Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

el Estado ni siquiera es capaz de hacerse cargo de la Teletón y se hará cargo de un centro de rehabilitacion que reemplace al Sename?

Totalmente de acuerdo, pero no se si los wnes se están yendo por dentro con las ganancias o no se, ha habido mucho retraso en los pagos a Clínicas y por eso están sacando los convenios y el copago en linea, lo que significa que tienes que pagar todo y despues ir a la isapre para que tu los webees (asi le sacas ese ‘cacho’ a la clínica)

La Teleton no debería existir, todos esos tratamientos deberían ser financiados por el estado y la plata que junta la Teleton es una cagá para este, son poco más de 40m de usd. Por ejemplo, sólo con el impuesto de plataformas digitales se recaudaron más de 60m de usd.

A los gobiernos no les interesa el sename porque no votan, igual que las cárceles.

Se supone que Piñera comenzó el programa de Mejor niñez que apunta a reemplazar el SENAME (Eso fue como en septiembre u octubre del año pasado), por lo que Boric debería darle continuidad y potenciarlo, tal y como cada gobierno se ha encargado de ampliar la cobertura del AUGE.

Estamos a diciembre y hay servicios publicos sin director aun, osea todo un año en blanco, grande guaton :pelaotriste:

2 Me gusta

Cuantos servicios están sin director y cuanto tiempo se demora un gobierno en nombrar nuevos? Se que este gobierno despidió a más directores que otros (sobre el 50%, los anteriores algo más del 40% en promedio) y que los estaban buscando por concurso público pero en Octubre hubo una extensión de plazo.

En los gob anteriores en febrero ya sabias quien llegaba o a lo mas con el concurso mayo

Aca el tema es que no deben tener gente pa llenar a dedo esos cupo y gente con las competencias se aburrieron de postular pa trabajar en el gob, por los conocidos arreglos y porque el gob es pega con fecha de termino y ahora la gente externa busca mas estabilidad y teletrabajo asi que son dos factores, poco atractivo pal externo y gente no preparada de las de a dedo :andrestatic:

Excelencia y estado no van juntos, cuesta creer que logren excelencia y en poco tiempo con algo que requiere tremenda inversión como el sename. Lo que si deberían hacer si van a pagar a privados, es subir el estándar y fiscalizar como corresponde y que estas fiscalizaciones tengan consecuencias graves.

Dentro del primer semestre como máximo. No es sólo que no estén los cargos definidos, es que están los programas detenidos y tuvieron casi que hacer un copy/paste para solicitar el presupuesto del 2023.

El snake dice que en febrero ya se sabe cuando los gobiernos asumen en marzo y según vi, todos los gobiernos despiden funcionarios de primera/segunda categoría durante su primer año de gobierno.

En febrero ya se sabe pos si llegan altiro en marzo, los directores de servicio son cargos a dedo como los ministros y subsecretarios por lo tanto importantes

1 me gusta

En qué lado puedo ver la designación de esos directores?

Se supone que Piñera 2 y Boric iban a acabar con el amiguismo pero como ya han dicho… “El problema viene de antes”

:cafe:

2 Me gusta

Sin son a dedo o no? Busca estatuto administrativo, cargos de “confianza” hace tiempo lo puse :andrestatic:

Ya pero donde puedo ver los directores designados, las instituciones detenidas por no tener directores y todo eso :zippythink:

Deberías hacer la solicitud por transparencia pero buena suerte en que te respondan. Piñera de hecho quería eliminar ese organismo :risaql:

1 me gusta

No es tanta plata arreglar el sename.

Solo quería saber como funcionaba y donde verlo y si funciona como dices me parecería muy mal. Ahí ya me cagaste porque se que transparencia no te responde si no eres un canal de tv y ni eso :jordan:

:from: :clint:

No va a pasar, todos los años tienen utilidades ridículas, les falta regulación.