Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

en china hubieran matado a los periodistas que digan cualquier wea anti gobierno :gino2:

1 me gusta

Me acorde de esto

o la misteriosa muerte del doctor que primero empezo a dar la alerta del coronavirus

XD… Por que según tu esta NC era la raja??..

Amigo la gente voto, que no te guste es otra cosa.

Así es la democracia.

:gino2:

Adicionalmente acá tenemos potenciales minas tóxicas.

:boom:

Según las encuestas los principales motivos para votar rechazo fueron fake news, acaso crees que la gente votó en contra por el nuevo sistema político? Por el nuevo sistema de justicia? :jordan: :jordan: :jordan:

Encuestas de 30 wueones.

:gino2:

Esa negación.

la gente votó en contra porque chile iba a ser plurinacional y me iba a juzgar un mapuche si chocaba con uno, además me iban a quitar la segunda casa

1 me gusta

Amigo en serio suelte luego, si va relativizar tanto el tema.

Le hace mal.

:gino2:

Se insiste, si no entienden la democracia…

:jordan:

Ya weon si este país está lleno de gente culta e inteligente :jordan:

Este país está lleno de gente que está todo el. Día en Internet.

:gino2:

Son son tontos si no votan mi opcion :venom:

la teoria de que la gente es tonta y se compra cualquier info que le ponen adeltante… que tanto se usa para explicar lo del rechazo… como es que la gente es tan tonta que solo creyo para un lado y no para el otro, por ultimo 50 y 50?? si bien fake news pueden haber afectado, pasan los meses y meses y no pueden aceptar que simplemente hubo errores comunicacionales y que en general a la gente no le gusto el proyecto… es asi de simple pero es mas facil hecharle la culpa a otro supongo.

1 me gusta

el mundo al revés :jordan:

Y cómo llegas a esa conclusión, se te ocurrió de la nada o tienes algún estudio o algo?

Nuevamente, las mismas encuestas que le achuntaron a los resultados han dicho que la gente votó en contra del tema plurinacional y fake news tipo les van a quitar la casa. El sector de izquierda que hizo puros shows aumentaron esa percepción de rechazo, nada más.

Eso explica bastante bien las razones de fondo.

Sumaría como octava causa; desinformación por parte de la derecha

1 me gusta

yo creo que lo mas fácil es usar un eufemismo y llamar “errores comunicacionales” a la campaña de mentiras y desinformación por parte de la derecha.

La verdad es que los motivos son diversos, contenidos no pedidos por nadie, carga fuerte ideológica, imagen ensuciada de los constituyentes(por ellos mismos), campaña a full de desinformación en todos los niveles comunicacionales por parte de la derecha. Este ultimo punto es particularmente importante porque se dio desde el primer día de la convención hasta los meses posteriores al fracaso.

Cuando tu planteas lo del 50/50, es cosa de que compares los montos de inversión para cada campaña.

y cuál es el problema en no estar de acuerdo con lo plurinacional? porque vez que dicen el término es la panacea y al final no ayuda a nadie más que a una minoría

La paradoja es que si desglosas la “plurinacionalidad” la gente está de acuerdo, pero cuando le dicen que solo existe en Bolivia, está en desacuerdo. Al final, el problema principal respecto a eso, era el título.

" “La Constitución no podía comunicar nada, y no podía hacerlo porque no hablaba el mismo idioma que las personas” . Mejor dicho imposible. Como decía un twit, el peligro de creerse la voz del pueblo es que al final terminas escuchando tu propia voz en vez de los que uno pretende representar.

1 me gusta

que mas estudio quieres que la misma votacion en donde participaron 7 millones de personas, la idea era buena pero la imagen que proyectaron fue pesima