Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Tu lo dijiste, entrevistó.

Ahora se alude a ese medio pero si miras esa red qla tóxica todo lo que se comparte es para burlarse de las personas o rotearlas.

Hasta a un profe de sociología ha ninguneado a esa gente y ese mismísimo csm después anda haciendo columnas en la página de la u hablando de la tolerancia. Tolerante hasta que le llevan la contra y puta que se ha evidenciado esa weá con este resultado.

En qué parte los rotea o se burlan?

me refería a twitter. Todos los videos que circulan de ese tipo es para eso. Aquí mismo recuerdo haber visto un par (no se si en random, en este tema o en el otro :tom: )

Recuerda lo que hizo Piñera con el tema de la pandemia, eso lo encontré genial, dedicar todos o varios días a la semana a informar acerca de como se estaba manejando el tema en tiempos en que la gente necesitaba que le dieran un poco de tranquilidad.

Algo similar debería estar haciendo Boric con respecto a la atmósfera de apocalipsis que la derecha quiere instaurar sobre los cambios que apuntan a mejorar la situación de los mas pobres.

La imagen que proyectas como gobierno lo es todo, no puedes promover tus reformas sin hacer campaña de imagen.
Wn Boric tiene que hacer un curso urgente de la historia del constructivismo ruso.

Acá pusieron dos videos donde se burlaron, uno del wn que pedía salud gratis y luego pedía a boris que se rajara con el 10% y otro que decía que no quería que los niños se besaran entre ellos, que además tiraba homofobia.

Pero quitando esos 2, cuando se puso a la de la señora y al caballero diciendo sus puntos, se debatió de la ignorancia de la gente sobre el texto y cómo se guiaron con lo que solo decían por la tele. Eso en ninguna parte es reirse o rotear, sino entender el porqué esa gente votó, y al menos ellos, lo hicieron por desinformación.

Que hay más votos del rechazo por otros motivos ajeno al desconocimiento? totalmente. Pero se estaba tratando el punto de las fake news y cómo afectó al resultado.

No sé, la sensación que me queda es que al menos lo han tratado de colar aquí como LA razón para convencerse de que se perdió por eso y por nada más pero puedo estar equivocado.

El voto desinformado no se inventó ahora por combustión espontánea. En cada elección se induce al voto lo menos informado posible y siempre, SIEMPRE lo he criticado pero como que nunca se le ha dado bola, hasta ahora que afectó a una opción en particular.

se le ha dado bola desde inicios del proceso. fue una avalancha de noticias falsas que hasta medios extranjeros pusieron ojo. no es que se diga que ahora después de las votaciones es que recién se esté hablando. Ya se dijo a comienzos de año cuando decían que los convencionales se fueron en avión al norte en clase premium, y resulta que era clase económica. Puede ser una weá, pero eso te deja la sensación de “mira en la wea que gastan plata”.

No, me refiero al proceso de votación en general. Presidenciales, convencionales, diputados, concejales, etc. En todos ellos el voto es más desinformado y manipulado que la chucha pero ahora parece ser un tema relevante.

Pero qué onda xD en ninguna campaña política el rival te anda diciendo que te van a quitar la casa, siempre se resaltan las promesas que te quieren cumplir. Demás en algún debate se dicen weas, pero esta campaña en el plebiscito nunca se había visto antes, estuvo al mismo nivel de las campañas gringas donde decían que Obama no había nacido en USA hasta el día de hoy cuando mostraron su certificado de nacimiento como a la semana de la campaña.

Es muy diferente prometerte algo a decirte que te voy a quitar algo.

1 me gusta

Ehh… A ver saliéndonos del tema constitucional, la izquierda siempre metía el cuco de que la derecha no podía ser gobierno porque sería la venida de poco más que un Pinochet 2.0

En cuanto al voto desinformado como para ver que no es nuevo…

Por eso digo… Ahora la weá pasó a ser tema y está bien pero, tampoco vengan a dejar entrever que es algo que “nunca se había visto”. Siempre ha existido de distintas formas.

1 me gusta

El motivo de que la gente votó A o B para mi no es tan importante como que buena parte de la derecha se dedicó a mentir descaradamente llevando propuestas al absurdo y financiando campañas de fake news, esta tónica ahora seguirá para cualquier elección y lo único que han hecho es debilitar aún más la democracia que se supone querían proteger de la nueva constitución.

¿Acaso hay alguien acá que se oponga a que el estado tenga como herramienta para solucionar el problema habitacional con edificios que se vayan pasando mientras se encuentra solución definitiva? Se hace en USA, en todo el mundo, de hecho, es más medida de derecha que de izquierda. Traducir esto a:”La casa no va a ser tuya” es un misilazo a la democracia tremendo.

2 Me gusta

Concuerdo y por lo mismo se le debe dar una atribución fiscalizadora al SERVEL porque no puede ser que la respuesta cuando le llegan campañas así sea “Los dichos de las campañas son responsabilidad de quien las emite”. Si hay responsabilidad a… Debe haber una sanción al incumplir ese principio.

1 me gusta

Puta yo solo conozco las campañas de las que participé, no cacho el ambiente con Aylwin. La imagen y las promesas de campaña siempre se han vendido, esta wea de fake news tan grotesta nunca se había visto, sólo tratas de relativizar el tema porque no quieres reconocer que fue un factor importante para que ganara el rechazo.

Lo de rotear a la gente no lo comparto, si crees que el sistema es malo, también debes creer que la gente no se informa o es ignorante por el sistema. Pero buscar los motivos de la elección, hacer entrevistas y weas no tiene nada de malo y mientras más entrevistas salen y más encuestas salen, están demostrando que la desinformación fue el factor más importante.

1 me gusta

No, no lo estoy relativizando porque fue un hecho que impactó. Pero aquí puntualmente, se ha hablado más de ese tema que del grueso en que falló también el apruebo. Desde abril que el rechazo venía sacando ventaja y yo en primerísimo lugar de responsables coloco:

1- Gobierno: Pésimo manejo comunicacional. No pueden condicionar su plan de gobierno en base a que haya o no una nueva constitución. Jackson lo afirmó dos veces, desde el gobierno tuvieron que aclarar o sea, el mensaje de incertidumbre que le entregas a las personas en un contexto que ya es incierto por la pandemia se hace mucho peor. Llevan meses con casi todos los programas ministeriales parados por el plebiscito. El gobierno fue electo para gobernar con o sin nueva constitución pero hubo pésima lectura al correlacionar el falso éxito de Boric con la aprobación de la nueva constitución.

El cambio de gabinete lo tenían visto para el 6 de sept. hace rato.

2- Contituyentes: Se la farrearon y tuvieron exceso de confianza.

3- Campaña de fake news. Ni hablar de esta weá, ya lo he dicho todo y se debe sancionar.

4- Pandemia. Desde el estallido todo era incierto, súmale la pandemia y un gobierno que quiere hacer cambios profundos sin hacer una transición que estabilice el país durante este tiempo y ya con eso condicionas a que la gente tenga mucha menos tolerancia al cambio.

1 me gusta

Para que se entretengan un rato. Ni una mención a las fake news y se nos viene fea la cosa en economía

Otro imparcial :jordan:
Y cuál sería la solución? Que no suban los impuestos. Que apoyen a las empresas con recursos para que den “trabajo” y que gobierne la derecha :michaeluu:

1 me gusta

:dymblos:

Fue el fraude del avión irani

Ya andan weando los saco weas vagonetas picaos a anarquista en baquedano, rompiendo paraderos y agrediendo a los autos que van pasando :clint:

Obvio po, si reseteamos el país a septiembre del 2019 xd

Obvio que?