Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

por lo general en las pegas que he estado las personas de buen desempeño se van.

Amigo no se si sabe como funcionan las cosas, pero el comercio establecido paga impuestos. (imposible pagar barato. O cobrar barato)

Y debe comprar regularmente en comercios establecidos.

Cuando la gente habla de Canadá, no sabe al parecer que no existe el comercio ambulante.

Por más pequeño que sea todos pagan impuestos.

Hasta los clubes de actividades (danza, alfarería, etc)

Muy bien katana colaborando la gente pequeña con su granito de arena

7 Me gusta

Cuando hablen weas por último, infórmense bien de las weas que hablan.

Canada es la raja, es estar en la dehesa todo el rato.

Pero pagas impuestos por todo, pero todo funciona y toda la gente paga impuestos para que eso pase

El comercio informal debe morir si queremos esos hermosos beneficios sociales y todos deben poner de su parte. .

Esa wea del Estado Proveerá es ser un saco wea que no sabe nada.

Cualquier estado provee, según lo que recaude en impuestos.

No al revés.

:pelaotriste:

Y ese es el principal problema para tener salud y pensiones dignas, hay mucho informal que no contribuye y solo es una carga para el estado, en los países de buen vivir todos contribuyen, cuando intenten implementar la nueva salud y pensión, como tienen una base frágil fracasarán.

1 me gusta

Cargaron esos culiaos si queremos mejoras deben todos participar.

Así lo hace Canada.

Pero te imaginas a Boric diciéndole a los ambulantes que tienen que imponer x cantidad y sino no hay salud y pensión para ellos, yo al menos no.

1 me gusta

Osea no tiene que decirles nada, solo eliminar el comercio ambulante regularizandolo.

El estado hoy les da el beneficio, de hecho el. Estado les da todos los beneficios.

Es que wueon me parece increíble que todos pidan beneficios y cero responsabilidades.

Después llegan y ponen ejemplos de mierda.

:jordan:

En países que todo eso está regularizado.

No si sé pero hay tiendas o locales que tienen cobros excesivos. Por ejemplo he visto que revenden weas que se nota que compran en aliexpress a 2 lucas la unidad y te lo venden a 20 lucas o más incluso.

Y aquí todos hablan de derechos sociales y que hay que pensar en el bien común y etc… Pero compran en AliExpress o buscan empresas rata en Chile que evaden impuestos :jordan: :jordan:

3 Me gusta

Amigo 3 cosas:

Usted compra y paga la Rapides, compra en otro lado, o le Compra a aliexpress.

:pelaotriste:

Su deber como consumidor es básicamente ver las alternativas.

1 me gusta

Ahora compro casi todo en amazon, en ali es mas barato pero prefiero pagar un poco más en amazon por su servicio postventa. Acá solo compro la comida y weas muy grandes :andrestatic:

O están en el Privado.

:gino2:

Cuando compras por Aliexpress no pagas impuestos?

(Solo he comprado 2 carcazas en todo caso xd)

:from:

Pagas impuestos pero por telepatía :bravo:

No cacho po, si cuando compro por Amazon asumo que paga la wea en aduana y asumo que acá es lo mismo.

Pero Amazon te lo cobra de forma clara. AliExpress o cualquier ecommerce chino, no cobra nada de impuestos

1 me gusta

no, a menos que el paquete sea declarado sobre el valor que establece la ley para pagar impuesto que es 30 usd si bien recuerdo. Yo el año pasado compré unas memorias ram que me salieron como 100 lucas pero el dije al vendedor si me podia declarar el paquete por menos para no pagar impuesto y lo dejó en 15 dolares :vandance:

1 me gusta

Deberian fusilarte segun tus mismos criterios por ser una lacra para la sociedad xd

6 Me gusta