Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:boom:

Rechazo cualquier wea no democratica xd.

La voy a leer obviamente , pero si la base va a estar escrita por gente que va a ser elegida por politicos, que sabemos que estan financiados por empresas, la wea va a venir viciada.

2 Me gusta

Congreso designa 24 “expertos” que crean un anteproyecto en Enero > 50 constituyentes elegidos por voto trabajan unos meses después en base a ese anteproyecto > la armonización y las disputas por algún artículo la trabajan 12 de esos 24 “expertos” designados por el congreso y 12 constituyentes > se vota el proyecto.

Ese es el camino y suena callampa.

1 me gusta

esas guaguas no se van a comer solas

3 Me gusta

“En la segunda(etapa), el órgano 100% electo trabajara a partir del anteproyecto, el que podrá ser modificado por 3/5 de los votos. A la vez, se podrán integrar nuevos artículos a la propuesta constitucional.”

Si la gente decide que la mayoría de esos 50 constituyentes sea de izquierda se podrían conseguir los 3/5 para modificar la propuesta de los expertos. Ahora, si la gente ya no confía en constituyentes de izquierda por el fiasco de la primera convención y decide sacar mayoría de derecha nada que hacer pos, la propuesta probablemente quedara como la escriban los expertos.

Lo importante es que el mecanismo de posible modificación a lo que escriban los expertos existe y es democrático. Al final dependerá de los constituyentes elegidos por nosotros mismos.

Lo logrado me parece bastante mejor de lo que esperaba. Yo creo que están siendo pesimistas antes de tiempo.

1 me gusta

Crees que van haber esa cantidad de izquierdistas con el estado político actual? Se va a llenar de “independientes” de derecha o estos últimos serán los que definan la mayoría.

Ys fue la oportunidad de tener algo decente

Puta amigo por último espere las elecciones antes de ser tan fatalista.

Ya ganó la izq la. Primera ves.

Es cosa que escojan sacón weas menos levantados de raja y con menos superioridad moral.

Que al final provocan rechazo.

Si hubieran sido como vallejos (centrada y menos pasional).

Los convencionales hubieran tenido mucho menos rechazo en un sectores etarios específicos.

Que al final del día duela a quien le duela, eran la. Mayoría que debían conquistar.

1 me gusta

Y el problema de dónde viene?. Es como haber esperado que después del gobierno de Piñera 2, hubiésemos tenido otro gobierno de derecha (y eso mismo es lo que me preocupa de este gobierno si mantiene su tendencia).

El problema es que ahora hay más posibilidades que la constitucion sea redactada por la derecha y ahí no hay democracia que valga.

El problema no es ese, el problema es que la constitucion la van a escribir personas que no son escogidas para esa pega y que responden a intereses privados.

Bajo tu misma logica un organo 100% electo tambien ganaria la derecha?

1 me gusta

Si no gusta se rechaza con amor nomas :bailakirchat:

1 me gusta

Esto no puede ser por la chucha. Ahí tienen la culpa los payasos que estaban haciendo la nueva constitución, y en vez de preocuparse de cosas importantes se dedicaban al tema de las banderas. Entre otras tonteras … :pelaotriste:
No puede ser que después de todo lo que ha pasado vengan subhumanos como moreira o la rincón a meter manos en esto, para cuidarle los negocios a los empresarios

Se entiende que como esta equilibrado el congreso, habrian 12 expertos de izquierda y 12 de derecha. Imagino que en poco tiempo redactaran algo mejor que lo que hicieron los otros payasos en un año, algo que no deberia costar mucho en todo caso, y luego vienen los 50 electos, que como estan las cosas tambien deberian ser muy parejos, si alguien cree que la izquierda arrasara otra vez despues del penoso espectaculo que dieron? ese es el temor de los mismo que celebraron hace un par de años, que los arrasen en las elecciones.

vo ni leíste la wea :jordan:

:jordan:

10 Me gusta

se rechaza y punto :vandance:

Entonces hagan una wea 100% electa xd. No con weones elegidos por empresas que pagan a politicos de derecha .

Porque crees que la derecha no quiere algo 100% electo?

Al final la base la escribiran weones elegidos por los politicos, y despues los constituyentes no van a llegar a ningun acuerdo para hacer cambios, quedando la wea redactada por los “expertos”.

Esa era la inportancia de una hoja en blanco.

Pero que chucha estos weones :from:

Esa es la segunda etapa que tendrá reglas de elección tipo senado y que regulará el congreso. Cagaron los independientes, los partidos son los que están saliendo ganadores acá, sobre todo por la tercera etapa donde 12 wnes designados y 12 constituyentes pueden cambiar todo el trabajo de la convención en la armonización dándole otro sentido a los artículos. A mi me interesa que se solucionen los problemas sociales y una de esas cosas es tener castigos contra la corrupción y tu crees que en una constitución manejada por ellos eso pasará? Se van a proteger sin asco. Si acá no se trata de izquierda o derecha, se trata de tener una constitución donde puedas tener a la clase política a ralla y es por eso que no da confianza que todo el proceso sea político.

La gente quería elegir hasta a los expertos, no que los políticos los designaran. Obviamente habrá que ver qué sale de todo esto pero desde ya suena a la media cocina donde nos van a poner el plato que ellos quieran.

Cómo hace falta exámenes psicológicos para cualquier candidato a ocupar un cargo público :pelaotriste:

1 me gusta