Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Criticar a alguien por no informarse antes de votar no es rotearlo.

Obvio que es tragicomico que alguien de petorca rechaze la constitución que podía arreglar el tema del agua porque no quería que prohibierán el rodeo.

Es como los gay que votaba Kast cuando si estuviera en su poder los prohibiría xd.

1 me gusta

Rotear está mal, ya lo dije.

3 Me gusta

Ahora que bajaron las pasiones igual es tonto andar roteando o criticando a la gente por no informarse. Se supone que queremos que el país cambie para ayudar a los más pobres, criticamos al sistema por no educar, no es culpa de la gente no informarse porque así están educados. Lamentablemente esta elección se perdió porque gobernó el revanchismo, la derecha tenía la plata y los medios así que hicieron su clásico juego y les resultó.

La culpa de la izquierda o de los convencionales de la izquierda es haber demorado mucho en reaccionar, haber dejado que el rechazo plantara todo el tema comunicacional día uno. Yo seguí a varios convencionales en sus rrss y posteaban algo una vez a la semana, dos veces a la semana y era, mientras la Marinovic estaba toooodos los días posteando weas. Ojalá se aprenda la lección, se debe leer la situación del momento del país y leer bien los medios sobre todo las rrss que cada vez son más importantes.

4 Me gusta

Hoy día escuchaba a Paulsen, y puta, no costaba nada poner en el mismo librito una sección de preguntas frecuentes para aclarar cosas tan repetidas como esas que puso el Gino, lo de la herencia, casa propia, etc. Escribieron el texto y lo dejaron tirado ahí, como ya, léanlo, que está bueno y si no lo entienden, puta, no es nuestra culpa, pero está bueno. Mala cosa.

En fin, ya fue, sólo queda que se aprenda algo y ojalá que el nuevo proceso no sea entre 4 paredes.

2 Me gusta

Eso sumale que hay gente que se supone que tiene una formación profesional, pero pareciera que no logra entender que cuando juntas a 154 personas que no vienen de una casta política, te vas a encontrar con muchos bochornos inevitablemente, es más, cuando si vienen de partidos políticos y cumplen todos los estándares que deben tener según los criterios de estas personas pasa exactamente lo mismo: véase Gaspar Rivas y Gonzalo de la Carrera. Lo que nunca entendieron este grupito de personas es que destruir un organismo debido a estos hechos aislados lo único que provoca es que se le cierre la puerta para siempre a la participación de la gente común y silvestre en la política. Por años se dijo que quienes deciden todo, nunca han ido al consultorio, nunca se han subido una micro, bueno ahora que tuvimos gente que si se ha subido a una micro, que si le ha tocado ir a un consultorio, la atacamos como si fuera lo peor que nos hubiera pasado por el hecho de ponerse un disfraz a la hora de almuerzo.

2 Me gusta

Las responsabilidades son compartidas, pero separadas. Hay cosas que se debieron manejar de forma distinta (La plurinacionalidad fue un error si se estaba cachando que no le gustaba a la gente).

Pero había harta gente que simplemente NO QUERIA entender, paso con mi abuela, con la mamá de un amigo y varios otros casos de conocidos de gente que sinplemente decía “voy a votar rechazo por X wea” y cuando le querían explicar simplemente decía que no quería hablar del tema y que no quería que se lo explicarán.

No entiendo porque hablan de rotear con eso weon, en cualquier contexto, clase social o lo que sea voy a criticar a alguien que simplemente no quiere entrar al diálogo o querer informarse. Así como siempre critique a la gente que no iba a votar con voto voluntario.

Bonita reflexión pero una de las frases que más escucho de la gente que votó rechazo y no son de un sector político en especial es…

“Que ahora la hagan pero la haga gente que sepa”

Insisto, la mala imagen de los convencionales y del proceso caló hondo y muchos analistas estan concordando en eso.

Por lo mismo creo que, al menos en Chile, ya no hay cabida para una convención amateur.

:andrestatic:

1 me gusta

Igual no digo que estés roteando, es lo que se ve en rrss. Criticar a la gente/sociedad es una cosa, reírte de un meme, en twitter y weas los wnes andan poniendo mensajes que menoscaban a la población y eso está derechamente mal. Se conjugó un montón de cosas nomas, gente que tiene rabia, gente que anda toda pobre, gente desilusionada, gente que ya no cree, una pelota de rabia hacia la política y hacia las formas de la política. La convención que se supone la gente eligió porque no eran políticos (por eso el porcentaje de independientes y que ganara por amplio margen una CC y no mixta), simplemente decepcionó porque se comportaron igual que los políticos, poniendo el foco en shows y priorizando temas que no solucionan los problemas que tengo.

Si el foco hubiera sido priorizar los problemas de la gente y dejar lo plurinacional al final (no hablar de naciones, solo dar reparación y derechos), otro hubiera sido el resultado (creo). La gente está castigando porque no estás solucionando primero sus problemas. Es lamentable la wea, el texto es bueno, tendrá unos problemas pero terminó sepultado ni siquiera por las fake news, todo empezó por el ánimo de revancha, del “ñuñoismo” de priorizar los problemas de los ppoo y se sepultó desde ese momento.

3 Me gusta

Yo le paré la mano a un rexuxesumare que conozco que votó apruebo y andaba diciendo lo mismo que he leido acá, que él tiene buena situación y que votó apruebo para que la gente pobre tuviese mejor vida pero que si ahora rechazaron no anden llorando despues si les meten el pico en el ojo, que el ya no iba a ayudar a nadie más (como si por votar en una elección estuvieras ayudando a alguien el culiao ni con plata se pone cuando carretea y vive bolseando como buen zurdete) y asi ha estado desde el domingo hablando weas, tuve que ir a la bodega de mi fábrica a sacar un barril de 50 litros de orina para echarsela en el culo a ver si se le apagaba el ají que manera de hablar weas csm :seinf:

Le dijiste que a ti te daba lo mismo el resultado y que por eso votaste en blanco? xd

Ese weon al menos tiene una opinión política así que no sé cuánto lo puedes criticar xd.

te falto añadir que era una opinion propia

1 me gusta

Eso no es una opinión política se llama egocentrismo, egolatría, ají en el culo, frustración, enojo, rabia, descontento e hipocresia entre otros.

Pucha yo puedo entender votar en blanco cuando se habla de un gobierno y no creerle a ninguno de los políticos que quiere gobernar por 4 años.

Pero estos eran textos, no había que creerle a nadie, solo leer y definen el país por décadas.

No me gustó el texto pero no daba para votar rechazo viendo a los personajes que llamaban a hacerlo (Araña Rincón, Lagos, Udi, etc)

Otro caso más de una persona engañada :bcry:

1 me gusta

Cierto? :gino2:

4 Me gusta

bueno ahora la van redactar personas que saben. Lo harán a puertas cerradas, es lo que muchos de ellos siempre quisieron y por lo mismo están felices. Supongo que eso también es lo que la gente que voto rechazo quería… espero, porque eso es todo lo que conseguirán.

:katana:

7 Me gusta

si buscaban eso gente que sepa… sepa como se los van a cagar :jordan:

2 Me gusta

acá lo importante es que Chahuán anda siempre con terno impecable y que tiene estudios. :risaql:

2 Me gusta

obvio ps rey si mientras mas elegante se vea menos posibilidades de que nos cage :risaql:

1 me gusta