Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Los pacos no están en preparados para enfrentarse a los narcos, literal el otro día mandaron a ver una denuncia de personas con metralletas.

Esa wea van a tener que hacerla de alguna forma con los milicos, pero también van a tener que prepararlos de cierta forma.

a los pacos deberían capacitarlos cada cierto tiempo. que vuelvan a la escuela de carabineros.

La cagó porque los del rechazo no quieren que intervengan la justicia, justicia que debe tener unos de los peores índices de aprobación de la historia democrática de este país. Jueces que dejan delincuentes libres, millonarios con clases de ética, jueces que dejan libres asesinos como el hijo de un político y etc.

Insisto
lo que quieren es que la policía sea así:

Yo estoy a favor de una policía civil con sueldo de mercado y mejores condiciones laborales. Por qué no también a futuro tener algún escuadrón especializado en entrar a zonas de conflicto tomadas por narcos y pandillas que le joden la vida a la gente de bien que tiene que compartir barrio con estas lacras.

No, pero:

Tu crees que la policía actual está bien capacitada?
Crees que carabineros puede enfrentarse a los narcos?
Crees que carabineros actualmente si les aumentamos el poder de fuego, están capacitados para usarlos sin atacar a la población civil?

Y hay alguna policia que tenga la respuesta a eso en el mundo?

Se sabe que las policias del mundo colaboran en metodologias, procesos, inteligencia, crimen etc… Y aun asi en mexico, colombia o la misma usa el narcotrafico existe y a niveles peores que aca

Yo creo que aca va porque falta personal, y pocas atribuciones de entrar a las poblas y limpiar como se deberia hacer

Y esperar que eso pase sin que se pasen a llevar ddhh es iluso

Pero que estás pidiebdo/defendiendo entonces?

Yo estoy diciendo que hay que mejorar carabineros, reformarlo y capacitarlos, pero que en el estado actual no les puedes subir el nivel de fuego porque cada vez que han podido, han demostrado ser monos con cuchillo y ahora les quieres pasar armas más potente.

En este punto confío más en los golpistas del ejército para luchar contra el narcotráfico, pero no, los tienen protegiendo celulosas en el sur xd

wenos ilusos. pacos ratis ejercito aduana, etc etc, todo van en la parada. Jamas se acabará solo ira subiendo. chao

Un narco te dispara a matar, como respondes a eso sin dañar al agresor?

En una marcha te lanzan ladrillos y molotov, como respondes a eso sin dañar al manifestante?

El complicado el tema, pero tengo claro que el que daña a la sociedad es el narco y el manifestante que se olvida de la marcha y agrede con intencion de matar a un paco

Los pacos no tienen en ninguna parte la prohibición de no usar sus armas de servicio.

Si y al primer uso los acusan de victimarios

1 me gusta

Y? Acaso deben actuar por concurso de popularidad? Son demasiados pocos los pacos que han llegado a la justicia porque usaron su arma de servicio y en casos muy especiales.

Es culpa de la institución si la ordenanza es no disparar, pero por ejemplo lo que pasó en iquique donde unos wnes le pegaron a dos pacos, tenían todo el derecho a defenderse con sus armas, nada se los impide.

Ya que están hablando de las policías y les preocupa la seguridad, voten apruebo :bravo: esta columna es muy buena para entender el problema de carabineros y de cómo se necesita una policía moderna que prevenga y no que se dedique a combatir el crimen.

Y solo por la opinion de un abogado votas apruebo? :jordan:

Prefiero la policia de usa nomas :andrestatic:

“Hay académicos que han ofrecido justificaciones a la militarización policial. En el Reino Unido, por ejemplo, se ha dicho que es un proceso que incrementa la disciplina y reduce la cantidad de fuerza requerida para mantener el orden[9]. En EE. UU., se ha dicho que la militarización no es más que una nueva fase en la evolución de la profesionalización policial[10]. No muy lejana parece ser la idea que Carabineros tiene respecto de sus características institucionales. Como da cuenta un documento interno de la institución, el carácter militar es visto como “parte integral de su profesionalismo, integridad y de su disciplina” lo que le permite “ser más eficiente”

:bravo:

La policía de USA vale 100 callampas, pasan matando inocentes, actúan tarde ante todo y tienen más corrupción que acá. Aparte son super mafiosos, si un paco mata a un inocente y lo llevan a juicio, amenazan (y lo han hecho) con huelga general.

La NC profesionaliza a las policías, las somete al poder civil y serán controladas en temas de probidad y transparencia, cuanta plata se han robado? Por último el ingreso y la carrera serán gratuitos, no como ahora que es cara.

1 me gusta

Creo que es primera vez en mi vida que veo a alguien decir que la policía de los gringos es buena xd

Mucha película y serie.

1 me gusta

Yo creo que tú y yo vivimos en el mismo país, hemos visto las mismas noticias y sabes que carabineros no esta cuestionado por cosas así. Y esta cuestionado por irregularidades y malas práctica exageradas.

John McClane es policía :venom:

3 Me gusta