Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

O sea por emitir licencia falsa a secas es condena en libertad a lo más pero aca se esta demandando por lavado de activos, asociacion ilicita y weas con penas mucho más altas.

Ojalá no salgo algun extranjero lover a defender estas lacras y se haga justicia.

Cual es el beneficio de que alguien tome mucha licencia? Lo pregunto ya que siempre fonasa o isapre pagan, pero nunca tu sueldo o hacen problemas. Siempre he visto que perjudica tomar mucha licencia.

Ni idea, nunca me he tomado licencia médica pero es sabido que mucha gente compra por distintos motivos.

El @cazador1288 debe cachar donde tiene varios empleados.

1 me gusta

No tiene ningún beneficio, SALVO, que quieras que te paguen esos días, que no son completos tampoco, porque comienzan a pagarlos desde el 3er día, así que perdiste dos y de esa forma trabajar o hacer otra weá que te dé plata sin perder lo que ganarías en tu pega. También están las típicas licencias psiquiátricas para tomarse descanso o qué sé yo sin que te puedan echar de la pega, básicamente.

En resumen el beneficio sería tener días libres, pagados, y sin riesgo de que te echen. De hecho te pueden metrallear a licencias y no puedes hacer nada. Menos y en ningún caso, cuestionar estas. La weá mala en casos de mal uso.

Donde trabajo hay una mina que pide por lo bajo 5 o 6 licencias al año de forma regular. No tiene ninguna enfermedad crónica ni le dió covid o algo así para pedir tanta licencia seguida y se nota que son truchas las weas porque las pide en las épocas donde hay más pega y se trabaja más.

Los que compran licencias lo hace. Por un mes generalmente. Recibes todo tu sueldo y en ese tiempo trabajan en otras weas. Tengo un sobrino que hace esa wea. Mientras trabaja en Uber. :pelaotriste:

Tengo un trabajador asi lo echo cagando altiro :clint:

He echado wns por menos. Ese tipo de weas afectan la logística de cualquier empresa.

Y hasta donde se una licencia de mas de 11 dias se paga completa pero se pierden los bonos que te da el empleador por asistencia o similares.

No tiene beneficio alguno para el empleado y menos para el empleador, cuando quedan embarazadas son comunes las licencias siquiátricas hasta que se les termina el fuero, se les acaba el fuero y como que se les pasa el problema y vuelven a trabajar. Lo mismo en verano, aparecen las licencias por 7 dias para no perder vacaciones. Y todos sabemos que son falsas, pero es casi imposible de comprobar.

Espero en este caso los wns que compraron las licencias tambien tengan algun castigo, devolver el dinero con interes no estaria mal.

1 me gusta

Lo de las mamás lo entiendo. 6 meses es una cagá realmente y el shock en muchos casos es brígido. Un mundo aparte. Lo de los wns que tiran licencias por cualquier hueá sí es una mierda.

@Hisoka jaja, buena suerte echando a un wn por licencia trucha sin pruebas.

Imagino que si echaste wns no los tenías con contrato indefinido y simplemente no los renovaste. Echar gente en Chile es un cacho a menos que no haya drama con pagar los años de servicio correspondiente.

1 me gusta

Un trabajador que abusa de licencias no es buen trabajador y como persona peor aun. Asi que mientras se pueda, echarlo.

Se les paga el tiempo que llevan no mas. Mejor eso a tener un weon de adorno. Lo maximo que he pagado de finiquito son 2 años. Pegas de atención a público tienen rotación de personal alta.
Imagino que debe ser muy penca tener a alguien trabajando mas de 5 años y que haga ese tipo de weas :clint:

La paja de las licencias falsas es que hay gente que realmente las necesita y se las rechazan por tanto weon mintiendo por una licencia y eso sumado a lo que le hacen perder al estado es una wea super grave. En mi pega unos weones estaban estafando el seguro complementario en conjunto con una clinica dental, impresionante que weones con buen sueldo esten dispuestos a arriesgar por unas migajas.

6 Me gusta

La raza es la mala :andrestatic:

los que usaron esas licencias deberian devolverlas con el sueldo que les viene, eso o plr sin indemnización, lo veo como la unica forma de que la gente le agarre miedo a la cosa, por que sino es puro abuso, y tal como dicen arriba aqui te estas cagando a gente que en verdad necesita la wea

En mi pega (empresa graaande del país) han echado a todos los que han estado con licencias constantes, pero estamos hablando de licencias de meses si. Las típicas que son por salud mental de un par de meses. Cuando vuelven los echan por necesidades de la empresa y era. A veces al par de días de que están de vueltas, la gerencia no perdona ni una.

1 me gusta

Aquí han empezado con la misma para algunos cargos. Varios se tomaron las tremendas licencias en plena pandemia mientras que sus colegas estaban con turnos de corrido prácticamente atendiendo pacientes.

:jordan: :jordan:

Ese es el nivel callampero de la política en latam :pelaotriste:

el es inocente le dieron una bibida!!! :venom:

1 me gusta