Sichel saco 12% despues de ser el candidato que gano las primarias de todo Chile Vamos xd, Kast saco un 230% de eso , y en esas primarias sichel saco lo mismo que los otros 3 candidatos juntos xd.
Nadie se iba a levantar para ir a votar por Sichel y mucho menos por cualquiera de los otros 3 weones xd
Dije dificilmente, y es por eso, yo diria que algunos de los votantes de boric eran efectivamente amarillos que no querian que saliera kast, y ahi esta esa diferencia de 10 puntos que se escaparon.
Entonces a lo mejor eres el % del pais que voto por sichel en las primarias y despues de nuevo en las presidenciales porque fueron los mismos que votaron el por el ambas instancias xd.
650.000 en las primarias
900.000 en la 2da vuelta xd
pasa que el guaton vale callampa, se viste como las weas, no se lava las manos, sale de un auto todo desordenado, puso a puros weones en el gob, lleno de pitutos, etc… no salio por bueno, salio porque era la wea que habia
Quien no? yo creo que todos, menos el reed claro, conocemos gente que voto por Boric y/o apruebo y hoy estan firmes por el rechazo. Que el gobierno lo hiciera tan mal estos 5 meses tampoco ayudo mucho.
La actual constitución representa a Kast, creo que la gran mayoría que votó por Boric irá por el apruebo. Boric ganó gracias al voto joven, entre primera y segunda vuelta ese voto aumentó en más de un millón y la mayoría fue hacia el.
La duda está en los más de 7 millones de nuevos votos que estarán, gente que no le interesa votar, que no está ni ahí con la política por la desilusión y etc.