Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Absolutamente pero siempre la discusión gira entorno al embarazo y la presión que recae en la mujer pero, la prevención que como hombres debemos tener, pasa colada. Es weá de ver cuando salió a la luz la pastilla anticonceptiva para hombres, ahí los qls en dos tiempos empezaron con el pe pe pero…

Al final el aborto parcha el tema de los embarazos no deseados porque la solución real está en la educación que debiese ser mucho más enfocada en nosotros. Además, las mujeres que abortan pueden desarrollar cuadros depresivos de los que la sociedad no se hace cargo porque como aquí dijeron (no recuerdo quién) ahí sí que valía el “informarse antes de…”.

En definitiva, el tema del aborto no es para nada de “obvio” si se le da una mirada que va un poquito más allá.

The 2008 report of the American Psychological Association’s (APA) Task Force on Mental Health and Abortion (TFMHA) concluded that “it is clear that some women do experience sadness, grief, and feelings of loss following termination of a pregnancy, and some experience clinically significant disorders, including depression and anxiety. Indeed, task force chair Brenda Major et al.’s own research had reported that 2 years after their abortions, 1.5% of the remnant participating in her case series (38% of the 1177 eligible women, after dropouts) had all the symptoms for abortion-specific post-traumatic stress disorder (PTSD). In addition, she found that compared to their 1-month post-abortion assessments, at 2 years the participating remnant had significantly rising rates of depression and negative reactions and lowering rates of positive reactions, relief, and decision satisfaction.

2 Me gusta

se nota cuando escribe alguien que trabaja en salud y ve mas alla de la guata que el monton de gordos tetones :bravo:

les ahorro el meme
:itard:

2 Me gusta

Yo al menos después de… reviso el condón. Si la weá se te rompió (que sería evidente), tienes la pastilla del día después, O sea, volvemos a lo mismo; falta de educación sexual.

2 Me gusta

Y si te dejan pingado?
Usa dos condones mejor. :gino2:

Es que evaluacndolo de forma aislada obviamente al aborto no es “bueno” porque a varias mujeres(que siguen siendo una minoria) les puede dar una depresion post-aborto.

Pero compara eso con el efecto psicologico a largo plazo de tener que criar un niño no deseado po.

Obvio que lo ideal es que nunca se llegue al embarazo no deseado, pero esa discusion es de un contexto completamente distinto al aborto que se evalua despues de que el embarazo ya ocurrio y hay 3 opciones.

Abortar
Tener a un niño no deseado y criarlo.
Tener a un niño no deseado y darlo en adopcion.

Si evlauas que “la sociedad no se hace responsable de los efectos del aborto” de la compro, pero ni cagando esos efectos son mayores a los otros 2.

1 me gusta

oye weon tonto, no existe mujer que despues de ver al bb no lo ame mas que a nada en el mundo, que chucha :from:

y si no es deseado se da en adopcion, deja de inventar weas ficticias

Insisto, tu estás viendo el tema post con la solución inmediata. Yo estoy viendo el tema pre.

1 me gusta

Si, pero la pastilla del dia despues tiene una efectividad de hasta el 90% de efectividad y si la tomas el mismo dia de la ovulacion ya no sirve de nada xd (por que lo que hace es retrasar la ovulacion la cantidad suficiente de dias para que el ovulo no se encuentre con los espermatozoides).

De nuevo, estoy de acuerdo en que hay que centrarse en la prevencion, pero va a seguir pasando y la idea es que a la gente que le pase no se vayan a la chucha.

Si, tambien tengo una amiga que abandono su carrera por quedar embarazada (sin contar todas las adolescentes que pierden el hilo en el colegio y les afecta todo su futuro despues).
Si crees que tener un hijo no tiene efectos psicologicos a largo plazo solo por que “lo aman” entonces no estas siendo imparcial po.

Y tu crees que darlo en adopcion tiene menos efectos psicologicos que abortar? :zippyyoyo:

Y despues dices que no estas en contra del aborto :jordan:

pero si estas hablando de bebes no deseados, nacidos, no te entiendes ni tu, si ya nacio y no lo quieres se da en adopcion, o hablas de criar un feto? :risaql:

Jarso.

A 2017 review of the evidence estimated that around 1 to 2% of women who take ellaOne after unprotected sex will become pregnant. In comparison, it’s estimated that 0.6 to 2.6% of women who take Levonelle after unprotected sex will become pregnant.

La que es menos efectiva es la Levonosgestrel o algo así. Ella es la más efectiva y ambas tienen mejor efecto si se toman dentro de 24 hrs. Obviamente si esperas varios días serán menos efectivas.

1 me gusta

Pero no entiendo tu punto, si nadie está hablando en contra de la prevención

Prevención y educación sexual, si necesaria

Sexo responsable, si necesario

Aborto libre en caso de que lo demas falle, necesario también.

Hay un montón de evidencia y estudios sobre los cambios que sufren los adolescentes en el cerebro, la gran mayoría no puede evitar tomar malas decisiones y tener cambios de carácter por qué es una etapa en el desarrollo de su cerebro, por tanto, es obvio que si cometen un error en una decisión de 2 segundos, la solución debe ser abortar, no hacerse cargo de un bebé no deseado por 20 años. Y para cualquier estado debería primar eso, no lo que le ofende a un montón de personas que cree en entes imaginarios.

1 me gusta

Y no digo lo contrario. El tema es que están colocando la carreta delante de los bueyes y se van a “solucionar” el tema de fondo sin siquiera tomar en consideración la completa ignorancia que hay en el tema sexual.

El tema es que hay 2 pildores del dia despues, la uqe es abortiva y la que no es abortiva CREO que en Chile solo estaba la que no es abortiva y esa es la que tiene menos efectividad, porque si ya se fecundo, cagaste.

osea vienes llegando y hablando weas, el leoric ayer dio puntos y ninguno fue la religion :risaql:

Jajajjajajajajaajajaj csm, los aman tanto que dejan que se los crie la abuela para poder salir a carretar :jordan:

Las weas que hay que leer xd

1 me gusta

Es que son ambas, centrarse en la prevencion e ignorar todo el tema que pasa despues es hacerse el weon con la mitad del problema.

Es como que nos centremos solo en prevenir delitos pero no busquemos a los delincuentes despues de que los cometen xd.

2 Me gusta

osea salir a carretear es simbolo de no amar a su bebe , really nigga :jordan:

Pero si eso igual debe hacerse, no se porque para ti tiene que ser uno primero y lo otro después, si todo es necesario para evitar muertes y que la gente crie hijos que nunca quiso.

Pero que chucha voy a debatir con voh en respecto a eso, si la unica wea que has criado en tu vida son la bacterias de tu baño :jordan:

1 me gusta