Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Es como un deja vu esta wea, igual que la discusión Mongola de ayer en random pero con otro tema :jordan:

2 Me gusta

Si cobran eso es por algo, o mas facil antes de, anda y reunete con el director y que te diga, porque cobra 800 lukas? Puta que es facil criticar cuando no haces nada :jordan:

A mi me gusta ver las volteretas y de esas hay varias :hehe:

1 me gusta

Gracias dios por favor concedido :bailapresi:

Es para que no entren los pobres, porque asi funciona la iglesia :zippy:

A esos colegios no solo entras con la plata, tienes que recibir una recomendacion del cura para entrar xd, ni idea si ya cambio, porque asi era hace unos años, y no se si se pudo meter el estado a prohibir eso.

Y ahi es culpa del que cobra? O del apoderado que paga? Y porque tendrian que haber culpables? Yo vendo un producto a x y viene otro y me paga ese monto x, fin de la historia :andrestatic:

nadie critica eso, tonto weón, se habla de la hipocresía de la iglesia de ayudar al prójimo, pero te manda sablazos de mensualidades de 200 lukas o matrículas de 3 o 4 veces el sueldo mínimo :jordan:

aunque mis sobrinos van al claret, que es cristiano-católico y creo que son de los pocos con ed. gratis :bravo:

1 me gusta

:zippycc:

No me gusta mucho el insulto directo pero a veces llega a ser necesario :risaql:

2 Me gusta

Porque esos colegios los mantienen los otros colegios católicos de pago. Lo dije más arriba. Pero la iglesia no ayuda a nadie dicen otros

1 me gusta

:from: está bajo la ley de inclusión y recibe dinero del estado

Tu estas diciendo que el colegio que cobra 800 lukas de matrícula y 500 de mensualidad es porque mantiene a otros colegios católicos estatales?

es que son muy caritativos :jordan:

1 me gusta

Pero no alcanza para tener calidad y buena infraestructura. Acá en viña está el Rubén Castro que se sabe es lo que es gracias al aporte de la iglesia que reciben de los colegios particulares como los padres franceses. Si así funcionan, ahora los wns lucran, estamos claros, pero también chorrean para abajo y dan educación de calidad a otros sectores socioeconómicos

1 me gusta

A cambio de adoctrinar a los niños te falto decir.

La wea es una inversion tratando de tener mas clientes.

1 me gusta

ya, ese será ese colegio, pero el claret no recibe aportes de donaciones de otros colegios, se sostiene con el dinero que le pasa el estado, si antes era subvencionado y ahora recibe al completo aporte del estado, es requisito para poder ser gratis, además pasan por procesos de evaluación todos los años.

Tienes alguna fuente que diga que un colegio particular católico le dona dinero a otros colegios católicos estatales o lo dices porque te lo dijo un conocido o un familiar?

yo sé que por ejemplo el bautista recibe donaciones, pero es que el colegio es uno de los más caros de temuco xd, pero el claret no recibe donaciones ya que recibe el aporte del estado para su financiación

Esa es tu visión. Mis hijas van a un colegio que profesa la religion catolica, ojo no es manejado por la iglesia, pero no se andan pegando con piedras en el pecho ni uno va a la iglesia. Yo creo que al final eso en vez de convertirte mas, te termina apestando.

Ademas que los curas necesitan urgente un update de oratoria, que wns mas aburridos, no tienen como competir contra los charlatanes de las iglesias evangelicas y no me extraña porque unos bajan cada vez mas en fieles y otros suben como la espuma

1 me gusta

Le dona a los subvencionados, no se si existan colegios manejados por la iglesia estatales.

1 me gusta

Pero si es por eso, los profes del nacional te adoctrinaban en otros sentidos. :jordan:

4 Me gusta