Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Ayer fueron a protestar a la sede de RN y los pacos los dispersaron.

1 me gusta

:dreaga:

No solo se sentaron, en algunos rompieron los validadores.

Como te digo, si a la gente no le importa y a la mayoría le parece bien, ni un drama. Si hay gente que se ha visto afectada, empatizo con ellas.

Tu estás mezclando los actos de violencia con la protesta.

Y puedes empatizar todo lo que quieras, pero eso no significa que en acto sea violento.

El “noeslaformirlsmo” llegó a su límite si estan criminalizando las protestas de sentarse en el suelo.

1 me gusta

Si para ti la violencia es solo tirar piedras o molotov, tenemos una diferencia semántica entonces.

_107061505_mediaitem107061504

Fotografía a color de un weon violento que no deja pasar unos tanques.

1 me gusta

Estás cayendo en picada con las comparaciones. Sale a tomar aire mejor y cuando tengas tiempo, lee algunos artículos que hablan sobre el concepto de violencia y las formas en que TODOS la ejercemos a veces sin siquiera darnos cuenta de ello.

Ya estoy en la calle tomando aire xd.

Y sigo pensar que una de las formas más antiguas de protesta pacífica, ahora es violenta.

1 me gusta

es porque a ti no te afectan al punto de llegar a significar un problema en tu diario vivir pero para otra persona que por ejemplo, tuvo que cerrar más temprano o no pudo llegar a tiempo a su destino, puede ser violento pos.

guarda el cel entonces :cryi:

En el chile del rechazo no roban celulares, eso era con la constitución que teníamos hace 2 semanas :cryi:

3 Me gusta

te vas a poder comprar el iphone 14 en 48 cuotas sin interes :cryi:

1 me gusta

La violencia empieza porque la ejerce el estado al no ocuparse de su población. Si la población se aleona entre ellos, es culpa del estado. Debes culpar al estado por las marchas, después decimos que la gente entendió la propuesta.

Completamente de acuerdo, si lo ves por causalidad, así es.

El octubrismo murió pero dejo no pocas viudas que lloraran hasta quizás cuando

yo en lo que llevo de lectura solo veo a gente llorando por que les molestan las protestas, como si los problemas del estallido se hubieran acabado. Uta que pena pero esa es la idea de las protestas, si no molestan nadie los infla.

Yo entiendo que tu cazador(y varios mas) quisieran que con el triunfo del rechazo se diera todo el tema de las demandas sociales por terminado, pero lamentablemente el mundo no funciona de acuerdo a lo que uno quisiera. De mas que ahora están en modo “hacerse los weones” como dice el titulo del otro tema, pero puta sorry, los cabros estudiantes al parecer no están ni ahí con esa idea :andrestatic:.

3 Me gusta

Eso no entienden los del apruebo y viudas del octubrismo. El mundo no funciona como quieren y menos como es en redes sociales. Cómo que la realidad los golpea, pero cuál mono porfiado ahí están otra vez con lo mismo que fue rechazado.

1 me gusta

por eso te digo, yo no veo a nadie del apruebo llorando por las protestas, solo a conservadores como tu o el akira. Como tu dices, al parecer la realidad los esta golpeando a ustedes, que esperaban, que se acabaran las protestas? :risaql:

Yo por lo menos tenia claro que cosas como estas iban a ocurrir incluso con el triunfo del apruebo, con mayor razón con el triunfo del rechazo.

El mensaje de los cabros es claro, no ha cambiado nada y mientras las cosas sigan así, las protestas van a continuar.

Yo también uso el metro y claro que es paja cuando tengo que cambiar mi itinerario, pero entiendo que las manifestaciones son un un síntoma de un problema profundo de desigualdad en nuestra sociedad. Mientras esa desigualdad continúe, nos toca a todos mamarnos las incomodidades, nah que hacer.

Eso no significa que haya que agachar el moño cuando la derecha miente abiertamente en tv y redes sociales a la gente.

Esa actitud de ya fue, ya perdierlnden vuelta la hoja, es simplemente para no asumir las cochinadas que hicieron en los medios.

Y le quieren bajar el perfil para hacerlo de nuevo.

2 Me gusta

He leído y escuchado muchos del rechazo que juaraban que no habrían protestas o iban a haber en menor cantidad. Así como los mismos que decían que con kast como presidente se volvía a la tranquilidad por ser más mano dura que los anteriores y prácticamente protestas no iban a haber. :katana: :katana: :risaql: iríamos en estallido 3.0 si ese wn hubiese salido electo :katana:

3 Me gusta

Y que pito tenía que tocar yo acá wn :tom:

De hecho yo no estoy en contra de las protestas, sí de la delincuencia camuflada en el movimiento pero encuentro bien que Boric y compañía tengan un polvorín encendido para que hagan su peguita.

Por otro lado tampoco siento que con el rechazo se acabaron los problemas si de hecho fui de los primeros que dije que no había nada que celebrar, y de hacerlo, era con la nueva constitución en mano.

Lo que sí creo es que la gente esta chata del peloteo eterno de la política para resolver los problemas y como el gobierno sigue ensimismado en sacar un proceso cuando la gente, al menos este 2022, esta esperando cosas concretas.

Y mejor no digo mas sino salgo al baile por weas que no tengo na que ver

:fromok:

1 me gusta

Si casi no hay protestas, el reed se inventó una en Valparaíso :jordan:

Las pocas que hay son de los estudiantes y no tienen apoyo de nadie. Uno da su opinión respecto a ellas y punto. Los que las apoyan son los que perdieron democráticamente el domingo y son los menos.

Igual creo que sí la economía sigue así de mal ahí si veremos muchas más protestas de toda la gente y en todo el país.