Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Quizás una renuncia a secas, no lo es.

Me tinca que quieren cambiar el ¨rostro¨ de quien va a dirigir este partido nefasto, lo más seguro va a ser Kast.

La luna de miel del 4 de septiembre le duro a la derecha menos que un candy, o que el nombramiente de Cataldo como subsecretario :whisky: Lo dije, lo del domigno de la noche fue cualquier cosa menos una victoría aplastante de la derecha, total solo triunfaron porque la izquierda hizo lo que ya todos sabemos y hemos dicho.

Ya, me están hueveando, 2 en un día cortados del partido republicano :risaql: En todo caso por fin se dio cuenta con quienes se había metido.

Van a fundar otro partido nomas, se la saben por libro

Para los fans de los pico en el ojo :fromok:

1 me gusta

Avisaron en la pega que se ven buenas proyecciones pa aumento de sueldo el 2023 :bailakirchat:

2 Me gusta

Really?? Si según entendidos el Prox año el crecimiento es cero.

No tenía nada que ver la Nc.

:pelaotriste:

Te van a subir el ipc y vas a salir a celebrar xd

Esto es del IPoM de hoy (Banco Central):

Lo bueno es que van a controlar la inflación con la alta TPM.

Ya este año el reajuste fue sabroson :vandance:

La industria financiera nunca muere pos watcho :bailakirchat:

Contexto:




En resumen: El BC está desincentivando el gasto con la alta tasa y está incentivando el ahorro.

Edit: El foro cargó las PPT al revés xd

2 Me gusta

Tu cachas que mientras más sabroso el ajuste, más plata perdiste durante el año? No es nada para celebrar xd

Lo dices por el aumento de todo en general?

Me cagaste, esos nunca pierden.

:jordan:

Si, mientras más grande el reajuste, más plata perdiste durante el año xd

podria ser peor, que no exista el reajuste :andrestatic:

Sobre el plebiscito, no culpo a la gente, no roteo y es bueno saber la opinión de la gente, es difícil entender una constitución y es fácil ser engañado. También cuando te obligan a hacer algo, como lo fue votar, dificil que reacciones bien y finalmente hubieron temas que definitivamente no le gustaron a algunas personas.

Razones para rechazar número 1:

https://www.ciperchile.cl/2022/09/07/120-residentes-de-12-comunas-populares-de-la-region-metropolitana-explican-por-que-votaron-rechazo/

Segundo, la plurinacionalidad. Claramente estuvo demás, pero obviamente le dieron mucho más color de lo que era porque la bajada de eso como lo serian los escaños reservados, mucha gente si está de acuerdo.

Finalmente lo que no se puede dejar pasar son los que vienen a decir acá que votaron rechazo y que todo lo hacen x el pueblo y que son tan preocupados por la gente más pobre, que su abuelita era pobre, que nadie les dió nada, cuando la razón real es no perder privilegios no más xD la media perso

14 Me gusta

Y que queda pa los weones que votaron apruebo supuestamente porque a pesar de estar bien ellos lo hicieron para que los mas pobres tuviesen mejor vida pero ahora los rotean y se burlan de los bingos, sequias y listas de espera? :travolta: no que les indignaban esas cosas? :travolta:

1 me gusta

Tu eras uno de los que le prendía velitas a esta señora y de los que les importaba una raja que la tía pikachu y otro lote de convencionales, supieran poco y nada de lo que era una constitución. Bueno cuando se hablan y se hacen estupideces las cámaras estan encendidas y tienes el riesgo de que la imagen de el interlocutor sea más importante que el mensaje que quiere transmitir.

Bueno acá te tengo un sketch con tu mensaje.

Aaah y no olvidar que según tú “con asesores se arregla todo”.

Llámate a los asesores ahora pa ver si repuntan el 62% de rechazo

Pero con respeto.

:risaql:

1 me gusta