Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Aparte de que esa “donación” no paga impuestos, a mi me molesta la religión de la meritocracia que profesan millonarios como Ibañez, meritocracia que con su ejemplo, demuestra que no existe.

1 me gusta

Recibes empresa sin mover un dedo

PURO MÉRITO Y ESFUERZO :cazador2:

2 Me gusta

Y los que no reciben pura envidia y resentimiento :cazador:

1 me gusta

LA ENVIDIA TE CORROE :venom:

2 Me gusta

Tenngo una duda ahí y es bien en serio… Si yo tengo una empresa y sé que no le da el ancho a algún hijo o hija de poder dirigirla, no lo dejaría ni cagando a cargo de ella. Si sé que se la puede, acaso no es meritorio igual?. Encuentro super despectivo cuando alguien continúa un negocio familiar y salen comentarios así opacando porque sí

1 me gusta

La mayoría de los empresarios chilenos les importa un pico si los weones se la pueden o no, los ponen igual, por eso nuestros empresarios son tan callampa. Por otro lado eso de “podersela” y tampoco se puede verificar mucho porque al final probablemente el papito siga metido en la wea hasta que los mantenidos sean viejos, un buen ejemplo aunque llevado al extremo es Succession o la cagada que tiene el hijo de Luksic en C13, pero como les sobra la plata les importa un pico. Para que hablar de las colusiones, etc.

Honestamente lo dudo (o sea, dudo que sea en la totalidad o en la mayoría de casos), por lo mismo que te dije, es un arma de doble filo esa weá porque puede hundir a una empresa.

pero tampoco puedes verificar y desmerecer a la liviana a todos quienes heredan una empresa pos, es más un prejuicio que un hecho fehaciente al menos como lo dices. xD

Eso no tiene que ver con heredar negocios o bienes; eso es falta de cocos en el gobierno de turno por no poner un freno y hacerse el weón.

1 me gusta

No lo dudes tanto, con los monopolios que hay en Chile + colusiones queda claro que las empresas las manejan weones sin mérito. Estuvimos trabajando en una empresa grande de apellido del dueño, todos los hijos eran los gerentes de la wea, ¿mérito? Cero. Se nota altiro en un par de reuniones.

¿Te hacen falta más ejemplos? Los hijos de Saieh estan quebrando todo un consorcio de empresas y además el heredero es violador.

2 Me gusta

El otro día mostraron que el hijo de la Bolocco entró a la U Andes por admisión directa, postuló bajo la premisa de “liderazgo” gracias a su labor en una ong. Ong de su madre :risaql:

Puta a mi me da igual lo que estos millonarios hagan con sus empresas, que se la pasen al hijo weon o al que sabe, solo que no vendan el cuento del esfuerzo o la meritocracia a los más pobres, de que ellos igual pueden llegar así de alto si se esfuerzan.

3 Me gusta

MERITOCRACIA :venom:

1 me gusta

Ya pero gino, ahí te estás tirando al extremo… Tienes idea de cuántas empresas hay, de cuántos rubros y tamaños?. Los empresarios no son sólo los 10 wns más ricos de Chile. Y de nuevo, el tema de colusión es porque los gobiernos de turno han sido más permisivos que la chucha.

Y con gratuidad :tom2:

“Para lograr esta autonomía en sus empresas: Coagra, Pacific Nut, Viña Sutil, Champiñones Abrantes y Frutícola Olmué, entre otras; a inicios de 2019 el empresario puso en marcha un plan, que significó el fichaje de tres de sus hijos, quienes pasaron a ser comandados por Edmundo Ruiz, el CEO del grupo y presidente del área agroindustrial.”

https://segreader.emol.cl/2020/03/13/A/U73PA30S/light?gt=142501

Y asi hay muchos muchos casos que nos tienen en el subdesarrollo.

2 Me gusta

Ta bueno el gráfico. Tuve un jefe español y ni cagando de izquierda, me decia la principal diferencia que veía en Chile era que a nivel gerencial todo era apellidos y colegios, herencias, en España habian mucho más personas “self-made”, esa wea acá practicamente no existe. Recomiendo que lean los libros de Sergio Jara, los mismos tipos que trabajan en Sanhattan dicen que la competencia descarnada que existe en wall street acá no existe, porque no se eligen a los mejores, solo a los apellidos y familias.

9 Me gusta

Oh la hueá ordinaria. El profe es otro de los penosos que cayó con esa ramera de la marinovic, que andaba amarrando maridos con plata para estrujarlos con la pensión después.
Más encima la hija estudiando con gratuidad :from: pero si la suripanta de su mamá está en contra de la gratuidad y tampoco calificaría. Ah pero le debe haber hecho al asistente social que le falseó la ficha un
hbk-suck

1 me gusta

Uta no sé la verdad… No niego que pase pero hay más empresas que la cresta como para desmerecer a todos por el simple hecho de heredarla. Al que es corrupto, a la hoguera y punto. Ahora, si hay un wn que heredó un negocio/empresa, la mantiene o inclusive, la saca a flote, es igual de meritorio y no lo podría ningunear.

Uta yo he visto que por recibir weones que fueron destacados deportistas del colegio, les dan beca de una y perdonazos en el puntaje de corte (puntualmente en la UC) con el compromiso de que entren en sus selecciones. :clint:

1 me gusta

Esa wea es super común, a un pariente lo metieron en una minera grande de acá todo porque la gerencia era más fanática que la chucha de la pelota, tienen varios equipos amateurs y hasta metieron a ex futbolistas de regional Atacama en la empresa con tal que jugaran en los equipos :risaql: en USA también es común que les regalen notas o los hagan pasar para que jueguen en el equipo de media o universitario, sobre todo universitario que mueve mucha plata. En conclusión, si eri tonto, ojalá seas bueno pa algún deporte :tom:

1 me gusta

Dejo esto por acá sin ninguna doble intención :gino3:

no se que estan hablando si estas weas si pagan impuestos y hasta la misma noticia habla de ello