Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Van a reajustar en 12% a los funcionarios públicos csm. Hoy les llegó la carta :jordan:

Super desenchufado, pero eso no esta bien?

O sea, la raja por los funcionarios la verdad. El tema es que va en completa contradicción con la austeridad que está proponiendo el gobierno. Lo máximo que se había reajustado en su momento fue con Bachelet (creo que fue en el primer gobierno donde reajusto 10. algo). Hasta donde supe fue para evitarse el cacho de que los funcionarios se le fueran a paro porque menos de un 10% no le iban a aguantar al gobierno. Básicamente netearon la inflación que hay con ese reajuste para los funcionarios.

Pero eso es un 12% ademas del ipc?

Pprque si el reajuste es solo de ipc es sinplemente no bajarle el sueldo a tus empleados y no veo como podria compararse con otros años de menor inflacion

Mmmm no necesariamente. A los funcionarios todos los años les reajustan y el % es variable. O sea, puede ir relacionado al IPC como puede que no. Fíjate cuando hemos tenido paro de funcionarios porque piden un % más elevado que el propuesto por el gobierno de turno y al final de eso reciben un bono por término de conflicto (además del reajuste). Aquí el gobierno fue zorro y se quizo evitar el cacho de lidiar con un paro de funcionarios y por eso dio un reajuste tan elevado. Es bkn por quienes tienen menos grado pero como es transversal, las jefaturas, asesores, etc, reciben una brutalidad de lucas porque aparte, les llega un bono trimestral (que es un sueldo extra cada tres meses) y el viático (aquí podría estar errado pero creo que no) que también se reajusta.

Lo malon si es que estos reajustes le llegan a los contratas no a los honorarios que siguen siendo los con sueldos mas precarios de la administración publica y siguen siendo la gran mayoria

2 Me gusta

Cierto, toda la razón.

Lacras culias no mas roban como quieren y el gobierno de turno les concede todo total la plata sale de nuestros impuestos que pagamos como weones para llevarle caviar a los chanchos culiaos oportunistas que recien sueldos millonarios por estar apitutados en el sistema público.

33 tweets :caechanox:

resumen :crying_cat_face:

Ose asi po, pero te deberiannreajustar todos tus ingresos por IPC, no solo algunos (incluyendo bonos).

Y ese deberia ser el piso anual de reajuste.

Si el gobierno quiere cortar bonos puede hacerlo, pero reajustar el sueldo al IPC deberia ser el minimo.

También pagaste impuestos por tus palos de golf :jordan:

Igual como se arrancaba del mistralero en el foro viejo :jordan:

Te piteaste al mistra :cryi:

1 me gusta

como te dije, no necesariamente reajustan en función del IPC.

:hehe:

Si, pero este es en funcion del ipc asi que no veo ningun problema, los gobiernos anteirorew si les pegaron mayores subidas, aca literalmente lo estan manteniendo (a menos que te refieraa a que hacen varios resjustes al año).

Austeridad es cuando le pagas menos que el año pasado a los funcionarios publicos… :jordan:

1 me gusta

Ya quieres quedar de weón a mediodía?. TODOS los años se les reajusta, por lo cual nunca ganarán menos que el año pasado. :genius:

La derecha tendrá las fake news pero la izquierda tiene a personajes como tú que se inventan weás y sin asco las dan por ciertas. No hay mucha diferencia al final.

5 Me gusta