Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

:once:

Todos los años en esta fecha estan haciendo paro por lo mismo :jordan:

Hablan tanto y con tanta propiedad y no saben nada :jordan:

Y de los honorarios, nadie se acuerda :cryi:

1 me gusta

Creo que es un poco más del IPC la verdad. No recuerdo la fecha de corte pero el IPC iba como en 9. algo. Insisto, aquí fue para evitarse el paro de funcionarios públicos y de una propusieron ese reajuste.

Y después te llegan con twitter al hombro hablando de fake news pos wn, la media perso :dreaga:

4 Me gusta

El reajuste es negociado todos los años y tu viniste a hacerte el chistoso y alegar contra em gobierno porque era un 12%, te hicieron ver que era simplemente el ipc acumulado y te pusiste a cantinflear:

:point_down:

Ni sabe el dato y se pone a tratar de weon al resto :jordan:

A ver yo le enseño, mire entre acá y vea el IPC acumulado a los ultimos 12 meses:

https://www.sii.cl/valores_y_fechas/utm/utm2022.htm

¿Aprendió?

Gracias por el dato, tenía laguna y me había quedado con el acumulado de marzo. :chuck:

Eso no cambia el hecho de que eres weón y tergiversas cualquier weá que uno diga. A ti te quedó claro esto?

:point_down:

¿Aprendió?

Gracias por tanto perdón por tan poco.

:jordan:

3 Me gusta

Debe ser la costumbre de que los privados no reajustan ni pichula xd

1 me gusta

Como puedo calcular cuanto me deberian reajustat al año según el ipc como a estos zanganos del sistema publico?

Amigo debe ver su contrato.

Parta por ahí y hablar con RH.

2 Me gusta

Seguro tu mamá es gobierno.

:gino2:

O es privado?

:boom:

Eres muy weon, no te lo mereces

5 Me gusta

Olvidé responder a esto, porque para variar dando la cacha. He dicho que:

Y si nos vamos a un ejemplo concreto. Te presento el IPC del 2018:

Y en esa fecha el sector público pedía inicialmente un reajuste del 8% que después bajó a 7, mientras que el gobierno proponía un 3,1

Entonces; el reajuste, va en relación al IPC?

Ahora sí, ¿aprendió?

Ni cagando si yo estoy esperando que me reajusten 13 a fin de año porque el año pasado me cortaron el reajuste en noviembre xd

Tal como dices tu, no sienpre, pero el piso debería ser la inflación.

En eso concuerdo. Por eso te decía que si el gobierno hubiese propuesto un reajuste menor al 10% se le iban a paro y antes de dar pie para que el sector propusiera un reajuste, cortaron por lo sano.

1 me gusta

:zippycam:

No sé si te sirva:

https://calculadoraipc.ine.cl/

1 me gusta

Este año me han reajustado 3 veces :vince:

Cambiense de pega :jordan:

Ya estaba bien tu respuesta anterior, viniste a cantinflear sin siquiera saber el dato y ahora te pones a buscar cosas antiguas para ganarte un punto. Se pidió un 15% de reajuste y un bono, el gobierno ofreció 12% para sueldos menores a 2.2 millones y se llegó a acuerdo. Lo que es lo justo porque es el IPC acumulado :zippybye: