Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

no te la pudiste nomas :andrestatic:

ojala se apruebe luego la wea y que aprueben la pena de muerte pa que avance este pais kliao ya que asi con ambos el estado ahorrara recursos :bravo:

Y por qué en el tema de la delincuencia no opinas lo mismo cuando la prevención y la mejora de oportunidades es la solución, no la mano dura? :zippythink: y el snake hace lo mismo, habla de pena de muerte y penas más fuertes, cosas demostradas que no bajan la delincuencia.

1 me gusta

pa delitos de gran connotación me parece correcto, porque despues el weon sale por un error y mata a dos mas, hechos que ya pasaron, el tipo del balde que mato a la mama y al hijo recuerdas?

nunca he estado contra la prevencion, no empecemos con inventos

Osea que quieres que exista pena de muerte solo por venganza cuando podría haber cadena perpetua efectiva para esos casos. Pensaba que hablabas de la pena de muerte como método de disuasión del delito ya que no es efectivo.

1 me gusta

Siendo súper honestos…De qué se discute más (en general); del aborto o la prevención?, de la primera, no te parece?. A mi me carga el concepto de que digan que el chileno entiende con el bototo en el culo porque siempre es más fácil prohibir o buscar la salida fácil, educando lo menos posible a la gente.

Para mi no es que una vaya delante de la otra, deberían ir a la par. El tema es que al aborto le dan una preponderancia por sobre la prevención lo cual no es correcto y cargan toda la mata hacia la mujer cuando el principal responsable para mi gusto, somos nosotros.

1 me gusta

Te cagaste solo con ese ejemplo porque con el ReeD hablamos de eso precisamente hace un tiempo y es testigo de que para mi, el tema de la delincuencia no se soluciona sólo con incrementar las penas (que sí, necesitan ser elevadas porque son bajas). El tema viene precisamente por educación e intervención de sectores vulnerables para rescatar los niños y no se sacará nada sólo elevando las sanciones sin un programa preventivo.

1 me gusta

es que aca el argumento es inventar como siempre, el cesar sabe de eso, despues usas el buscador y te lo cagas y no dice nada, como cuando dijo que nunca critique a piñera por poner a su primo de ministro :risaql:

1 me gusta

Es complicado ese tema porque en Chile nada de eso funciona como debe ser. Rescatar niños de la delincuencia y llevarlos donde? Al sename? Peor la wea pos, ahi sera abusado o aprenderá a delinquir igual. Incluso cuando hay niños bajo maltrato infantil, se demoran un montón de tiempo en sacarlo del ambiente abusivo, es literalmente la última opcion. Chile necesita cambios profundos en muchas cosas y la mayor parte de los problemas tendria solución si la gente supiera criar bien a sus hijos, desarrollando criterio y adultos funcionales que sepan como lidiar con fustraciones, fracasos y esten en control de sus emociones. Pero no, en la actualidad lo mas comun es que la crianza lo que mas hace es generar traumas e inseguridades.

1 me gusta

A ver, uno solo recuerda lo inmediato en este foro o crees que debo acordarme de los cientos de mensajes diarios que se mandan o una wea que escribiste hace 3 años? Y las burlas hacia los que opinamos que la prevención es la clave para solucionar algo es constante, han puesto cuantas noticias de un cabro chico cometiendo un delito con la típica “es que le faltaron oportunidades”. Igual da risa tu empeño de querer “cagarte” a alguien con opiniones o de ganar un gallito weon en vez de solo conversar.

1 me gusta

Ahi si

No, lamentablemente ese es un tema de largo plazo, intervenir los sectores vulnerables es precisamente para no tener que enviar a los niños a los centros tipo sename (o no al menos en una modalidad de internado). Por eso me apesta cuando salen políticos prometiendo el cielo y la tierra en vez de ser weones realistas que digan “Proponemos las bases para esto pero los resultados se verán en años”.

1 me gusta

yo me dedico a conversar y si ves casi nunca caigo en insulto, tu puedes decir lo mismo sin caer en virgen, incel, etc… mirate tu primero antes de buscar apuntar a los demas :zippytecito:

Es que hace unos años, la derecha y la iglesia se oponian a la prevencion, peleando contra la pildora del dia despues, proibiendo que se hable de educacion sexual en colegios y prohibiendo que se entreguen condones, esa pelea ya esta mas o menos ganada. (igual hace como 1 año se hablaba todo el dia de la ESI que hubiera sido un paso gigante en prevencion y se rechazo).

Pero es en aborto donde aun hay mas gente en contra.

El tema da para hablarlo mas porque hay una oposicion, si estuvieramos todos de acuerdo no seria necesario hablar del aborto xd.

y que no entiendes de eso? hay gente que cree en la vida del feto (fuera de la religion) gente del campo de la salud incluso, es un tema complejo nomas, es obvio que no todos opinaran lo mismo

Si entiendo que hay gente en contra, pero es justo “coincidencia” que sea la gente religiosa preocupada del alma de un cigoto :jordan:

el leoric ayer te puso ejemplos no religiosos ya es wea tuya verlos o no :andrestatic:

Esa wea de incel, virgen o burlarse de que a alguien le hicieron bullying no me agrada tampoco, siendo que en algun momento quizas lo hice. Igual no le des mucho color con los insultos porque “weon” o “aweonao” te lo he leído varias veces :miestimado:

weon significa amigo

TONTO WEON :zippy:

El ejemplo era el misom que el de la iglesia, “defender la vida del que esta por nacer” pero despues le puso un “no soy religioso” xd.

NOPE PUSO QUE NO ESTA 100% confirmado de cuanto el feto tiene o no conciencia o sufre dolor, el dransed puede decir algo mas certero quiza

1 me gusta