Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Yo de hecho siento que la gente esta tan chata del tema constitucional que si siguen dándole como caja a la wea mientras las personas siguen sufriendo con llegar con el sueldo a fin de mes, van a lograr que terminen plebsicitando y va a ganar el que dejen la wea tal cual está.

Tampoco era de rompe y raja, tenían 4 años para implementar los cambios, ahí había tiempo para buscar el financiamiento. Según los economistas la propuesta suponía un gasto del 8-14% del pib, la reforma tributaria de Marcel busca recaudar 4% del pib, gastar más pib y etc. Por eso también preguntaba si es que alguien sabe cuanta plata se va en subsidios del estado, plata que va al privado como clínicas, colegios particulares, transporte y etc. El subsidio al transantiago bajo la propuesta era inconstitucional, cacha la plata que Boric quiere gastar en esa wea

“De esta manera, el proyecto de ley propone incrementar los montos del subsidio permanente a los sistemas de transporte público del país en hasta 32 mil millones de pesos el año 2022; el año 2023, en hasta 186 mil millones adicionales al monto del año anterior; y el año 2024 en hasta 58 mil millones adicionales al monto de los años anteriores.”

Nah, la derecha se subió al chorro, hacienda dijo que se sorprendieron porque simplemente se retiraron de toda conversación sobre la reforma después del plebiscito. Ahí te equivocas, en todas las encuestas la mayoría sigue queriendo el cambio constitucional porque la política nunca les ha llevado soluciones, ya creen que cambiar la constitución es lo que generará cambios y como no se cambió, seguirán en su miseria.

:katana:

1 me gusta

ya comenzaron a hacer # con que boric está internado en la clínica las condes por descompensación mental, que campillai quiso sobornar a un tipo por un video que anda dando vuelta en tw :jordan: y el video ql es este jaja Igual se nota poco que la voz es de la marinovic :risaql:

Pero te das cuenta de lo ridículo que suena, si no hay plata que esperaban que ocurriera?

Además está el derecho pero y el deber del ciudadano? Quería decir que TODOS llegarían a la educación superior sin filtros? Cualquier wn que termine cuarto medio puede exigir estudios superiores? Y que pasaria con todos esos que no tienen dedos para el piano y el estado pierde miles de millones al año hoy, se multiplicaria aún más la perdida?

No logran entender que lo que dice el papel es una cosa y choca con la realidad donde los recursos no dan para todo. Si no había país en el mundo con una constitución tan mentirosa como la NC que “garantizaba” más de cien derechos.

1 me gusta

Hay gente que entra a la U a una carrera que cree que le gusta, pero resulta que no, y muchas veces se echan el primer año, en informática se vieron a varios, pero ahora esos mismos terminaron otra carrera, un compañero de u de primer año se echó el año completo, pero luego pidió cambio de carrera a ing electrica y le fue super bien.

La gratuidad y todo el proceso de implementar derechos es progresivo, no desde el día 1. Pero ya fue, hablar de eso es tiempo perdido. No habrá una NC hasta quizás en cuantos años.

Que tú no tengas dedos para el piano no significa que todas las personas sean igual, no a cualquiera le regalan un puesto de trabajo y se autoregala reconocimientos como empleado, teniendo, supuestamente, un alto cargo en la empresa. O te tienen de secretario?

Cómo siempre cada vez que yo escribo se te apaga el cerebro o derechamente eres wn :jordan:

No entendiste mi punto. Hablo del filtro para la educación superior. Cómo iba a ser un derecho no tendría que haber filtro, porque oye me fue mal en la prueba y me negaron mi derecho a seguir estudiando.

1 me gusta

El weón tonto :jordan:

1 me gusta

El burro hablando de orejas :tom2:

:hehe:

1 me gusta

Te doy un ejemplo, en españa está consagrado el derecho a la educación. me sigues? ya, ahora para entrar a la universidad, que es gratis, debes dar el examen de selectividad que varía en cada universidad. Se quitó el filtro? no. Lo mismo aplicaba acá.

Encuentro que gamba está completamente equivocado, dar un testimonio de porqué votaste x opción y dar a demostrar que la opción que elegiste lo hiciste por desconocimiento, sirve como un tipo de estudio para ver las conexiones de qué te hizo votar de forma desinformada. Que eso lo quieran hacer ver como “rotear” es solo para ocultar un hecho real.

Se entrevista a gente pobre que voto rechazo no para humillarla, sino para poner en evidencia el engaño en que se vieron envueltas.

No se entrevista a la gente de las condes porque nadie esperaba que esos wns votaran apruebo, en cambio, si se esperaba eso de la gente pobre.

Si no es tan difícil de entender. :andrestatic:

“Si hiciéramos este mismo ejercicio en el Alto Las Condes, la gente cuica justificaría su voto por el Rechazo con los mismos argumentos e incluso peores. Si entrevistamos a gente que votó Apruebo, la mitad dirá que si ganaba su opción iban a tener cientos de derechos al día siguiente. Buscar las razones de por qué vota la gente es un ejercicio inmoral, peligroso y una apología al voto censitario”

Bien ahí, es que teníamos más de cien derechos garantizados, no se dan cuenta que suenan igual o peor que esa pobre gente que entrevistan por el rechazo

Bueno, te voy a enseñar y te voy a resaltar algo que tu mismo te quejaste de la propuesta para que entiendas por qué es importante dejar las cosas abiertas al legislador.

Casi todos los derechos suscritos en la propuesta necesitaban una ley, el legislador puede poner limitantes al derecho constitucional como por ejemplo, si la persona se tira las weas en la U y se echa la carrera, no puede entrar de nuevo en x cantidad de tiempo. Otro ejemplo es la salud, la persona no se puede atender en todas los hospitales de Chile por una enfermedad. Todo eso puede hacer la ley ya que se entiende que tampoco se puede comprometer el bien del país y de la sociedad llevándonos a la quiebra. Ahora entiendes por qué la constitución debe dejar las normas para la ley y solamente ser el marco, el modelo?

1 me gusta

Yo igual puedo hacer un video con algunas personas humildes que votaron apruebo por el simple hecho que “habia que terminar la constitución de pinocho” y si ese es tu único argumento…

Bueno ignorancia hay de un lado para otro si queremos ser selectivos.

Gamba pone un par de post en favor de algunos y ya es un medio serio :jordan:

Igual terminar con la constitución de Pinocho es un punto válido. Decir que te van a quitar la casa, no.

4 Me gusta

dale, y publicalo acá pos, la idea es que lo vea alguien. A diferencia de la derecha, acá nadie te va a acusar de andar roteando.