

Pero podrias echar a todos los extranjeros del pais y el proximo año volveremos a tener 1000 homicidios, porque solo luchaste contra 100 de los 1000 que reportaron este año.

divina qué sector político dejó con presupuesto 0 a seguridad y se bajaron de la mesa… sí, la derecha, pero luego los wnes hacen conferencia de prensa diciendo que la delincuencia no da para más. Entonces sí es un tema político y esas jugarretas afectan, negar eso sí que es ridículo.

estos weones aún no aceptan que no son gobierno, mañana dirán que tendrán un presidente propio como guaido

1 me gusta