Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Bakan pos, todo suma, cual seria el problema?

el wn corto de mente, obviamente que no sirve de “nada” si los wnes pasan por nuevos pasos no habilitados y en ese sentido ni carabineros ni las ff.aa hacen una buena gestión porque no dan a basto o vete a saber realmente porqué no actúan. Pero esto es un tema que ya se descontroló de mucho antes y ahora mismo está tan descontrolado que es indispensable contar con perú, argentina y bolivia parara hacer frente a la problemática.

Dices “es que no sirve de nada” y lineas mas abajo que no sabes porque, bueno sabes o no sabes? :clint:

Y ahora es culpa de los milicos y los pacos, quien ctmare es el jefe de los milicos y los pacos? Te ayudo…el guaton completero :andrestatic:

digo que no sé por qué los wnes han dado malos resultados, y en la misma linea pongo que es porque no dan a basto o por otro motivo, no digo que no sé el porqué de no sirve de nada echarlos.

Boric es el presidente, sí, pero son los generales los que mandan a los demás y son las órdenes de estos los que deben ser en consecuencia de lo que pasa. Boric actualmente ya dijo que los que comenten delitos serán deportados

Sirve.

Tren de aragua, lo he repetido muchas veces. Como vas a desarticular una organización si les tienes soldados y reclutas nuevos en las calles. Hasta la pandilla más julera funciona así.

Ahora que los saquen y vuelvan es otro tema pero no quita la importancia del primer punto.

Este flaco es de Libro.

:jordan2:

La noticia no dice que sea extranjero, pero los nuevos modus operandi son de afuera.

  • apuñalan sin previo aviso
  • sicariato
  • robo en masa
  • préstamos abusivos
  • motoshorro
  • asalto en auto

Hace poco mi hermano estaba a 200 metros de la casa con su celular hablando se baja un wueon en auto derecho a apuñalarlo por la espalda.

Se percató de Cuea, sacó su cinturón y el. Wueon escapó.

Estoy a un par de anécdotas de adquirir algo para defenderme.

:pelaotriste:

3 Me gusta

Yo también estoy pensando en “transitar” seguro por stgo con un bat de baiseball.

Qué chucha quieres que hagan una zanja o un muro a lo Trump? :risaql2: los delincuentes con antecedentes entran por pasos inhabilitados, los delincuentes sin antecedentes entran como cualquier turista. Cómo detienes eso? Y no, los militares y policías se mandan solos, por eso vota apruebo :bravo:

Sabes lo que hablas o alguien te dijo?

Las directrices las da el gobierno.

Y hay tratados internacionales etc etc.

1 me gusta

Dejalos si aca se las saben todas y nada funciona, solo lo que ellos creen :andrestatic:

Chucha, no los queria hacer pelear :cryi:

Cabros, no conocen su país y se sienten tan patriotas :cryi:

Bajo la NC, las fuerzas de orden público estarán supeditadas al poder civil, por eso vota apruebo :bravo:

2 Me gusta

Y leiste la wea o pones cualquier wea por si? Dice clarito que esta bajo el ministerio, quien nombr al ministro? Quien nombra al jefe de las fuerzas armadas?

En ningun lado dicenque se mandan solos, si que manejad sus lresupuestos y su dotacion sin oreguntarle a nadie son autonomos en ese sentido, pero si boric los manda a patrullar la frontera lo van a hacer

El presidente o el ministerio pueden decir que hagan x cosa y ellos lo pueden hacer más o menos, la única presión que hay del poder civil es remover la cúpula de las fuerzas de orden y poner otras que les hagan más caso.

En la NC las fuerzas de orden le hacen caso directamente al ministro/presidente y toda la organización presupuestaria pasa por manos civiles (así se evita que se roben más de 20mm de pesos de nuevo). Por eso vota apruebo :bravo:

Entonces no se mandan solos :andrestatic:

Si son autonomos en su actuar y presupuesto, normativa interna y ascensos o bajas internas, pero el tema nonera ese, es que el guaton no manda a ser mas firme con el pasos fronterizos, los pasos no habilitados se los saben todos, es facil mandar una camioneta con 4 weones a cuidar

Al final el que no conoce es otro parece :andrestatic:

Porque el guatón completero puede decirle al director de carabineros que presione y este manda a sus oficiales que le hacen caso a él, si no lo hace Boric podría removerlo del cargo y poner a otro, supongo que quieres que Boric ande cambiando generales todos los meses si no hacen la pega?

Los pasos no habilitados se los saben todos? Sabes cuantos kilómetros de frontera tenemos? Sabes cuantos kilómetros de frontera con Perú tenemos? :risaql2:

Camionetas, perros, helicópteros, cámaras inflarojas, muros de 20 metros, zanjas, ríos, patrullas con soldados y aún así USA no puede resolver el tema de migrantes ilegales :risaql:

Ahora vas a comparar los millones de weones a nivel mundial que quieren entrar a usa con los de chile? Lo dices al peo o sabes lo que dices? Asumo lo primero

Tambien asumes que que los pacos o milicos no le hacen caso a boric siendo que el nombro en marzo al jefe de los pacos y al jefe de los milicos :jordan:

Puedes poner toda la tecnología que quieras a disposición de defender la frontera, los ilegales van a entrar igual por donde sea, a pata, por barco, botes, aviones y etc.

No tengo idea si nombró a otro general de las FFAA, pero nadie ha removido a Yañez que debería estar preso. Dónde lees tus noticias, en la derechadiariolibertario? :risaql:

Y esas manos civiles de donde salen? Igual me tinca que será lo mismo si los altos mandos pueden pedir x presupuesto para varias cosas fantasmas que al final no existirán y quién fiscaliza eso? O como se comprueba que es justificado el dinero que piden para funcionar? Hablamos de una institución que mueve miles de millones de pesos