Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

De nuevo, no estoy discutiendo el fondo de la nueva constitución que es está más que sabido.

No es algo de derecha o izquierda y ahí es donde tienes la raíz del problema, que siguen politizando temas que son transversales. Decir que la gente “le creyó a la derecha” es llevar para un solo lado una situación que no necesariamente tiene la respuesta en un bloque político y mientras siga esa mentalidad con NULA autocrítica, la gente seguirá rechazando weás que sean sobrecargadas para un sector. Además, decir que el “país culiao se vaya a mierda” porque a la gente le gusta pagar en cuotas es ningunear a las personas y denota esa soberbia típica de no darse la paja de tratar de ir al fondo. Misma weá asociar la figura de un esperpento al “rechazo” y se les olvida el calibre de weones que llegaron a redactar la nueva constitución y terminaron socavando el proceso.

En simple: La gente quiere una nueva constitución pero, no quiso la que se redactó y punto.

1 me gusta

Hay weones que literal se la saben por libro

:peineta:

Esto lo he dicho hartas veces: el problema no fue la nueva constitución, sino que la izquierda hizo simplemente un trabajo COMO EL PICO en lo comunicacional, pero hay hartos wevones de mi sector que frente a lo anterior responden con el que la derecha tiene el monopolio de los medios de comunicación, las fake news y toda la parafernalia (tengo un primo que es así). La cosa es que esa wea siempre ha sido así, pero entonces que alguien me diga cómo carajo aun con todos los pronósticos en contra ganó el apruebo en el primer plebiscito, se obtuvo más de los dos tercios de constituyentes, Boric ganó y este año estaba prácticamente todo listo para el 4 de septiembre…pero nop, la izquierda se durmió en los laureles y empezaron con las incongruencias de discurso entre los constituyentes de un mismo bando, sin contar que muchos de ellos como el awevonado de Stingo se dieron varios lujos de dichos estúpidos y no me hagan hablar del pelado Vade.
Si no se hace una autocrítica, después el día de mañana no lloremos si sale un weon nefasto como Kast o alguien peor.

3 Me gusta

Que rabia jajaja :peineta: país de mierda tuvo la oportunidad de frenar el webeo y aquí estamos.

claro pero es distinto que le pidan a la gente rechazar para volver a redactar otra NC a rechazar para quedarse con la de pinocho. Ahí la derecha fue la que mintió, dijeron clarito que querían una nueva y la realidad fue otra, se encargaron de ir postergando constantemente todo intento de gestión de NC y al final no paso nada.
Yo creo que si le hubieran presentado las opciones reales a la gente, NC vs mantener la de pinocho, el resultado de las votaciones probablemente habría sido distinto.

Ahora con respecto al tema de la auto critica, yo creo que acá todos nos dimos cuenta de que la NC tenia muchas cosas muy mal tratadas, tenia temas innecesarios que la gente nunca pidió y también tenia mucha carga ideológica que la gente tampoco pidió. Estaba lejos de ser perfecta. Pero yo creo que nicagando peor que la del 80.

Y en el tema de decir “país ql”, uta te encuentro razón, no hay que basurear a la misma gente que pretendemos proteger pero entiendo la rabia de muchos, es la misma rabia que uno siente cuando ve a los delincuentes cometer delitos y los agarramos a chuchadas, esos delincuentes también son Chilenos y también los ninguneamos de lo lindo acá. Es entendible la frustración en ambos casos yo creo.

En simple: La gente voto rechazo porque le creyó a la derecha en que iban a querer redactar una NC, eso no ocurrió, los engañaron.

Es como los que votaron por Piñera dos veces creyendo que nos llevaría al primer mundo.

1 me gusta

Jajajjaja vienen d ela gloria de la izquierda.

:boom:

Jajajjajanana, lleno de derechos sociales que no podían mantener.

:gino2:

O los que votaron por Boric porque el todo lo cambiara, todo :jordan: al final esta cambiando todo, pero para peor :peineta:

No es culpa de Boric tampoco.

Pa que veas lo weona de la gente, la mitad del congreso es de derecha :jordan:

3 Me gusta

Si estamos de acuerdo, la otra mitad es aun mas tonta por votar la izquierda :jordan: pero los peores son los que votaron boric, esos no piensan :risaql2:

Que queda pa los que llamaban a votar por Kast :jordan: también se puede usar el ejemplo de la fotito de más arriba.

Leoric, si la derecha no hubiese pedido nada, te aseguro que se hubiese rechazado de igual forma. Que esos weones se abanderen con el triunfo del rechazo es el dividendo que quieren sacar nomás.

Concuerdo, aunque la gente pudo haber hecho una lectura más simple: Tenemos algo que ya genera incertidumbre por cómo se manejó vs una weá que “es funcional” y con ello decantaron por la que ya está. Ahí las encuestas han sido claras al señalar que la gente sigue queriendo o considera que Chile necesita una nueva constitución, distinto sería si aparte de ganar el rechazo, la gente hubiese dicho “No, no queremos nada más”.

Exactamente, porque además, a esos mismos weones del país ql, van a estar rogando para que aprueben.

La rabia creo que está pasando a ser resentimiento lo cual 1, no es sano y 2, le hace un flaco favor al país.

Uta, no sé si es el mejor ejemplo aunque entiendo el fondo xD

No poh, ahí discrepo, la gente rechazó la constitución porque no le gustó cómo se manejó el proceso (y sí, obviamente hubo un tema de desinformación por parte de la derecha que tuvo su qué, aunque no creo que haya sido el que definió el resultado). Inclusive el mismo gobierno abrió esa posibilidad cuando empezaron a tomar el pulso de que era muy probable que no ganaran (en abril creo que fue). No fue una campaña exclusiva de la derecha y eso del rechazar para reformar, vino harto después de que el gobierno se empezara a colocar en diferentes escenarios o a dar luces de que podrían perder.

Mucho análisis para gente que sigue votando por Moreira o la Jiles :jordan:

1 me gusta

Moreira sale por trayectoria (años, no calidad) y por la zona a la que representa. Jiles salió sólo por su pataleo con los retiros y que dicho sea de paso, van a tener que hacer algo el próximo año porque por cómo se viene la cosa, se necesitará inyección de recurso directo. Quizás una alternativa sería lo que propuso el gobierno de un retiro de fondo destinado sólo a deuda.

Me da paja volver al tema de la constitución pero según las encuestas, 40% leyó algunos artículos y otro mismo porcentaje no leyó nada, así que la gente no analizó ninguna wea de la propuesta. No estoy diciendo que la propuesta fuera perfecta y que si la gente la hubiera leído/entendido hubiera salido, pero la gente en Chile es ignorante ya sea por virtud o porque el sistema educativo es callampero.

Estamos como en la zona perfecta entre ignorancia y populismo, prácticamente cualquier payaso puede tener un cargo público por culpa de la misma política.

Pa mi es mucho más simple, gente que no quiere votar es obligada, rechazará cualquier wea aunque la haya escrito Dios. Sin voto obligatorio hubiera estado mucho más peleado

Como cambian las cosas, y pensar que antes se decia que el voto obligatorio arrasaría la izquierda por el voto joven, que supuestamente es mas informado, ahora como perdieron paso a ser un problema, payasos :jordan:

En el voto joven le fue bien xD es el voto viejo y del weon que le hace caso en todo al papá en el que le fue mal :gino2:

Si claro. Cómo era? Que bueno que hay voto obligatorio porque así hace contrapeso contra los viejos que van si o si a votar. Cómo cambian el discurso según les convenga con tal de no reconocer la realidad. Payasos :jordan: