Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Mira que tu sigas obstinado con el hecho de que todo el fracaso es por una sola razón y se llame “fake news”, bueno cosa tuya, nadie te moverá de esa posición y moriras con las botas puestas.

El resto entiende que esto tiene varias aristas.

2 Me gusta

Pero si tú estás diciendo que la gente vota rechaO por weas que básicamente son farándula xd

Si la constitución fuera mala, no sé basaría el 80% de la campaña en mentiras xd

Imagina no encontrar aweonao preferir rechazar porque un weon cantó plurichile vs derecho a la educación :jordan:

3 Me gusta

A mí lo que me molesta es que si, la izquierda a cometido errores comunicacionales y varios de los constituyentes también.

Pero en el rechazo los weones dicen literalmente atrocidades TODOS LOS DIAS y ahí están los rostros MAS CORRUPTOS DE CHILE pero supuestamente la gente va rechazo porque les molestó que la tía Pikachu usará su disfraz, eprovles da lo mismo que la rincón diga que va a tomar palco.

Los que votaron apruebo y los que votan rechazo ya al comienzo del proceso tenían sus votos fijos para el de salida.

La masa que fue variando fue la de indecisos y personas como el Cesar prefiere llamarlas weonas a tener tino en saber como convencerlas de un proceso que por simple lectura no entienden y ahí importa “lo que parece ser” más que lo “realmente es” o sea manejo comunicacional.

Impresionante que algunos no vean lo obvio, ni siquiera es ponerse la camiseta por uno u otro bando sino solo entender como funciona el mundo y el manejo de masas.

:pelaotriste:

Es que weon a lo que voy arriba considerando todo lo que dicen los políticos/rostros de las franjas el rechazo no debería tener votos, el tema no va por los errores comunicacionales, va por el control de medios.

Acabaste de escribir post atrás hay mucha gente hueona aunque más específicamente basada por sus pasiones, asocian posturas a lo que esta escrito en el papel, no mucho que hacer ahí

Si la única wea que pueden ningunear es por lo ambiguo de sus puntos relacionados frente al reconocimiento de los pueblos originarios, lo demás son tipos “este wn@ me cae mal”

:bcry:

Yo encuentro realmente triste que primen las fake news y la farándula por sobre la razón, nos hace ver muy mal como sociedad y seremos el hazme reír del mundo por llevar un proceso constituyente democrático y rechazar algo que garantiza derechos fundamentales, que nos vuelve una sociedad más ecológica y etc. Igual me da igual lo que piense el mundo, pero para los negocios la incertidumbre será grande sobre todo porque se rechaza un texto que no interfiere casi nada con el modelo productivo y económico, por algo grandes bancos, economistas de renombre y hasta Moody le han dado el visto bueno al texto.

Repito, una pena que gane la farándula.

:frowning:

Hoy dia Cariola hablaba de que el texto nos une, wn en que pais vive, el pais esta literalmente divivido en dos por esta caga de texto, no se veia una situacion como esta desde el gobierno de Allende, miren tremendo retroceso que nos pegamos. Como chucha no da rabia que estos sacos de weas se farrearan un 80% por que no se dieron cuenta que la guerra fria se acabo y no era el tiempo de revanchismos políticos. Llena de derechos que muchos pueden ser buenos, pero tambien aprovecharon de meter la punta en otros temas que nadie pidió y al final la mayoria NO quiere :peineta:

Esperemos si gana el rechazo el nuevo proceso tenga como primera cosa ver las necesidades de verdad de la gente y tambien que vayan un paso mas alla y digan como lograr las soluciones, no vayan a ser tan chantas otra vez de llenar de derechos y no decir nada de como hacerlo, esa mariconada de una ley indeterminada, escrita por quien sabe quien, donde y cuando no sirve.

si la “mayoria” no la queria no se hubiera aprobado rehacer la constitucion :gino2: y si la “mayoria” no quiere esta constitucion ganara el rechazo pero si sale apruebo no vengai a llorar mas la milonga. :peineta:
ahora si gana el rechazo se redactara una nueva constitucion pero de que habra una nueva vendrá si o si.

3 Me gusta

Pero si la mayoría no quiere la actual constitución y si o si se tiene que hacer otra. Ahora esperemos la votación del domingo, pero todo parece indicar que en los últimos 3 meses no cambio nada, no ocurrió nada que moviera la aguja para ni un lado, al parecer la suerte se hecho gracias a los constituyentes.

Lo que tu haces es inventar cosas que no existen en ninguna constitución porque las constituciones no pueden amarrar cómo hacer las cosas. Otro invento como el de la casa propia para desviar la conversación.

No han propuesto nada y las propuestas que han tirado son para aclarar unos puntos. El nuevo texto será exactamente igual. Derechos, ecológico, ppoo, agua bien de uso público y etc.

2 Me gusta

Demás que le servirá a alguien de aquí asistir

:andrestatic:

1 me gusta

:bailapipe:

:cryi:

Eso lo deciden las urnas, no es un tema de opinión ni encuestas.

1 me gusta

depende igual, si se hacen votaciones nuevamente para constitucionales yo creo muy probable que el porcentaje de integrantes de izquierda se reduzca.
Si la convención llega a estar mas equiparada en cantidad de integrantes te doy firmado que una hipotética NC tendrá diferencias con la propuesta actual:

  • el derecho al aborto, sera dejado a cargo de las leyes.
  • paridad de genero, si lo llegan a aprobar va a ser con condiciones.
  • el tema de la propiedad va a quedar explicito.
  • el tema de la plurinacionalidad y de los tribunales indígenas quedaran descartados
  • el tema del agua va a ser lejos el tema mas peleado. Personalmente creo que dejara de ser de uso privado pero con condiciones. Por ejemplo que no sea de aplicación retroactiva.
  • todo el tema que cubría la actual propuesta referido a la salud y la vejez quedara descartado.

Obviamente todos sabemos que si hay más integrantes de derecha, cagaron todos los derechos.