Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

El tema va a que respetan su historia, nada mas, aca no entienden una propuesta de NC menos entenderan costumbres extranjeras :jordan: :

Puta ReeD que cachai poco del servicio público… Ayudas hay y se pueden generar. Lo que dices no tiene nada que ver con la constitución sino que en gran medida con voluntad política.

2 Me gusta

Ahora están todos los canales de TV hablando de la vieja qla, se llega a morir estarán así 2 semanas mínimo :clint:

2 Me gusta

Si, tiene razln a lo mejor podríamos mejorar el financiamiento de la…

INCONSTITUCIONAL

1 me gusta

No ReeD, no funciona así el tema pero en fin, ya a estas alturas cree lo que más te convenga para seguir validando tu punto.

Estas peleando contra una pared, si que tengamos educacion gratuita en la universidad o pensiones basicas solidarias son ejemplos de que se pueden hacer bien las cosas y hay ayudas estatales cuando se puede, pasa que se creen el discurso de verdad y no hay como hacerlos cambiar de opinión, porque tampoco les interesa.

A estas alturas?

Weon desde hace más de 10 años que vemos ayudas sociales bloqueadas porque pueden afectar la libre competencia.

Desde que se declaró inconstitucional inyectarle plata a los colegios municipales una vez, porque podía afectar a los colegios subvencionados que quedó claro el origen de los problemas de desigualdad en Chile.

Y la wea del mes pasado, que no podemos anular una ley que sabemos que es corrupta porque es inconstitucional, lo confirma.

Pero si ni se atiende en fonasa, que sabe de como vive el pais que “dice” entender? :andrestatic:

Negacionista de la delincuencia
Piromano al insistir en quemar cosas
Tratar mal a la gente que cayo en el miedo de un cambio radical en vez de entender que el dsño a esa gente lleva decadas

Etc… Etc…

El Reed parece cabro chico :jordan:

5 Me gusta

Bajo la propuesta el servicio público estaba obligado a llevar pronta atención al requerimiento de la ciudadanía en todos los aspectos o demanda del sernac/contraloría, actualmente sólo dependes de la voluntad de un wn y esa es la diferencia.

yapo, trata de vivir con 153 lukas mensuales :jordan:

Los mismos que escribieron la constitución son los que hicieron que las universidades dejarán de ser gratis po wn :jordan:

1 me gusta

Basta por favor, basta de repetir eso, es mentira, hay muchos ejemplos de paises que tienen consagrados un monton de derechos pero sin dinero para ello de que te sirve?

Eso de que usted no tiene salud o buena educación? bueno como la NC lo dice exijalo y si no le cumplen demande, se lo cago una empresa x? bueno reclame y si no demande, la demanda se demora mucho? demande de nuevo, es tan ridiculo :pelaotriste:

Dices tu de esos mismos que hicieron un negocio de la educación superior y tengamos cientos de miles de titulados, miles que son primera generación?

O te gustaba la universidad gratis, pero con poca cobertura y solo para las elites como era antes?

Estás mezclando cosas, la universidsdes estatales dejaron de ser gratis para que solo pudiera ir la elite.

Es interesante este dato:

52% está a favor de una convención paritaria.

Acá podemos notar que las banderas del progresismo y del femenismo no han logrado calar profundamente en la población, o sea, si se votara la constitución solo basado en esto igual se podría ganar a duras penas, lo cual, va confirmando parte del resultado.

Por eso yo creo que es mejor descansar un poco el tema, hay un avance de época que no ha logrado llegar a toda la población. 1 o 2 años más con la misma constitución, tampoco e tan grave.

1 me gusta

Tu mezclaste las cosas y trajiste al baile algo que no tenia nada que ver, pero no respondiste mi consulta.

Tu ejemplo es Venezuela donde no se respeta el derecho en general, el que debe dejar de hacer show eres tú porque no tienes referencias. En Chile las instituciones funcionan bajo el marco que tienen nomas, en Europa funcionan por mejor cultura y porque están obligados bajo el mandato constitucional. Sí, bajo la propuesta tenías poder de reclamo para todo y daba igual si se demoraba meses el reclamo, junta cientos de miles de demandas y veamos si el político de turno no quiere hacer los cambios para que esas demandas no existan en primer lugar.

Aunque fuesen gratis… nada va implicar “calidad”
Y mas pq que la mayoría no se va a titular

Hay que ver los seres de iluminados que se titulan en argentina que haya es gratis

son un gran aporte al mundo :whisky:

Los colegios municipales ya reciben un presupuesto anual. Si era un presupuesto adicional al ya entregado, tal vez no se justificaba. Tendría que ver el dato.