Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Y porque funciona en los países que trabajan menos horas y crees que acá no va a funcionar?

Si me di es que “la gente es floja” eso no es así, la gente está reventada.

mira tu, yo tengo el caso de un buen amigo que estaba en una agencia que comenzó a ser poco rentable lentamente y de a poco fueron despidiendo wns. A mi amigo lo dejaron hasta el final porque era justamente de esos wns que generaban las lucas de la agencia. Hasta que un día lo llamaron y le dijeron que estaba mal la cosa, que la cacha de la espada, en fin, le pidieron esperar para su pago. Espero y cuando se cumplió el plazo le lloraron la carta y volvieron a posponer el pago. Estuvo 2 meses así y decidió no asistir mas porque no le estaban pagando. Que paso?, el jefe lo despidió por abandono de trabajo.
Mi amigo la lucho en la inspección y el jefe se las sabia por libros, llegaba con los papeles que correspondía pero con el apellido cambiado, en otras con la fecha cambiada, etc, etc. El asunto es que en ese periodo mi amigo ya había encontrado otra posibilidad de pega y necesitaba el finiquito para que lo pudieran contratar. El ex-jefe sabia eso muy bien y le dijo “si llegamos a un arreglo, no te pago los sueldos que te debo y a cambio te doy el finiquito ahora mismo… sino… podemos estar acá años en estos tramites”.
Al final prefirió aceptar el trato pa tener luego el finiquito y seguir con su vida.

A que voy con todo esto?, tu nombras personas que se aprovechan del sistema desde el punto de vista del trabajador, yo te nombro personas que se aprovechan del sistema desde el punto de vista del empleador.

Significa que por el hecho de que existan personas que se aprovechan del sistema, no debemos otorgar mejoras a los que si respetan las leyes laborales?, yo creo que no. El sindicato es necesario para evitar casos como los que te nombre.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Leoric.
Hay para ambos lados.

No dije que este contra del sindicato.
Digo que en cualquier caso vale una hectárea de pico xd

Tengo a mi cargo 180 personas entre operarios y profesionales y te puedo decir con toda propiedad. Hay weones flojos y más que la chucha xd

2 Me gusta

Hay que pagar bien para que llegue gente buena xd
.
Nosotros tenemos que contratar 1000 personas para el proyecto y sabemos cuáles cargos estamos pagando bien, cuáles estamos pagando bajo mercado y cuáles de esos nos va a costar tener gente buena xd

De los que partieron la semana pasada ya están identificado a cuáles se les renueva y a cuáles no dependiendo de cómo anduvieron la primera semana.

Tengo un ingeniero civil químico.
No le pagan mal. Me vive weviando que quiere teletrabajo y que si le ofrecen 50 lks más se va.

Va 4 veces al baños a ver tic toc. A sentarse en el water. Cuando me doy vuelta está en el celular. Le pido las weas y las termino haciendo yo.

En pocas palabras. Lo que se le pagué a un weon no lo define como profesional.

Trabaje 5 años en turnos haciendo pallets con 4to medio. 50 hh a la semana. No existían las 45…

Así que puedo… Al menos… Opinar.

1 me gusta

Despidelo entonces y contratas a alguien mejor po, osea no entiendo si dices que estás pagando bien puedes encontrar a alguien mejor.

Yo creo que a un profesional no lo puedes medir por cuánto va al baño o si está en el celular todo el día (yo igual soy así) si no que por qué te cumpla en la pega, y si dices que las cosas las terminas haciendo tu, entonces despidelo xd

3 Me gusta

Me voy al tuto.
Adiós amiccos

2 Me gusta

Igual siento que no es facil llegar y echar. Ojala fuera asi, les daria la PLR a varios

pero si puedes despedir por necesidades de la empresa o no?, Si hay wns que no están cumpliendo con su pega deberías tener pruebas suficientes para despedirlos sin problemas.

Ahí va igual en le jefe en hacer la pega con las advertencias para poder despedir a alguien.

(Ahí si que no es mi área, pero si recuerdo que con 3 cEtas de amonestación podías despedir a alguien sin usar el necesidades de la empresa o algo así, si no , puedes decir que está haciendo abandono de deberes al no cumplir).

Me toca un wn asi de empleado lo mando fusilar cualquier cosa no te he visto nunca

La empresa paga finiquitos.

:gino2:

Sacamos a un flaco por lo mismo, se pasaba quejando, tenía pega cuando se la pedían, si no estaba haciendo cursos por Internet, lo heredamos de un área que se disolvió y le comentamos que nos podía ayudar con algunas cosas de nuestra área en la Reu cuando nos agregaron la área remanente…

Se amurro, que no estaba en su contrato y se fue a quejar a recursos humanos.

Hable con su jefe y le dije, que tenía que tomar una desicion.

Duro 2 semanas y pa la casa.

Corta.

1 me gusta

Si me pagan menos de 500 lucas haría todo esto. Creo que algo así dijiste que pagaban donde trabajas.

Amigo a trabajado alguna ves en empresa privada?

Y sin opciones?

:gino2:

Sí, en todos lados me tiré las weas y me fui por la wea que pagaban :risaql: hay que ser weon para hacerte cagar por mocos.

1 me gusta

Ojala a todos nos pudieran contratar nuestras mamitas.

:jordan:

2 Me gusta

Mi mamá trabajó poco en su vida. Es la mejor mamá de la existencia :zippycc:

No es difícil tirarse las weas y se ve harto en este foro porque casi todos postean en horarios de trabajo :tom: no trabajen por sueldos miserables, cabros :bravo:

2 Me gusta

Son unos pocos no más.

:gino2:

1 me gusta

yo he tenido varias pegas de esas donde el flujo de gente es bastante fluido y la verdad con toda la tranquilidad e incluso riendome podria decir que con menos horas uno tendria esos trabajos feliz… el drama viene cuando te desocupas por tener lista tu pega y el jefe viene a decir: oe como no vay a estar haciendo nada wn si aunque hayai terminado lo tuyo hay arto por hacer.
manito como quieren que uno termine las weas luego y puntual si despues te van a poner weas que no te corresponden y por la misma plata :jordan:
te sale mas a cuenta ir a perderte al baño y hacer la hora para que cuando queden 2 o 3 horas haces las weas ahi y luego te vay tranqui

4 Me gusta