Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

csm :jordan:

6 Me gusta

tapemos esto con mas noticias de la vieja culiá :vandance:

1 me gusta

jajajaja, al final ni del senado va a salir algo :jordan2:

“No pero si yo vote rechazo para hacer otra nueva”. La derecha: :chaozun:

6 Me gusta

Lo mejor de la reine el último tiempo :cryi:

La derecha: no me gusta que usen lapiz pasta rojo, eso da una clara señal que el gobierno es comunista. No se puede hacer un nuevo proceso así.

3 Me gusta

al final da lo mismo, como decías tu en el otro tema, sin educación acompañando el tema es demasiado complejo tratar de establecer cambios medianamente profundos. Si llegase a salir algo del congreso seria algo sin cambios importantes y si va a ser así en verdad prefiero esperar y tratar de estabilizar la economía del país nomas.

Pero no deja de ser gracioso como la derecha se cagó a mas de la mitad del país que les creyó a los qls farsantes :risaql:


:hehe:

14 Me gusta

Y si la nueva Constitución es realizada por expertos constitucionales de todos los sectores, pero mucho más acotada y con certezas claras de lo que se permite o no sin lugar a interpretaciones ni esperar una ley futura que tal vez o quizás si o no haga cumplir lo que ahí dice.

Creo que se están ahogando en un vaso de agua los pocos que votaron apruebo.

No va haber nueva nc, quédate tranquilo

Entonces deja de llorar :bravo:

1 me gusta

Cuando dejes de ser el empleado del mes

1 me gusta

Ese llanto será eterno :banderas:

2 Me gusta

:michaeluu:

Al final era caricatura que la centro izquierda votó por el rechazo, es logico.

Acá algunos datitos:

Nadie que se diga de izquierda puede confiar en la derecha, era bien simple y se comprueba.

3 Me gusta

ya no recuerdo quien posteó una imagen acá de los porcentajes de votación por quintiles, decía que era en el mas bajo donde mas se movió el voto hacia el rechazo e irónicamente fue en el quintil mas alto donde se voto en su mayoría por el apruebo.

Yo ese dato lo relaciono al factor educacional lisa y llanamente. Por eso que por lo menos para mi, la conclusión es que la población debe tener un piso mínimo de nivel educacional para poder hacer las transiciones necesarias para funcionar como país del primer mundo.
Tratar de forzar eso antes acá en Chilito, ya vimos los resultados. Igual, me queda el agrado de por lo menos haberlo intentado. :chuck:

Para mi no es necesariamente educación, pensemos que estamos en malos tiempos en términos economicos, la aversión al cambio cuando estas en una situación de riesgo es mucho más grande. Eso también influye bastante creo yo.

1 me gusta

oye los qls care rajas :angrychino:

Igual creo que el contexto para analizar es diametralmente opuesto para fijar esas correlaciones. Boric es sabido que no salió necesariamente por convencer al votante promedio sino que por el hecho de que Kast podía salir electo. Eso en gran medida hizo que hubiese una mayor votación (y que más encima era voluntaria).

Puta y aquí el análisis me hace dudar más aún de la objetividad…

A pesar de todo, nos mantuvimos unidxs entre diciembre 2021 y septiembre 2022.

¿un piso o un techo? ¡YO CREO QUE DEFINITIVAMENTE UN PISO PARA SEGUIR ACUMULANDO FUERZA!

Si totalmente, eso también fue un factor super importante. Por eso que concuerdo en que es mejor dejar el tema en pausa y concentrar los esfuerzos en normalizar la economía.

Para mi el factor educacional hace que el proceso de cambio sea menos volátil, porque de otra manera las propagandas tienden a tener efectos brutales en la población con niveles educacionales bajos.
Por ejemplo los escándalos de imagen, esos son inevitables y claramente sin un poder de análisis propio firme, sin la costumbre de tener una opinión informada, hacen estragos en la propaganda del proceso.
Pero como te digo, igual tengo fe a futuro, este fue el primer intento de pasito hacia esa transición. Fue un pasito inseguro pero eso era esperable. Ya serán mas firmes.

1 me gusta

La economía no se va a normalizar hasta en año y medio más, le queda mucho por seguir empeorando y como ganó el rechazo, la incertidumbre social y económica va a seguir porque quién va a querer invertir en un país quebrado socialmemte que puede irse a la chucha porque siguen sin darle solución a la gente.

Debe seguir el proceso, la gente debe seguir sintiendo que los wnes están preocupados por solucionar los problemas.

Y no va a representar a nadie xd.