Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Le faltó terminar con MERLUZO

:jordan:

Que wea más cierta :bravo:

Ese wn lo unico que sabe disparar es aji por el culo :jordan:

En 3 años más voy a estar en Noruega casado con una rubia jugando golf todos los findes :ifard:

2 Me gusta

Si se pudiera votar al año si el presidente sigue o no, ojala saliera ese culiao pa que vean que no va a hacer ni una wea. 4 años es mucho retroceso, pero bueno, vamos a ver que pasa. Que Boric se ponga las pilas el otro año, si no, vamos derechito a eso en todo caso

1 me gusta

si el platano sube en el foro hay alguien que forma parte del duopolio(?) que trae de esa fruta y nos podría dar datos sobre esas alzas :cazador2: :gino3:

1 me gusta

:from:

Pero cita el texto entero

“En la administración Boric, las frases son fake news, por ejemplo: el decir, que el ajuste de la economía será suave, cuando las personas están priorizando alimentos en su canasta básica, no pueden acceder a una vivienda propia. El decir que las cuentas nocionales rentaran más que las cuentas individuales, cuando se promete una rentabilidad baja garantizada para tratar de cumplir. O en materia de delincuencia, la sensación de inseguridad es culpa de los medios”

Los wns viven en otro mundo, peor que el de bilz y pap de Piñera y sus weas :jordan:

La cita es peor, cómo tan longi. La gente promedio siempre ha priorizado alimentos con sus sueldos, o crees que piensan en la vivienda propia ganando 400k? Pagar cuentas y alimentos, nada más. Acaso la sensación de inseguridad no es culpa de los medios o crees que está bien que el 80% de los Chilenos crea que puede ser víctima de la delincuencia cuando la posibilidad de que te pase es ínfima?

La economía es volátil y el ministro dirá lo que sea para que el país se vea atractivo, csm muéstrame un gobierno o ministro que sea honesto y que diga “no si el país va a crecer super poco washo, no inviertan”.

Ojalá llegue el día que reconozcas que el capitalismo se aprovecha y que no es culpa de los gobiernos, que las petroleras tienen los precios hasta las nubes porque quieren plata y que nos están cagando con los precios de los alimentos como mostraron en el video de más arriba. Ah no, debe ser el gobierno porque hizo qué?

No sé, hace unos años vivia en un barrio donde habian vecinos que tenian echa mierda la casa por dentro y por fuera pero cambiaban el auto regularmente (0 km) y era gente honesta no weones narcos. Es obvio que la prioridad numero 1 de la gente es la comida y el agua porque sin eso no viven, pero el chileno cuando tiene un poco más de plata lo gasta en puras weas materiales innecesarias y eso quedó mas que demostrado con los retiros y las ganancias historicas del retail.

O tus vecinos tenían algo trucho o estás mintiendo o ahorraban para ese tipo de cosas, pero nadie que gane 400k su prioridad es tener auto, a menos que sea weon.

Para lo que más usó la gente los primeros retiros fue para pagar deudas, puedes buscar noticias de como la deuda del plástico financiero bajó la mitad en ese tiempo, principalmente de casas comerciales. Lo que vino después con los siguientes fue mucha gente que los usaron para comprar estupideces porque no hay cultura ni educación financiera en este país.

Pero el tema es otro, el aprovechamiento de empresarios inescrupulosos en tiempos de crisis.

Salen de una deuda pa meterse en otra, o como se explica el aumento en la venta de autos nuevos? 400 lucas obvio que es una cagá y una familia que percibe eso obviamente no le da para comprar un auto y mantenerlo. Pero una familia clase media que tenga algo más de ingreso y acceso a crédito lo puede hacer perfectamente

Piensa un poco, se venden menos de 500k de autos nuevos en este país, somos 20 millones de habitantes. Obviamente hay gente que puede pagar un auto nuevo, ese porcentaje debe andar bajo el 30%, el resto compra usados y otro porcentaje no tiene para comprar ni uno usado.

:from:

Hasta donde recuerdo la tasa de victimización está bajo el 30% (aunque sigue siendo de las más altas en décadas).

Ahora, que la probabilidad que te pase algo sea ínfima, las bolas. En el sector donde viven mis viejos los tienen de caseros y se tuvieron que organizar. En menos de una semana al vecino que vive frente a la casa de nosotros, dos intentos de robos. Anda a pasearte a estación central con celular en mano y me cuentas cómo te va.

Por qué tendría que pasar por estación central a las 2am con celular en mano :tom2:

Según esto la taza de victimización viene bajando

Supongo que los medios no tienen la culpa.

Porque según tú, la probabilidad que te pase algo es ínfima pos :tom: . Además, no es necesario ir a las 2 am. Anda a cualquier hora.

Lo que sí, es temor lo que había aumentado, no victimización (aunque siento que todos esos términos son prácticamente lo mismo xD).

Preguntale al reed :jordan:

2 Me gusta

Si paseas con el celular en la mano a CUALQUIER hora, te puede agarrar un motochorro y robar en Santiago. El otro día a las 8AM uno le robó el celular así a una mina, el tonto weón quiso escapar dando la vuelta en U y chocó con un auto por el tráfico de la hora jaja. Quedó hecho pico en el suelo.

6 Me gusta

Estará bueno el próximo año la defensa del gobierno. Seguro estos celebrarán que nos hundimos un 1% y no un 2% :jordan:

2 Me gusta

vean en incognito (paralelo33)
mtQD6s72Gvc?t=99
youtube