Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Como dicen arriba, el que tiene buen desempeño con 45, lo tendra con 40. Al reves depende mucho del porque no tenga buen desempeño. Al menos en mi pega, es por que son flojos y se tiran las bolas. Cosas que puedes hacer en un dia se tardan 3

En chile hay horarios de mierda, si crees que alguien es flojo lo despides, contratas alguien mejor y listo.

En los puestos que son pegas por objetivo da lo mismo cuántas horas pongas a la gente, yo. Cuando tenía contrato por 40 hrs, sacaba mi pega en 20 y después tenía que hacer la hora en la oficina, ahora con el teletravajo saco mi pega rápido y después me pongo a jugar, dormir o salir no mas xd, si el wn es flojo se demora lo que tenga que demorarse, pero cuando falle metas lo despides no mas.

Cuando son pegas que requieren si o si cumplo horarios (como vendedor, soldador, etc …) Está súper demostrado que tener a la gente tantas horas en la pega les baja el rendimiento ( más aun si le tienes que sumar 2-3 horas de transporte diario).

Despidanlos entonces y contraten gente mejor xd.

Onda yo soy probablemente la persona más floja que conosco, pero como en mi pega me pagan bien y me wevean poco siempre cumplo las metas/fechas.

Si un weon es flojo en la pega es porque falta motivación, control o despedirlo.

1 me gusta

si opino lo mismo, pa mi que un wn tenga mal desempeño debería ser causal de despido, no de tratar de evitar un beneficio para los que si tienen buen desempeño.

En otras palabras, el beneficio siempre es pensando en gente que trabaja bien, los que trabajan mal, pata en la raja nomas.

:peineta:

A mí me pasa que siento que las pegas quieren weones comprometidos con la pega y que trabajen al 100% pagandoles el mínimo posible xd.

En general, una pega que pague bien y tenga buenos beneficios va a tener gente motivada, y si te llega un weon que no rinde se va a notar altiro y lo cambias no mas.

Ahora sí no puedes encontrar gente mejor, es porque probablemente están pagando poco o la empresa tiene mala fama.

jaja si todo el rato, especialmente para cargos que llaman de “poca especialización”.

Justamente en mi pega necesitaban programadores y se dieron cuenta de que para encontrar los capos, los que de verdad sabían, tenían que pagar harto mas de lo que inicialmente partieron ofreciendo. Menos mal que se dieron cuenta, hay wns que se niegan a ofrecer mas y después se quejan de que los wns que tienen a su cargo son pencas :whisky:

1 me gusta

Cagaron todos los del foro si. Pasan más metidoa defendiendo a weones que no conocen que haciendo la pega :hehe:

4 Me gusta

Hablan todos los weones que trabajan en oficinas. Entregando proyectos y la flojera… Cuando la mayoría del chileno a pie trabaja en fábricas. Dónde de las máquinas tienen eficiencias y si fallan en el día. No producen lo que deben.

Entonces para el matemático del reed.
Si una máquina hace 10 refrigeradores en 45 horas. Cuántos hace en 40??

Ahí se empiezan a ir a la chucha las pymes.
O salen a buscar gente para suplir esas horas o compran máquinas que hagan lo mismo en 40 hrs y esas son palabras mayores.

40 po wn

Y esta bien po xd, si no es obligación de la gente mantener pymes a flote, si fuera por las empresas tendrían a la gente trabajando 60 horas por el sueldo mínimo, pero está bien que eso lo vayan limitando.

Si quieres tener las máquinas trabajando más tiempo, contrata alguien más.

Ahi viene otro problema para la empresa, el poder que le da la NC a los sindicatos, la gente en los sindicatos se aprovecha de esas weas y con el poder que se les va a dar ahora, uff todos los sacadores de vuelta sindicalizados :jordan:

Que cierren las pymes no más. Si no pueden pagar los suelos o comprar más máquinas.

:bravo:

80% de las empresas en chile para la casa.

Bien ahí…

Si yo hago un negocio que solo es rentable en condiciones donde explotó a mis trabajadores, probablemente está bien que ese negocio no siga funcionando.

Da lo mismo el sindicato es lo de menos.
Hace 3 semanas estuve un juicio.

Heche una vieja por ladrona. El problema es que si no tengo videos no tengo como probarlo. Aunque tenga testigos…

La wea es que recibió el finiquito. Lo firmo y demandó igual. Llevo a la hija y a otra vieja que saque por lo mismo. Ambas más flojes que le hueso de la frente.

Se puso a llorar y ganó el juicio. Se llevó otro par de millones solo por la llantiada.

No digo que no se puede. Pero debe ser gradual y eventualmente el gobierno deberá apoyar a las empresas que lo necesiten.

40 hrs y sueldo de 500 en un año? El día del pico.
En 4 años lo veo más viable.

Pero si el proyecto dice que es gradual po xd, 4 años creo que es mucho si, si en general es que el trabajador trabaja una hora menos al día, lo que se tiene que lograr si, es que la gente sea más eficiente la primera y la última hora (que no llegue a desayunar a la pega).

Si en chile todos fueran reed. Roncha… etc. Que trabajan de la casa y por objetivos. Que bajen a 20 hrs la jornada.
Pero el 80% de la gente trabaja en fábricas. Guardias. Pacos… Asistencia pública… Etc. Etc. Es más difícil.

Weon, yo trabajo en el rubro de la construcción y mi pega de los últimos 4 años ha Sido estudiar proyectos donde lo que más me importa es cuánto se demora una persona en hacer una pega y sus rendimientos xd.

Antes trabaje en mantención y en producción y soy ingeniero mecánico así que estudie harto lo que es gestion de activos.

Creeme que entiendo loq ue significa perder 5 HH por cada trabajador a la semana, pero tienes que entender que siempre en chile se habla de que " el chileno es flojo" pero eso es porque trabajamos muchas horas en caos cualquier pega los primeros minutos y los últimos minutos de cada día son perdidos, la idea de esto es acortar la jornada y hacer que la gente sea más eficiente durante todo el día.

Si te refieres al operador de una máquina que trabaja 24 horas, vas a tener que contratar a una persona adicional y listo.

Pero si es flojo xd
Quizás con menos horas produce más.
Pero no le puedes pedir a una máquina que de más. Aunque el weon se ponga las pilas.
O que le guardia rinda más en en 40 hrs y la tienda quedé sola las 5 restantes. Xd

Contratar. Mejorar o comprar una máquina. Es gasto. Gasto que probablemente empresas no puedan o no quieran hacer. Y ahí empieza el gallito.

Ojala la vida fuera como la imaginas y como la quieres. La realidad es otra lamentablemente

Las tiendas van a tener que acortar sus horarios o contratar un medio turno extra, por otro lado todas las tiendas van a ganar de que la gente tenga más tiempo libre.