Las adicciones se dan en el cerebro po wn y hay gente que tiene predisposicion genetica a padecer adicciones a ciertos tipos de sustancias por sobre otras. Cuando alguien tiene hijos le pasa todas esas weas no es como cuando uno crea un personaje en un rpg creo que esa es tu confusion te invito a leer mas de biologia y ciencia para que no quedes como retard tan seguido
Igual es chistoso que dos watones se pongan a discutir sobre watones
Es entretenido debatir pero ahora ya me voy
hay un par que es muy weon y se juran ganadores
Ese eres tu validando tu argumento aweonao no mas, si realmente la mayor causa de la gordura es esa debe haber evidencia, trae los datos y deja de escribir weas de tu imaginación como si fueran reales.
No hay una wea en números fijos en vez de porcentajes?
Boric: 10 de 24 presentados
Bachelet: 12 de 36
Piñera: 3 de 35
No querían a Piñera
Trabajen zánganos culiaos.
el consenso entre los expertos y profesionales de la salud y no de tik tok como vo es que la obesidad se combate primero atacando el origen de la la adicción a la comida, no te sirve de nada hacer 4 horas diarias de deporte si eres adicto a la comida chatarra y ojo que estoy hablando de gente OBESA no con sobrepeso, porque la mayoria de la poblacion mundial tiene sobrepeso y yo creo que en esos estas confundido porque se puede tener sobrepeso sin ser necesariamente adicto a la comida pero siendo sedentario y alimentándose mal. Anda a un nutricionista a decirle que sus paciente son obesos por flojos no mas y porque comen de aburrimiento, vai a tener que ir con un overol especial pa que la orina que te tiren no te carcoma la piel
Sigues inventando weas y hablando en base a lo que tu crees y no con datos o evidencia. Jamas he dicho que la gente coma por aburrimiento y ademas sacas el ejemplo de los nutricionistas, como si un nutricionista hiciera terapia psicológica. Sigo esperando algun datos que diga que la mayoría de la gente obesa lo es por problemas psicológicos, genética o adicción que es la última wea que te sacaste del culo como argumento pero no hay datos, solo es tu imaginación echada a volar y afirmando weas que afectan a minorías como si fueran mayoría. Repito, retard ql insufrible
El ejemplo del nutricionista es muy weon, las veces que yo o algun familiar a ido a uno, lo primero que te dicen es que hagas dieta y que salgas a correr.
Este genio de foro es experto en política, nutrición, ideología de género y progresismo pero esta tan cagado que no le alcanza ni para una consola de 300 lukas
Y sueña con dejar hijos esparcidos por todo el mundo, se me olvidaba esa
pero si ya te dije mas arriba que la adicción es considerada una patología del cerebro, o sea ya el hecho de ser adicto a la comida evidencia claramente un problema psicológico que debe ser tratado y el tipo de obesos al que tu apuntas tienen esa adiccion pero es mas facil hacerse el longi y hablar cualquier tontera antes que reconocer que quedaste de weon ante medio foro
Pero si tu afirmas eso porque si no mas, ql tonto. Estas diciendo que la causa principal de la obesidad es la adicción a la comida y es una argumento sacado de cualquier parte. En el único caso que te puedo comprar que eso es mayoría es en la obesidad infantil pero sehun tu los papas pasan la adicción por genética xd, en todos los puntos te sacas algo de culo para validar tu argumento weon.
Solo tu puedes ser tan aweonao y jurar que estas dando catedra
Se han encontrado similitudes y paralelos en las vías de funcionamiento neuronal, entre la obesidad y la dependencia de sustancias (drogas)12. Se ha descrito que el sobreconsumo de alimentos y drogas son regidos por las propiedades reforzadoras o gratificantes, las que envuelven el sistema dopaminérgico36. De esta manera, los alimentos activan el refuerzo cerebral por medio de la palatabilidad (mecanismo que envuelve opioides y canabinoides endógenos) y por medio del aumento de la glucosa e insulina (produciendo aumento de dopamina), mientras que las drogas activan el mismo circuito por una vía farmacológica (efectos directos en células dopaminérgicas). Se cree que la repetida estimulación de la vía del refuerzo mediada por dopamina desencadena adaptaciones neurobiológicas en otros neurotransmisores y circuitos que conllevan a aumentar el comportamiento compulsivo y pérdida de control sobre alimentos y drogas.
En conclusión, hemos comunicado el primer estudio exploratorio de prevalencia de adicción a la comida en población chilena, medido a través de YFAS. Se observó que esta condición es más prevalente en mujeres que en hombres y que está relacionada con la obesidad. Se requiere más investigación para poder comprender las potenciales causas de esta condición. Estos resultados pueden contribuir a entender los factores que influyen en el desarrollo de la obesidad.
ya que me pediste estudios y ahora sali a colacion te dejo este que lei hace un tiempo atras a ver si te da la perso de rebatir un estudio realizado por expertos y no las weas challas que tiras de wikipedia y tik tok
@Hisoka no pasa nada que un día te dejen como longi
Obvio que lo voy a rebatir si nada de eso válida tu argumento de que esas sean las causas principales. En ningún momento he dicho que esas causas no existan, dije que la causa principal es mala alimentación y sedentarismo.
En cambio
Mira a las weas que le haces barra ahora
Yo estoy a favor de la sapiencia y en contra de la ignorancia venga de donde venga
La media mea
ni vos lees las weas que mandai qlo chanta
Las investigaciones muestran que la genética tiene un rol en la obesidad. Los genes pueden causar obesidad directamente en los trastornos como el síndrome de Prader-Willi
Los genes también pueden contribuir a la propensión de una persona a subir de peso. Los científicos creen que los genes podrían aumentar la probabilidad de una persona de volverse obesa
esos manotazos de ahogado sacando cualquier articulo de 100 palabras en la primera pagina que encontraste en google