Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

los expertos :jordan:

De nuevo gente weona, habia que pensar 30 segundos para saber que los expertos iban a ser elegidos por el congreso, lo hemos dicho hasta el cansancio desde hace mas de 2 años xd.

De pasar puede que pase, pero va a pasar también mucho tiempo para que quede en nada y se elija una weá rápida, porque ya vimos como son de buenos para ponerse de acuerdo en el congreso

Los expertos tipo el pelado Vade? :bailacazador:

1 me gusta

ese es un wn mentiroso, expertos tipo abogado de piñera :bailacazador:

3 Me gusta

Esta bien que sean expertos, el miedo es que sean inmorales los chanchos qls, winners y éticamente sean una mierda. Le dan cualquier color a los títulos a veces y muchas veces weones llenos de PHD se han cagado al mundo de maneras inimaginables.
Prefiero mil veces una persona semi experta con los valores bien puestos, ya que lo demás se ve en materia legislativa (reglamentos, leyes etc). :bravo:

1 me gusta

además varios expertos que estuvieron como constituyentes ahora no estarán, o sea nos perdimos a esos tipos

Que le pongan transparencia a la wea no más y hay que estar atento.

Hablan como si la anterior convencion fueron wns independientes que bajaron del cielo libre de cualquier influencia politica, cuando todas las versiones e historias que hay de lo que ahi ocurrio hablan de tremendas cocinas entre los partidos de izquierda, las juntas en casas de x wn, las intrucciones de partidos de que tenian que poner y que no, las negociaciones y pasadass de cuenta que querían hacer.

wn bueno pa inventarse historias :jordan: habían cabildos, podías votar en una web sobre proyectos, se conversaba y era mostrado en el canal del congreso, pero tú a lo tuyo, como siempre.

acá mismo se pusieron links de algunas propuestas que eran discutidas y luego se votaban.

3 Me gusta

La política requiere de cocinas, es lógico. Ahora la convención fue una de las instituciones más transparentes, transmitiendo en vivo todas las votaciones y plenos :person_shrugging: El problema es cuando invitas a la cocina a weones que no los votó nadie y ellos terminan decidiendo sin que el resto se entere por qué.

1 me gusta

Uno de los expertos que habían propuesto es a Bachelet :person_shrugging: nada garantiza que sean profesionales neutros y menos honestos. La derecha obviamente va a designar wnes de LyD, ya veo al chanta ql del Kaiser llevado por el cerdo de su hermano y el partido republicano :clint: esta wea va a ser más circo que la pasada.

porque dices que cagaron los independientes?, en el documento de acuerdo dice clarito que los 50 cupos pueden tener independientes.

y con respecto al 3er paso, se podría modificar solo con mayoría de 4/7, así que tampoco va a ser como llegar y cambiar todo.

La gente quiere una constitución bien hecha, justa, que sea mejor que la que tenemos. Da lo mismo quien la escriba.
No sacamos nada con que la escriban personas 100% elegidas por la gente si después esos mismos wns se ven cegados por su ideología y se ponen a escribir un documento a la medida de ellos mismos, no de la gente que supuestamente representaban.

1 me gusta

cagaron las listas de independientes *

Los independientes solo pueden ir en listas de partidos politicos :person_shrugging:

me parece bien, porque así los acuerdos se pueden lograr mas rápido. Es mejor tener a 20 independientes de 1 partido político porque se pueden alinear para conseguir un resultado a tener 20 independientes que piensan cosas distintas y que no se ponen de acuerdo en nada.

puta que estamos cagaos como pais si consideramos expertos en algo a la Bachelet, Lagos y demás fecas culias que andan proponiendo, expertos en què? en cagarse al país? :pelaotriste:

Igual estamos yendo a un escenario donde la gente común no tiene voto por falta de calificaciones y donde los llamados expertos valen más, que democracia ni que nada wn. En cuanto tiempo tendremos votaciones donde alguien con título universitario valga 3, doctorado 4, y la señora Juanita 0.5?

1 me gusta

buena po doctora cordero :jordan:

No lo digo como algo que me guste

te faltó el :peineta: :cryi: